¿Qué llevar en un viaje?

Preparar la maleta de viaje es una de las cosas que dejamos a última hora, cuando es una de las cosas más importantes. Esto hace que olvides empacar algunas cosas que son necesarias, como pueden ser documentos o tal vez el dinero que hemos destinado para ello. No es lo único, pero siempre debemos tener en cuenta la siguiente lista de cosas. ¿Qué llevar en un viaje?

Nunca hay que excederse en el equipaje que debemos preparar para viajar, sobre todo no debemos incluir cosas que sean ilegales como las drogas o alcohol. Evita llevar cualquier cosa que pueda ocasionarte problemas con las autoridades de alguna ciudad o país o con las de tu propio país. Así que es importante a tomar en cuenta todas las recomendaciones que te voy a dar a continuación.

Documentos de identificación

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

Una de las cosas más importantes que debes llevar en un viaje, al menos si vas a irte a otro país es una identificación personal, como puede ser tu PASAPORTE o Documento Nacional y sobre todo que esté vigente. Porque de lo contrario podría significar que no te dejen pasar por migraciones o ni siquiera abordar un vuelo.

Si no cuentas con una identificación, es importante que la solicites cuanto antes en las oficinas de gobierno correspondientes. Se recomienda siempre sacar el pasaporte con mayor tiempo de validación, en muchos países es hasta de 10 años.

VISAS ¿CÓMO SE SI LAS NECESITO?

Las visas son permisos temporales que otorgan todos los países del mundo para que una persona extranjera pueda permanecer por un tiempo determinado. Las mayorías de las visas ON ARRIVAL pueden ser de 1, 3 o hasta 6 meses. El tiempo de permanencía muchas veces es manejado por los agentes migratorios al momento de ingresar al país.

Los tipos de visa mas usados son: TURISMO, NEGOCIOS, TRÁNSITO o TRABAJO.

Dentro de las VISAS DE TURISMO dependiendo al país que vayas se pueden tramitar ON ARRIVAL (al llegar al país), las eVISA que son visas eletrónicas usadas para ir a Australia por ejemplo o las VISAS PREVIAS que son las que hay que asistir personalmente a la embajada para conseguirlas como la de EEUU o China.

Si te interesa ver un listado completo de los países a los que puedes ir podes ir a Google y escribir lo siguiente:

Visa requeriments for (Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Ecuador, Mexico, etc) y entrar a la lista de Wikipedia.

Mapa completo de los países donde se puede ingresar con pasaporte argentino.

el dinero ¿EFECTIVO O TARJETAS?

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

Es claro que si vas a hacer un viaje, tienes que haber ahorrado dinero para hacerlo. Una vez que ya tienes todo planeado, también tienes que separar una parte de tu presupuesto y guardarlo. Como no se puede llevar una caja fuerte, la maleta se convierte en la mejor opción que tenemos en el momento.

Procura guardarlo entre tu ropa, en alguno de los bolsillos de una prenda o en algún compartimento secreto que tenga tu maleta de viaje. También procura guardar tus tarjetas de crédito para poder evitar cualquier tipo de situaciones como la perdida de todo tu dinero y que quedes varado en una ciudad lejana.

Un consejo que te doy, es que lleves tu dinero separado para cada una de las situaciones que tienes pensado, como es comer, tus actividades que harás, el transporte dentro de la ciudad, así como para regresar que ese debe ser comprado al mismo tiempo que el de ida, también para la compra de recuerdo y las emergencias.

Productos de higiene personal

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

De las cosas que resulta indispensables para cualquier viaje, tenemos que cargar con los productos que sirvan para nuestra limpieza diaria. En este caso estoy hablando de un cepillo, pasta de dientes, toallas, hilo dental, cremas, jabón, protector solar, entre otros.

La mayoría de los hoteles proporcionan el jabón y toallas, podrías evitar cargar con ello y ocupar el espacio en otras cosas. En cuanto a lo demás, es recomendado comprarlo antes de salir de casa, ya que suelen salir caros en los destinos turísticos. Sería un gasto que afectaría el presupuesto y te limitaría un poco.

No te fíes mucho de los precios de tu país, porque todo cambie cuando vas a otro, puede que sean más baratos y eso sería bueno, pero también pueden ser más caros y sería un gran problema.

