PLAYAS DE AUSTRALIA | Top de mejores playas australianas

Ubicado al sur del hemisferio y ocupando toda la zona continental de Oceanía, se encuentra Australia. Posicionándose como el país más grande del más pequeño de los continentes y el sexto de mayor tamaño en todo el mundo. Australia es famosa por sus riquezas naturales, entre ellas: Playas, desiertos e inmensos espacios abiertos. Pero su atractivo no solo se limita a la naturaleza, también es el país más urbanizado a nivel mundial. Las grandes ciudades que en él se encuentran, como Sidney, Brisbane, Melbourne, Adelaida y Perth; tienen atractivo internacional. Las playas de Australia contienen paisajes paradisiacos que atraen a miles de turistas durante el año. A continuación te presentamos el top de mejores playas australianas que visitar en  vacaciones.

#1 Playa Whitehaven

La playa Whitehaven cuenta con la arena más blanca, cuya composición de un 98% de sílice hace que no absorba el calor y tiene la consistencia delicada como la del talco. Sin importar la temperatura que haya en el día, quienes visitan esta playa pueden caminar tranquilamente por la superficie arenosa que limitan las transparentes aguas del Mar Coral.

Playa WhitehavenQuienes han tenido la oportunidad de conocer esta hermosa playa, la han definido como el lugar más paradisiaco. Un verdadero espectáculo de tonos turquesas con la arena más hermosa en todo el mundo. Sin dudas una de las mejores playas de Australia, con una belleza infinita.

Esta bahía se encuentra en las islas Whitsunday en el estado de Queensland. La forma más cómoda de visitar estas islas es a través de un catamarán. Este sale desde Airlie Beach y hace una parada en Hill Inlet donde puedes probar almuerzo asado, explorar el lugar y nadar ya sea en la playa o en la laguna.

#2 Bondi Beach, la predilecta en Sidney

Esta es la playa que tiene más fama en Sydney, aunque no necesariamente es la más hermosa. Aun así, muchos la prefieren por su agradable ambiente, las olas y la zona que está a su alrededor. Aunque Bondi Beach es un barrio más caro que Sidney, muchos extranjeros prefieren vivir en este lugar.

En sus cercanías puedes encontrar restaurantes, bares, surferos y tiendas que hacen el lugar animado y alegre a cualquier hora del día. Puedes pasear, surfear, comer, reunirte con amigos, etc. Para el turista, la Playa Bondi proporciona mucha diversión y atractivos.

#3 San Kilda, en Melbourne

San KildaAsí como Bondi es la playa predilecta de Sidney, San Kilda es la preferida de Melbourne. Esta tranquila bahía es ideal para olvidarse de todo incluyendo el estrés. Pasear por los senderos de la costa rodeados de palmeras y observar las maravillosas vistas. En el mes de febrero se celebra un festival musical gratuito que hace que las calles de San Kilda se llenen.

#4 Lucky Bay

Aunque no es una playa tan famosa sí es una de las más hermosas. Ubicada en la costa del sur de Australia Occidental, formando parte del Parque Nacional Cabo le Grand. Matthew Flinders descubrió este laberinto de islas y rocas en 1802, cuando se acercaba la noche y necesitaba un lugar para descansar. Debido a la suerte que resultó encontrar esta bahía la denominó Lucky Bay.

En esta playa de aguas turquesas y calmadas, muchos acuden a nadar, pescar, hacer snorkel, surfear o hacer paseos en bote. Otra atracción fascínate de esta playa es que puedes fotografiar canguros que merodean por el lugar.

# 5 Playa Four Mile

Ubicada en la pequeña población de Port Douglas hacia el noroeste  de Australia, se encuentra una hermosa playa familiar llamada Four Mile. Llena de naturaleza y con una extensa superficie costera, esta es una de las mejores playas de Australia.

Playa Four MileAntiguamente, Port Douglas, era un pueblo de pescadores donde la vida transcurre tranquila. Actualmente se ha convertido en un destino turístico de importancia del país. Un lugar pacífico y sofisticado en donde puedes tener unas magníficas vacaciones en familia.

La playa Four Mile, como lo indica su nombre, consta de cuatro millas de superficie con arena doradas y agradable agua que baña la orilla. Llega hasta donde desemboca el rio Mowbray, lugar de arrecifes, rocas y manglares.

Su característica que atrae a los turistas que viajan con niños, es que es llana y poco profunda. En ella se practican kitesurf y windsurf, en especial durante el invierno cuando los vientos alisios llegan desde el sur. Aunque la corriente es suave, lo más recomendable es nadar en la zona que se encuentra vigilada.

#6 Playa artificial South Bank Parklands

Brisbane es una localidad que está cerca de las excelentes playas de Australia, pero no es una ciudad costera. Es por ello que en el centro de Brisbane se ha colocado una playa artificial para el disfrute de sus habitantes y la curiosidad de los turistas. Esta playa te ofrece un agradable clima, precios asequibles y ambiente joven. Es una buena opción para quienes deciden viajar para Australia una temporada.

También te puede gustar...