Playas de Chile: Los destinos más paradisíacos del país

10 playas chilenas que no puedes dejar de conocer

Viña del Mar - Chile

Chile es un país en el que, sin importar en qué parte te encuentres, siempre podrás hacer una visita a sus costas sobre el Pacífico. Cada una de sus playas tiene un rasgo que la hace diferente a las demás: Desde su temperatura y posibilidad de zambullirse hasta los animales sureños y amantes de aguas heladas que sólo allí pueden divisarse.

Las 10 mejores playas de Chile

A continuación te contaremos cuáles son las 10 playas de Chile mejor valoradas por los turistas, tanto nacionales como extranjeros, y por qué. Sin embargo, es importante tener en cuenta lo que mencionamos al principio: Chile cuenta con una infinidad de playas aptas para realizar todo tipo de actividades y podrás elegir cuál conocer según tus propios intereses.

1. Playa Anakena, en Isla de Pascua

Playa de Anakena
Foto: Paolo Riquelme Quiroz

Es, sin dudas, una de las más visitadas de todo el país, ya que la Isla de Pascua también presenta atractivos culturales más que interesantes para los amantes del turismo natural e histórico. En este caso, el paisaje es imponente: Aguas turquesas, arenas blancas y una hilera de moáis.

2. Playa Cavancha, en Iquique

Playa Cavancha
Foto: Jose Antonio Dionicio

No es la única playa de Iquique que se coloca entre las mejores, pero es una de las más escogidas por los visitantes. Se caracteriza por tener aguas templadas, lo que las hace ideales para ir en familia con niños pequeños, y un mar que, por lo general, es tranquilo. Las puestas de sol son ampliamente valoradas por los amantes de las caminatas por la tarde. Además se trata de un sitio en el que se pueden disfrutar de todos los servicios gastronómicos y de entretenimiento.

3. Bahía Inglesa, en Caldera (Copiapó)

Foto: Milton Salgado

Se trata de una costa recomendada mayoritariamente para adolescentes y adultos, pues la fuerza del agua se hace notar a menudo. Al igual que en otras playas, el mar es cristalino y turquesa, con arenas blancas y bancos de piedras que hacen espejos de agua perfectos para bañarse, aunque es bastante fría. Quienes fueron, aseguran que es un paraíso caribeño.

4. Playa Punta de Lobos, en Pichilemu

Playa Punta de Lobos
Foto: Coke Cavieres Peñaloza

Elegida especialmente por quienes valoran la tranquilidad por sobre lo fastuoso. Las aguas son frías y fuertes, por lo que es ideal para quienes desean aventurarse sobre una tabla de surf. De hecho, este paisaje de deportistas es muy disfrutado por los caminantes. Suele ser un poco ventoso, pero vale la pena por su naturaleza cuidada de manera impecable, incluso es óptima para tener paseos en bicicleta.

5. Playa Totoralillo, en Coquimbo

Playa Totoralillo
Foto: Joel Campusano

Es una playa bastante concurrida por la gente, por lo que suele quedarse un poco limitada en cuanto al espacio. Es perfecto para adolescentes y personas que gustan del entretenimiento social. Se destaca por la posibilidad de avistar animales acuáticos y por la comida marina, típica gastronomía de Chile, de excelente calidad.

 6. Playa Ovahe, en Anakena

Playa Ovahe
Foto: Max B

Si bien esta playa forma parte de la más que recomendada Isla de Pascua, no es una de las más elegidas, puesto que es difícil llegar a ella. Aún así, quienes alcanzan su meta hacen hincapié en que es todo un escenario natural escondido. Cabe destacar que no está habilitada para que los turistas se refresquen en sus aguas, pero es un punto imperdible si te gusta la fotografía paisajística. A tener en cuenta: Llevar abrigo porque la temperatura puede descender.

7. Laguna Verde, en Valparaíso

Laguna Verde
Foto: Pamela Ramírez Verdugo

De acuerdo a quién consultes, Laguna Verde se encuentra en Valparaíso o en Viña del Mar pero, como sea, está justo entre medio de ambos puntos. Se trata de un sitio que combina playas amplias, con un bosque frondoso y un faro más que visitado. Los turistas lo describen como una porción del paraíso en la tierra y es que la brillantez de sus colores no pasa desapercibida. Se recomienda visitarla en febrero para aprovechar el avistamiento de ballenas.

8. Playa Reñaca, en Viña del Mar

Playa Reñaca
Foro: Santiago Diaz

Es una de las playas más visitadas del país, por lo que en verano puede ser que te encuentres con gente de todo el mundo. Esto se debe a su cercanía con la capital del país y la accesibilidad a todo tipo de servicios y comodidades. Si bien podrás encontrarte con visitantes sumergidos en las aguas, tienes que saber que son muy frías. También es muy elegida por surfistas y nadadores.

9. Playa de Zapallar, en Zapallar

Playa de Zapallar
Foto: Pablo Pola Damonte

No es una de las más visitadas, pero sí una de las más recomendadas por los turistas debido a su playa cuidada, arenas suaves y agua fría, pero soportable. Además, el calor no es agobiante, por lo que se puede pasar un día entero allí. El oleaje es bastante tranquilo, así que también es apto para ir con niños pequeños. El paisaje natural ofrece un bello contraste entre el azul profundo del agua y el verde vivaz de la vegetación.

10. Playa Chinchorro, en Arica

Foto: Eduardo Woo

Esta playa lo tiene todo: Aguas lo suficientemente calmas para bañarse y lo suficientemente fuertes para hacer surf, arenas blandas para fabricar castillos y firmes para jugar paleta, momentos solitarios para relajarse y horarios concurridos para hacer sociales. Por si fuera poco, es una playa grande y cerca de la zona también puede disfrutarse uno de los mejores museos de Chile, el cual hace honor a la cultura ancestral del lugar.

También te puede gustar...