¿Qué llevar en un viaje? #4: Botiquín de primeros auxilios

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

Al viajar a otro lugar estamos expuestos a enfermarnos, nunca sabemos cuándo va a ser el momento en que nos dara una fiebre, resfriado, dolor de cabeza o cualquier otro mal. Es recomendable llevar con un botiquín de emergencia, el cual puede contener analgésico, antiestamínicos, repelente de insectos, protector solar y hasta para curar heridas. Claro que no debes de llevar productos que puedan considerarse ilegales en otros países, por eso debes consultar las normas para viajar a determinadas ciudades o países.

¿Qué llevar en un viaje? #5: Música, libros y revistas

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

Los viajes suelen ser largos, no importa si vas a otra ciudad dentro del mismo estado donde vives, en el mismo país u en otro. Una de las cosas que necesitamos es entretenimiento, esto solamente lo conseguimos con un poco de música, la cual podemos descargar en Spotify, Google Play Music o cualquier otra plataforma. Así como también podemos un libro para leer en lo que llegamos a nuestro destino o bien, puede ser que optes por una película para que el largo trayecto a recorrer no sea tan aburrido.

¿Qué llevar en un viaje? #6: Cámara de fotos

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

Conocer el mundo es una cosa sensacional, que deberían hacer todas las personas. Lamentablemente, no es posible hacerlo para todas las personas. Por diferentes razones que no tiene tanto caso que expliquemos. Cuando se tiene la oportunidad de viajar a otro sitio, llevar una cámara para enmarcar paisajes, culturas y todas las experiencias, es algo grato. Hoy en día los smartphones facilitan mucho esa tarea.

En realidad, cada persona puede hacerlo con el equipo o dispositivo que este a su alcance, no se necesita ser un fotógrafo profesional para poder tomar fotos en tu viaje. El objetivo no es exponerlas en alguna galería, sino guardarlas como un grato recuerdo.

¿Qué llevar en un viaje? #7: Ropa y calzado

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

Es obvio que no iras desnudo a otra ciudad, tienes que llevar ropa y zapatos o todo lo básico para vestirte, no es necesario cargar con dos maletas de viaje, a menos que vayas a pasar una larga temporada, aunque la solución sería lavar la ropa. En este caso la recomendación es que tienes que llevar ropa adecuada, de acuerdo al lugar y el clima de la ciudad. Considera que no es lo mismo ir a la playa, donde menos ropa es mejor, que ir a escalar a las montañas, donde puede haber clima frío y no es como que vayas a ir en bikini.

¿Qué llevar en un viaje? #8: Cargadores

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

La tecnología ha invadido cada espacio de nuestra vida, que para los viajes es indispensable nuestro smartphone. Entonces, es necesario llevar un cargador o batería externa, porque puede que nuestro móvil se descargue y no podamos tomar fotos, escuchar nuestra música o usar Google Maps.

¿Qué llevar en un viaje? #9: Guías y mapas

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

Abusando un poco de la tecnología, aplicaciones como Google Maps, Foursquare, entre otros, nos permiten llegar a un determinado lugar. En el caso de Google Maps podemos descargar el mapa de la zona que vamos a visitar, así vamos a poder navegar sin conexión a internet. Esto nos ayudará a ahorrar datos y dinero, porque las tarifas en el extranjero suelen ser altas. Así que mucho cuidado con este detalle que es muy importante.

¿Qué llevar en un viaje? #10: Un bolsa plegable

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

Detalle a tener en cuenta, aunque esto lo hacen casi todas las personas.  Es posible que lleves una bolsa más pequeña y que sea plegable, la cual podrá ser útil para llevar cosas como los dispositivos electrónicos y no dejarlos en la maleta de viaje.

Esta incluso, como es plegable puede ser la opción para poder llevar todas las compras que hagas durante tu viaje. Así que debes de tener todo esto en cuenta.

¿Qué llevar en un viaje? #11: zapatos CÓMODOS 

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

Ya sé que he dicho que debes llevar ropa y zapatos, pero es que debo hacer hincapié en que debes llevar zapatos para toda ocasión. Pero más que eso, debes de llevar unos zapatos que te permiten moverte sin que los pies terminen doliéndote demasiado al final del día y que no te dejen levantarte al siguiente día. Es un detalle a tener en cuenta. Evita los zapatos con tacones muy altos, a menos que de verdad la situación lo amerite.

