Problemas comunes de un mochilero cuando viaja – Infórmate antes de viajar

Viajar como mochilero es  algo que se ha puesto de moda, eso no quiere decir que sea algo nuevo, tal vez tus abuelos o tíos lo hacían. El caso es que desde hace un par de años se ha visto como una actividad en la cual se puede viajar haciendo los gastos mínimos, aprovechando cualquier oportunidad para ahorrar dinero. Pero todo esto también conlleva muchos riesgos y problemas, que a menudo se enfrentan los mochileros por los lugares a los que visitan, así que nos toca hablar en específico sobre los problemas comunes de un mochilero.

Cargar equipaje

problemas comunes de un mochileroEste es quizás el problema más común, como siempre están moviéndose de un lugar a otro, es probable que cargar un equipaje muy pesado sea un problema. No solamente para ir de un lugar a otro, sino que es un problema también para tu espalda. Ese es el verdadero problema que debes tener en cuenta, al cual miles de mochileros se enfrentan. El equipaje siempre debe ser muy ligero, llevar siempre lo necesario y básico para viajar, como documentación, artículos de limpieza personal, suficiente pila para el móvil, la ropa necesaria y no más que eso.

Problemas comunes de un mochilero más frecuente: El idioma

problemas comunes de un mochileroPor lo regular, los mochileros deben hablar el inglés, que es el idioma que ha sido usado universalmente para fines turísticos. Esto quiere decir, que es la forma en que podrás comunicarte, pero existen lugares remotos a los cuales los viajeros les entusiasma viajar y donde no hay servicios turísticos, ni bilingües, ese problema se tiene que resolver de una u otra forma. Pero es uno de los problemas y que frustran muchos planes que parecían divertidas aventuras. Este es un punto que debes considerar desde el inicio en tu viaje como mochilero.

Perderse en el camino

problemas comunes de un mochileroEste es un problema común, porque las personas se aventuran a lugares que desconocen por completo, pero esa es la parte importante de viajar como mochilero. Porque vas a ir conociendo conforme avances, de gran ayuda es el GPS, pero hay zonas donde la tecnología no funciona y tendrás que recurrir a las viajas técnicas, como usar un mapa plasmado en papel. Esto puede ser tu guía o no comprenderlo de la forma correcta y terminar muy lejos de tu destino o tomar una ruta equivocada, para esto también debes estar preparado, porque también es un problema de los viajeros.

Problemas comunes de un mochilero más complicado: donde pasar la noche

problemas comunes de un mochilero

Es claro que si visitas lugares con afluencia de turistas bajo, el hospedaje no será un problema. Pero el verdadero problema es que la mayoría de los mochileros visitan lugares muy turísticos, esto genera que la oferta de hospedaje económica se agote pronto. Quedando las opciones de los hoteles, que no es lo preferido para los mochileros. Entonces, aunque si parezca algo más común que haría cualquier turista, es necesario hacer una reservación, para ello ya existen aplicaciones como Airbnb o a menos que quieras acampar en algún lugar.

Los Problemas comunes de un mochilerola comida

problemas comunes de un mochileroUno de los objetivos de viajar como mochilero es probar gastronomías diferentes, que ayuden a conocer que es lo que comen otras personas del mundo. No obstante, hay mochileros que no tienen un estómago de hierro, porque puede que muchas comidas o algunas ocasionan daños que pueden arruinar los viajes. Esto también es un punto que se debe tener en cuenta al momento de probar un plato nuevo. Por ejemplo, no es lo mismo comer en el mediterráneo o en los países asiáticos, donde la comida exótica abunda y puede que te lleves más de una sorpresa.

Querer comer en los mejores restaurantes

problemas comunes de un mochileroLa comida como lo he dicho puede ser un problema, porque tu estómago puede que no esté totalmente preparado para afrontar nuevos platos. Pero debemos tener en cuenta que la mejor comida no es la más cara, no tenemos por qué ir a los restaurantes con los menús más caros, va en contra de los ideales de cualquier mochilero. En este caso se opta por ir a los lugares económicos, donde la comida puede ser más deliciosa y a coste más asequible. Un punto a tener en cuenta, pero debes tener cuidado, porque tampoco es como ir al primer restaurante y ordenar.

Dinero

problemas comunes de un mochileroUna cosa es viajar como mochilero y otra no llevar el suficiente dinero para poder viajar como lo indica las leyes de los mochileros. No quiere decir que tienes que viajar solo con unos 5 dólares, eso te haría regresar en los primeros minutos. Se necesita un presupuesto en el cual tienes que considerar todos los gastos básicos, que son visa, transporte, comida y hospedaje. Si no haces una estimación adecuada, puede que te quedes sin dinero en pleno viaje, así que mucho cuidado con como planeas todo.

Cambio de divisas

problemas comunes de un mochileroUna cosa es el presupuesto que has hecho, otra cosa más es el cambio de divisas, porque puede que muchos lugares no acepten tus dólares o euros, porque son lugares manejados por personas que no entienden mucho del cambio de divisas, puede que el hospedaje sea en casa de un nativo, decir, de una persona que vive en el país. No es un hotel, donde hasta tarjetas de crédito aceptan. En este punto es necesario estar al tanto de la moneda local y cuanto puede llegar a rendir tu dinero. Un problema que muchos tienen, porque no consideran está información como vital.

Las aduanas

problemas comunes de un mochileroPara terminar, otro de los problemas que se presentan son las aduanas, que los oficiales te revisan como si transportaras drogas y seguro que han encontrado a alguno que lo ha hecho. Porque el consumo de drogas también se da en los mochileros, así que evitalo.

Estos son los problemas a los cuales te puedes enfrentar en el viaje como mochilero, tienes que aprender a dominar todo este entorno. Un itinerario es una opción que tenemos que considerar cuando viajamos como mochilero y queremos sacar este lado de explorador que todos tenemos oculto por mucho tiempo.

Estos son los problemas comunes de un mochilero… ¿Qué otros problemas te parecen que podríamos añadir?

También te puede gustar...