Top 6 países más fríos del mundo

Cada parte del planeta tiene su propio atractivo. El clima varía de un destino a otro, desde calurosos desiertos hasta los lugares donde el frío es lo que domina. Se encuentran países cuyas temperaturas son tan bajas que hasta los pensamientos se congelan. ¿Quieres conocer los 6 países más fríos del mundo? Sigue leyendo y descubre esos lugares donde se han registrado las temperaturas más bajas de todo el planeta, prepárate para no congelarte.

#1 Antártida

Antártida es el sexto continente del globo terráqueo. Varias islas conforman este maravilloso lugar, el cual es catalogado como el número uno de los lugares más fríos del mundo.

países más fríos del mundoEl clima que prevalece en esta región es el clima polar, incluso en los meses cálidos se registran temperaturas ligeramente mayores a cero grados. En promedio, la temperatura es de -17ºC y los valores más bajos de temperatura ha sido de -90ºC.

Cerca de Domo Fuji, estación japonesa, se registró el 31 de Julio del año 2013 un valor de -93,0 °C en la temperatura. Con este registro extremo Antártida se le atribuyo el record de temperatura más baja que se haya registrado en todo el mundo.

#2 Groenlandia

Groenlandia es una isla que se ubica en América del Norte en la zona nororiental. Se considera la isla de mayor tamaño, además de ser uno de los países más fríos del mundo. Es un lugar increíblemente frío, más del 84% de la superficie de la isla se encuentra cubierta de hielo.

países más fríos del mundoDependiendo de la ubicación en la isla, la temperatura tiende a ser cambiante. En Nuuk, capital de la isla, la media de la temperatura es -9 ºC a más o menos 7 ºC. Incluso en los meses que son más cálidos el tiempo no pasa de los 5ºC.

países más fríos del mundo #3: Canadá

países más fríos del mundoCanadá es un país muy hermoso con paisajes naturales espectaculares y una pintoresca cultura producto de mezclas y fusiones. Cuando se habla de Canadá en seguida se relaciona con mucho frío y nieve. En efecto, en la mayoría de las regiones de este país se experimenta varios meses de bajas temperaturas. Aunque, debido al inmenso tamaño de Canadá, hay una variedad de climas que van de cálidos hasta húmedos y, por supuesto, el frío del congelado Ártico norte.

El invierno en Canadá es la estación más temida. Hay temperaturas muy bajas y cae frecuentemente nieve. Hay zonas donde nieva de octubre hasta el mes de abril. De diciembre a marzo los días tienen temperaturas menos a 0 ºC y las noches son bastante frías.

países más fríos del mundo #4: Rusia

países más fríos del mundoUn destino turístico que actualmente se ha vuelto muy famoso es Rusia. Muchos sueñan con conocer la Catedral de San Basilio, el Kremlin en Moscú o el Museo del Hermitage. Si ese es tu caso, tienes que tener claro que la temperatura en este país es muy baja, así que toda tu estadía va a ser bastante fría.

Incluso durante el verano, Rusia está entre los países más fríos del mundo. El clima puede estar en valores que no sobrepasan los 3ºC en varias zonas del país. Por este motivo hay familias que deciden ir a destinos cálidos para disfrutar las vacaciones y descansar un poco de este frio extremo.  En Siberia hay un pueblo llamado Oimiakón donde se han registrado temperaturas de hasta −71,2 °C.

países más fríos del mundo #5: Estados Unidos

países más fríos del mundoOtro de los países que posee uno de los lugares más fríos en todo el mundo es Estados Unidos. En esta oportunidad el protagonista es el estado de Alaska, un lugar que no puede obviarse de este top de países con temperaturas frías.

Este es un lugar del planeta donde se presentan temperaturas extremas. El verano en Alaska es caluroso, se puede disfrutar de un clima de hasta 30 ºC. Pero durante el invierno Alaska se convierte en un frigorífico, alcanzando hasta los – 46ºC

países más fríos del mundo #6: Islandia

países más fríos del mundoIslandia es un país que se conoce como La Tierra de Hielo. Se ubica en Europa hacia su extremo noreste. Elementos geográficos como montañas, glaciares y mesetas son los que predominan en sus impresionantes paisajes.

El clima que predomina en Islandia se conoce con el nombre de clima subpolar oceánico. Esto quiere decir que hay veranos frescos pero breves y en invierno hay frio pero relativamente suaves. Las temperaturas suelen mantenerse por encima de los -3ºC.

En ciertas ocasiones se han registrado cambios en el clima de importancia en este país. Haciendo que haya variaciones considerables de la temperatura. En el año 1939 en Teigarhorn se registró 30,5 °C de temperatura, mientras que en el año 1928 en Grímsstaðir y Möðrudalur se llegó a una temperatura de -38ºC.

¿Te atreves a visitarlos?

Si eres capaz de soportar mucho frío cualquiera de los países anteriores pueden ser el destino para tus próximas vacaciones. A pesar del clima tan frio que presentan estos lugares, no se puede negar que tienen impactantes paisajes de la naturaleza que merecen la pena conocer. Para una experiencia congelada, pero increíble y memorable, visita uno de los países más fríos del mundo.

 

También te puede gustar...