Playas de España | 9 mejores playas que debes visitar

España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Cuenta con más o menos 6.000 Km de superficie costera. Podrás encontrar playas para toda clase de gustos. Desde verdaderos paraisos para descansar hasta lugares de dificl acceso que albergan bellos paisajes. Playas bañadas por aguas del mar Mediterráneo o el océano Atlántico, según sea la ubicación ¿Te gustaría saber cuáles son las 9 mejores playas de España que debes visitar?

#1 Macarella y Macarelleta

Macarella y MacarelletaA estas dos hermosas playas de España sólo se puede tener acceso a pie o por mar. Ambas forman uno conjunto paisajístico destacado de las Islas Baleares. Con cristalinas aguas delimitadas por acantilados llenos de pinos dando la impresión que caen hacia el mar. En verano los turistas frecuentan mucho estas playas, pero si quieres encontrarte con una zona tranquila, puedes acercarte en las primeras horas de la mañana donde todo está en calma.

#2 Playa de Benijo

Hacia el norte de Tenerife, se encuentra, esta particular playa con arena muy particular de color negro, una joya de las Islas Canarias. Tal como sucede con casi todas las bahías del archipiélago, el origen de la misma es volcánico. A los viajeros que nunca han pisado este lugar y que se han acostumbrado a ver arenas blancas o doradas, este arenal negro es toda una sorpresa. Alejada del urbanismo, de naturaleza salvaje, la playa de Benijo es un lugar para desconectarse de la rutina y disfrutar de los atardeceres más hermosos de las Islas Canarias.

#3 Playa los Genoveses

Playa los GenovesesLa provincia de Almería se caracteriza por tener playas vírgenes. La playa de los Genoveses, perteneciente al Parque Natural Cabo de Gata, forma parte de ellas. Con bellezas singular. Esta bahía ha llegado a ser escenario de múltiples películas. No hay dudas de que una de las mejores playas de España es esta ubicada en Andalucía. Con arena dorada y fina, paisaje acompañado de las típicas chumberas y pitas. Bañarse en esta playa será un verdadero placer.

#4 Cala Granadella

Una de las más bonitas playas de España y de la Comunidad Valenciana es Cala Granadella. Caminar las primeras horas de la mañana por la orilla de esta hermosa bahía alicantina rodeada de montañas no tiene comparación. El vaivén de las olas, el sonido de los guijarros debajo de los pies, producen una sensación incomparable. Se accede a través de Jávea, cercana población turística, por carretera atravesando el Parque Forestal de La Granadella, el cual termina en cabo de Nao. En muchas ocasiones esta bahía ha sido escogida como la mejor de toda España.

#5 Calò des Mort

Una de las mejores elecciones en los que respecta a playas es Calò des Mort. Localizada al oriente de la playa de Migjorn. Con aguas tranquilas y calmadas que forman una piscina. Se disfruta de una variedad de tonalidades verdes y azules, contrastando con el ocre de la arena. El cielo despejado, de un azul infinito y que parece fundirse con el mar. Es una playa para disfrutar de las mejores y más relajadas vacaciones.

#6 Playa de Nogales

Playa de NogalesEsta es una playa para aventureros. Ubicada en el municipio Puntallana, hacia el noroeste de La Palma. Ofrece un paisaje de senderos y montañas, para acceder a ella es necesario bajar a través de los acantilados durante 15 minutos. No se trata de aguas calmadas, de hecho es muy buscada por los surfistas por sus olas. Es un paisaje que merece la pena ver y si tienes ganas de una expedición, vale la pena acercarse a este lugar.

#7 Playa de Matalascañas

Una playa con ambiente familiar y una de las más famosas de Huelva provincia de Andalucía. Una costa con más de 5 Km de superficie, lo que la hace una de las mas largas pertenecientes a la Costa de la Luz. Es muy conocida por la particular “Piedra” ubicada en la orilla. No es una formación geológica sino una Torre antigua de la Higuera, que se encargaba de proteger la costa de ataques, pero que no se mantuvo ante el maremoto del año 1755.

#8 Playa de Rodas

Playa de RodasCon una forma especial de concha y aguas esmeralda, esta es la playa más bella de las Islas Cíes. Se encuentra unida por un camino de arena con otra playa, la Figueiras, otra joya de la naturaleza. Forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, a las que se puede acceder desde Vigo en barca.

#9 Playa de Gulpiyuri

Esta pequeña playa interior es una de las más singulares. Es de difícil acceso, para llegar a ella es necesario caminar un sendero agrícola que está rodeado de prados. Con solo 50 metros de blanca arena que recibe la marea indirectamente, por debajo de los imponentes acantilados que la bordea. Cuando sube la marea se convierte en una salvaje piscina, todo un espectáculo.

También te puede gustar...