Qué hacer en Brasil: Experiencias y diversidad a lo grande

Hay que admitirlo, todos los viajeros a los que nos gusta la aventura, hemos querido viajar a Brasil al menos una vez en la vida. Contra todo pronóstico, ir a una de sus grandes ciudades, conocer sus costumbres y tradiciones, visitar al menos una mínima porción de su espesa jungla amazónica o estar cualquier playa de este vibrante país, es una experiencia inolvidable que simplemente tenemos que disfrutar. ¡Que bueno que estás aquí! Pues te queremos mostrar las 6 actividades que hacer en Brasil más geniales que se nos han ocurrido, basándonos en nuestras vivencias bajo el sol carioca y la de nuestros amigos y familiares.

Nos gustaría que sean 1000 cosas que hacer en Brasil y no solo 6. Es por eso que queremos que nos cuentes tu experiencia en Brasil cuando tengas la oportunidad de visitarla. ¿Nos dejarías tu comentario al final? ¡Miles de seguidores te lo agradecerán!

El Carnaval de Río: un punto y aparte en el turismo brasileño

Cuando decimos hay que vivir Brasil al menos una vez en la vida con esto bastará para que quedes satisfecho. El carnaval de Río de Janeiro es la explosión cultural más importante del continente, posiblemente una de las razones por las que Brasil se convierte en un faro de luz en el mundo entero, pues miles de turistas están preparándose desde ya para acudir al Sambódromo para la fiesta mas apoteósica del país.

Que hacer en Brasil carnaval de río de janeiroSi bien es cierto que es el desfile de carrozas y comparsas cargadas de impresionantes garotas y bailarines profesionales es el atractivo principal, la ciudad también es un verdadero patio de juegos y fiestas gigantes, en el que trancan calles solo para armar las rumbas.

Que hacer en Brasil carnaval de ríoEn fin, una oportunidad que solo se da una ver al año, pero es sin duda el punto más álgido de celebración de este país y por el que vale la pena visitarlo. Por cierto, te recomendamos que si tienes intenciones serias de ir a Río en Carnaval, empieces a calcular presupuestos y a comprar boletos y estadías, la ciudad colapsa en esa fecha por la cantidad de personas que llegan y no queremos que te lo pierdas.

Esas benditas playas

Las playas de Rio son las mas famosas, si, no lo podemos negar. Son gigantes y brutales en todo su esplendor. Hay un montón de actividades que hacer estas playas que además de ser famosas en las postales, son también el centro de fiestas épicas en las que se desborda mucho mas que la juventud.

Que hacer en Brasil ir a la playaSin embargo, no es justo que no recomendemos otros destinos igual o hasta mejor que Ipanema o Copacabana, las más conocidas por el mundo entero y a las que le debemos cientas de historias en el séptimo arte.

Que hacer en Brasil ir a CopacabanaPor ejemplo tenemos la ciudad de Recife, que con su imponente urbe atrae a muchos turistas que no soportan lo saturado que se puede tornar Río y sus alrededores. Sus playas y pueblos aledaños a la ciudad se prestan para hacer fascinantes excursiones y paseos con buceo incluido. Lo mismo sucede con las costas de Jericoacoara y sus lagunas de relax total, en las que las personas de Fortaleza aprovechan para olvidar las preocupaciones y darle paso a la tranquilidad.

Visitar la selva amazónica: el viaje natural más épico de tu vida

Enclavada en plena selva, Manaos es (si se quiere) la principal puerta a la aventura selvática que la Amazonas tiene para las personas que deciden hacer algo realmente diferente con sus viajes de aventura.

Que hacer en Brasil ir al AmazonasPosiblemente no exista un pulmón vegetal mas poderoso en toda la tierra, es por eso que este seguramente será un viaje único que vas a querer repetir tantas veces sea necesario para sentirse parte de esta tierra. Visitar la selva esta en nuestra lista de cosas que hacer en Brasil porque a pesar que vayas nuevamente al mismo sitio, siempre será una experiencia completamente diferente, gracias a la diversidad que ofrece la selva a sus turistas.

Que hacer en Brasil ir a la selva AmazonicaTe recomendamos los Ecoparks para comenzar. Son hoteles geniales con todas las comodidades que tienen un contacto con la naturaleza controlado en plena selva, cuentan con transporte y supervisión de guía constantemente para que te sientas seguro. En la segunda oportunidad, si te alias de con un grupo de amigos puedes salir a las expediciones de los ríos y el bosque adentro con un poco más de libertad.

EL MARACANÁ: Cosas que hacer en Brasil para amantes del fútbol

Solo su nombre es suficiente para entender que esto es lo que tienes que hacer en Brasil para ser feliz: Visitar el Maracaná. Solo da un breve paseo por Wikipedia para que leas todas las estrellas del deporte rey que han desfilado por este monumental estadio que produce adrenalina en cualquiera que lo visite.

Que hacer en Brasil Visitar el MaracanáTe recomendamos que investigues los calendarios de juegos del fútbol nacional para que no te pierdas una experiencia completa en El Maracaná. Ojo al hecho de que también es la casa de los conciertos de grandes artistas internacionales, así que si estas en la ciudad y Shakira se presenta, puedes ir a mover las caderas con ella.

Río de Janeiro desde las alturas

Si fuiste a Río y no te tomaste una foto con el Cristo Redentor (Corcovado) no hiciste nada en Brasil. Puede que sea verdad, porque subir el cerro Corcovado y visitar la enorme estatua de poco más de 30 metros de altura es mas que obligatorio, algo obvio, ya que es la atracción histórica y turística más importante del país.

Que hacer en Brasil ir al Cristo Redentor y al Pan de AzucarOtra altura magnífica que debes visitar en Río es el Pan de Azúcar, con un teleférico que deja a la vista un paisaje imponente de rodeado de playas y vegetación que oculta barrios y favelas con un exceso de encanto realmente genial. No te puedes perder las diferentes opciones para sobrevolar la costa que van desde pequeños vuelos de paseo, hasta un extremo parapente que recorra toda Ipanema desde el aire.

Las cataratas del Iguazú

Visitar la selva y las cataratas forman parte de ese especial de «cosas que hacer en Brasil FUERA DE RÍO. Este es otro nivel de belleza que difícilmente llegues a ver. Tal vez en África, pero aquí mismo en Brasil, en la frontera con Argentina y Paraguay tiene uno de los patrimonios naturales más impresionantes de esta región (superado tal vez por el Salto Angel, pero eso es otro tema).

Que hacer en Brasil visitar las cataratas del IguazúLas cataratas tienen una especie de enorme pasarela por la que puedes recorrerlas muy de cerca, para sentir la fuerza del agua y mojarte mucho, tanto que bueno… te recomendamos verificar si tu cámara o smartphone soporta tal nivel de humedad.

¿Solo esto? ¡No! Seguramente hay 1000 cosas que hacer en Brasil que hemos dejado por fuera, pero queremos hacer un pack de información lo suficientemente sustancioso para que seas feliz con nosotros y te motives a compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que eso es muy importante para la comunidad, ya que no hay mejor información que la que nos deja el viajero mas reciente. Así que solo nos queda felicitarte, ¡Si! Por la genial decisión que has tomado de llegar a nosotros porque vas a viajar a uno de los paises mas geniales y gigantes del mundo. ¡Disfrutalo!

También te puede gustar...