Países para viajar sin visa según el tipo de pasaporte que tengas

Países para viajar sin visa 1

Se acercan las vacaciones y estas planeando hacer un viaje. Pero ¿Cuál es el mejor destino? Las posibilidades son muchas, pero todo depende de factores como gustos, tiempo y capacidad monetaria. Pero estos no son los únicos aspectos que se deben tomar en cuenta si has decidido irte de viaje y aventurarte por algún rincón de la tierra. Los países tienen requisitos de entrada, como sucede con la exigencia de un visado. Aunque lo más seguro puedas viajar a casi todos los países del mundo sin tantas complicaciones, debes saber cuáles son los países para viajar sin visa. Ten en cuenta que esto depende necesariamente de cuán importante sea el pasaporte que tienes en tu haber.

Países para viajar sin visa con pasaporte de España

Países para viajar sin visa 3Si tienes pasaporte español te alegrará saber que es uno de los que más puertas fronterizas te permiten cruzar. Con el pasaporte español podrás visitar 123 países sin requerir visa. Además de 38 países donde puedes solicitar la visa al llegar. La lista de los países para viajar sin visa con pasaporte de España incluye hasta un 81% de los que conforman el globo terráqueo. Entre ellos están: Todos los países de Europa (exceptuando Rusia) y el continente de América (con excepción de Cuba y Surinam).

Países para viajar sin visa con pasaporte de Estados Unidos

Países para viajar sin visa 4El pasaporte norteamericano está entre los primeros y más poderosos a nivel mundial. Si vives en Estados Unidos, y tienes un pasaporte de este país, puedes viajar hasta a 116 países sin solicitar visa, junto a 44 más donde se solicita visa al llegar. Esta cantidad representa 80% de todos los países en el mundo. Incluye: Toda Europa, menos Rusia y América casi en su totalidad, exceptuando Brasil, Cuba y Venezuela).

Países para viajar sin visa con pasaporte de México

Países para viajar sin visa 5Otro pasaporte que puede arbitre oportunidad de viajar a varios países sin exigencia de visa es el mexicano. Son 98 países entre los que puedes escoger visitar sin visado y 40 países más para los que solicitas visa a la llegada. La lista de países para viajar sin visa incluye 69% de los lugares a nivel mundial. Podrás viajar a los países europeos, menos Rusia y Moldavia. El continente americano, sin contar con Estados Unidos, Guyana y Cuba. Otro país que te exigirá visado es Australia.

Países para viajar sin visa con pasaporte de Argentina

Países para viajar sin visa 6En caso de que seas de Latinoamérica y posees pasaporte argentino, entonces escoge entre 108 países para los que viajas sin visa. Podrás solicitar visado al llegar en otros 42 lugares más. La lista de los países que no exigen visa a los argentinos son todos los de Europa (excepto Moldavia). Todo el continente de América (a excepción de Canadá Estados Unidos y Cuba). La diferencia que hay de los argentinos con respecto a estadounidenses y españoles es que pueden viajar a Rusia sin visado, pero no entrarán en estas mismas condiciones a Australia.

Países para viajar sin visa con pasaporte de Colombia

Países para viajar sin visa 7

Haciendo uso del pasaporte colombiano podrás viajar a un total de 79 países sin usar un visado. Otros 34 lugares más te permiten solicitar visa al momento que llegas. La lista incluye un 57% de todos los países a nivel mundial. Una gran parte de Europa está incluida entre los países que puedes viajar sin visa. Los lugares que sí exigen visa son: Bielorrusia, Albania, Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Reino Unido, Moldavia, Macedonia, Ucrania y Serbia. También puedes viajar sin visa al continente americano, menos Costa Rica, Canadá, Estados Unidos y Guyana. Por último, los colombianos sí entran a Rusia sin visa.

Dónde corroborar cuáles son los países para viajar sin visa

Existe una firma que se encarga de analizar datos de transporte conocida con el nombre “Arton Capital”. Esta se establece un índice de los distintos pasaportes y los puedes comparar entre sí. Si visitas las pagina oficial de esta empresa analista puedes tener una idea más clara si el pasaporte que posee te permite viajar sin visa a algún destino.

Ten presente que si quieres conocer un país donde te exigen visa, por lo general no es tan difícil de lograr ni muy costosa. Por ejemplo, se puede viajar a Cuba con solo tener una tarjeta para turistas. Para conocer la India, sólo debes sacarte la visa electrónica y no debes ir a ninguna embajada. Además estos listados cambian de un momento a otro, por lo general anualmente, a expensas de las decisiones en el campo político de cada país.

 

También te puede gustar...