¿Qué llevar en un viaje? #12: Bolsas ziplock

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

Estás no ocupan demasiado espacio en la maleta de viaje y son necesarias, porque ayudan a separar la ropa sucia o húmeda en nuestra maleta. Evitando que se mezclen con el resto de la ropa o que por la humedad se manche la ropa. Lo cual sería algo muy triste y lamentable del viaje. Que terminaríamos lamentando.

¿Qué llevar en un viaje? #13: Linternas y pilas

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

Si vas a hacer un viaje y explorar lugares remotos, es importante que en tu maleta lleves lo necesario para poder sobrevivir, entre ellos unas linternas y pilas, que nunca sabes cuándo va a ser necesaria. Así que es de los artículos que no deben faltar. Además, que tampoco ocupan demasiado espacio en la maleta.

¿Qué llevar en un viaje? #14: Candados

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

La inseguridad nos puede agarrar en todas partes, así nunca esta demás un poco de seguridad, nos va a servir llevar unos condados para asegurar las maletas u otras cosas que llevemos y sea importante para nosotros. Que ya está demás decir que no se debe cargar con cosas de mucho valor, solamente se debe hacer lo necesario.

¿Qué llevar en un viaje? #15: no puedes olvidar Tarjeta de crédito

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

Puede que hayas destinado ya dinero para gastar en el viaje. Sin embargo, nunca debemos descartar que suceda un accidente, como perder el dinero, por lo tanto, contar con una tarjeta de crédito para esas emergencias que no se planean es una opción. Nunca quedarás del todo a la deriva. Siempre la podrás usar, pero evita usarla para gastos que son innecesarios.

¿Qué llevar en un viaje? #16: cilindros de agua

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

En las estaciones de autobuses o en los aeropuertos, todos los productos suelen ser caros y perjudican demasiado nuestra economía. Por lo que una de las opciones es llevar cilindros de agua desde casa, tampoco es para excederse, porque podrá ser solamente para las horas que pases viajando. En cuanto a la comida tendrás que consultar que es lo que permiten llevar, pero ante todo tienen que ser comida enlatada. Y no es que a muchas personas les guste este tipo de comidas, pero es una opción para poder ahorrar un poco de dinero.

¿Qué llevar en un viaje? #17: Accesorios solamente los necesarios

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

Tanto mujeres como hombres suelen llevar en su maleta muchos accesorios, incluso más que ropa, pero no es necesario incluirlos. Vas de paseo y no a lucir cuanto accesorio tengas. En este caso puedes llevar tus lentes de sol, sombreros, un reloj y no más que eso. Es una buena opción que no debemos de dejar tomar en cuenta.

¿Qué llevar en un viaje? #18: Snacks

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

Lleva en tu mochila un par de snacks, tienes que ser consciente de que no puedes llevar cualquier cosa en tu maleta. Solamente tienes que llevar algo que sea ligero y no te vaya a ocasionar problemas con los encargados de la terminal. Como puede ser un sándwich, galletas o algo que sea ligero, recuerda que debes llevar el menor equipaje posible. Es parte de los objetivos de viajar en este caso.

¿Qué llevar en un viaje? #19: Información del lugar

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

No podemos memorizar todo, así que una opción es llevar una bitácora o itinerario de viaje, que es una opción muy buena para saber que hacer durante el viaje. No perder tiempo, ni perderse en otra ciudad u otro lugar al que vayas. Puedes ir anotando rutas, horarios, costos y lugares que quieres visitar, esto es indispensable, sobre todo si quieres que tu viaje resulte más económico y que la experiencia de viaje sea increíble, que te queden ganas de repetir el viaje una y otra vez, conocer más lugares del mundo o de tu país.

¿Qué llevar en un viaje? #20: Lleva un número de emergencia anotado en la maleta

¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE?

¿Qué llevar en un viaje? Nunca sabemos cuándo nuestro equipaje terminará en otra parte. Suele suceder en los aeropuertos, por lo que dejar una nota con los datos personales de contacto es una idea sensacional. Porque así se puede recuperar todo tu equipaje, aunque es una situación que debe resolver la aerolínea.

Las personas que viajan, suelen ser más abiertas de mente, dando la posibilidad de conocer más culturas y estilos de vida. Así como disfrutar de un sinfín de maravillas que tiene el mundo para ofrecernos. Preparar un viaje puede ser una cosa sencilla, tanto como no los propongamos, pero es que siempre vamos a tener un pequeño problema, pero siempre debemos guardar la calma, tener paciencia para todo y sobre todo, preparar la maleta de viaje a la perfección.

También te puede gustar...