Qué ver en Bruselas – Vacaciones en Bruselas

Bruselas es la capital de Bélgica que resguarda varios museos y monumentos importantes. Con edificios que van desde diseño barroco hasta los más modernos. La pregunta es: Qué ver en Bruselas. Aquí tienes la guía de los lugares y monumentos más importantes que ver en la capital de Bélgica, no dejes de leerla.

#1 GRAND PLACE

GRAND PLACELa plaza de Bruselas Grand Place, es sin dudas el lugar más representativo de esta ciudad. Esta plaza se considera la más hermosa en todo el mundo. Llena de historia, con edificios importantes y llamativos en sus alrededores.

Se conoce a nivel mundial por su carácter ornamental, se encuentra rodeada por la Casa del Rey, el ayuntamiento y las casas de los gremios. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En agosto de todos los años se colca en el centro una bellísima alfombra de flores, hecha con más de quinientas mil flores de begonia.

#2 MANNEKEN PIS

Esta estatua del niño meón es para muchos de los lugareños un símbolo de Bruselas. Este personaje pequeñín está estrechamente ligado con la capital belga. Se trata de una estatua de tan solo 65,5 cm ubicada en el centro histórico de la ciudad. El pequeño se encuentra orinando hacia la fuente y simboliza el espíritu independiente de quienes habitan Bruselas.

Hay una costumbre de vestir al niño en fechas especiales, en una efeméride o para hacer honor a una profesión. Este niño tiene más de ochocientos trajes que se conservan mayormente en el Musée de la Ville

#3 ATOMIUM

ATOMIUMEs una estructura vanguardista que representa a Bruselas desde 1958. Se trata de un cristal de hierro ampliado hasta 165 000 millones de veces. Tiene más cien metros de alto y es una de las cosas que ver en Bruselas.

Se encuentra formado por 9 esferas hechas de acero con un diámetro de 18 metros cada una. Esta estructura se encuentra ubicada en el parque Heysel. Al principio se creó sólo para ser exhibida algunos días en la Feria Mundial del año1958 pero luego se convirtió en una atracción para los turistas.

#4 CERVECERÍA DELIRIUM TREMENS

Esta es una parada obligada que ver en Bruselas. Se considera como la mejor de todo el mundo y cuenta con gran variedad de cervezas. Puede decirse que es el centro de la cerveza o la madre de las cervecerías.

#5 HARD ROCK CAFÉ BRUSELAS

HARD ROCK CAFÉ BRUSELASEl Hard Rock Café es uno de esos lugares que ver en Bruselas. Ubicado en la Grand Place en un edificio con estilo gótico. Puedes disfrutar de una rica comida rodeado de objetos del rock & roll mundial. Es el reflejo del estilo ecléctico y bohemio de la ciudad. Sus paredes se hayan decoradas con curiosos recuerdos de estrellas del rock, tales como: Sex Pistols, John Lennon, Elvis Presley y Jimi Hendrix.

#6 EL PALACIO DE JUSTICIA

El palacio de justicia en Bélgica es una edificación inmensa. Se le dio el título de edificio de mayor tamaño en el mundo luego de terminar su construcción. Actualmente sigue siendo una de las edificaciones más colosales hecha en piedra.

#7 CATEDRAL DE BRUSELAS

Este es el monumento religioso de mayor importancia de Bruselas. Se exhibe el estilo gótico claramente en su decoración y diseño. Debes conocer este lugar si te preguntas qué ver en Bélgica.

#8 NOTRE DAME DU SABLÓN

Es una de las iglesias más bellas de Bruselas con estilo gótico. Se construyó en el siglo XV y tiene el mismo estilo de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. En sus inicios era solo una pequeña capilla hecha por arqueros en el año 1304. Lo que más impresiona es el pulpito labrado en madera y las bellas idrieras que rodean iluminando el altar.

#9 GALERIAS SAINT HUBERT

Fueron diseñadas en 1847 y se convirtieron en las primeras galerías con fines comerciales en Europa. En la actualidad estas galerías siguen siendo elegantes. Miden más o menos 200 m a lo largo y se encuentran cubiertas por una inmensa cúpula cristalina que permite la iluminación solar.

La tranquilidad reina en su interior y se ven varias decenas de escaparates lujosamente decorados. Hallarás grandes chocolateros, joyerías, tiendas de moda exclusivas y costosas cafeterías. También tiene hasta un teatro pequeño y un cine.

#10 JEANNEKE PIS

JEANNEKE PISEsta escultura en bronce es la versión femenina del niño meón. Aunque tiene menos historias que este último, es un gran atractivo turístico. Es menos cocida y al mismo tiempo más moderna. Está ubicada en cuclillas con unas rejas como protección y se construyó en 1987 por órdenes del propietario de un restaurante.

Jeanneke Pis se ubica en las cercanías del callejón Impasse de la Fidélité, a aun distancia aparecida de la famosa Grand Place pero justo en la dirección contraria.

 

También te puede gustar...