TURISMO EN HUNGRÍA | 6 lugares qué ver en Budapest

La ciudad de  Budapest, en las orillas de río Danubio, es la más habitada de Hungría y se ha convertido en un verdadero centro comercial, industrial y de transporte. Al principio esta no era una sola ciudad sino tres diferentes (Buda, Óbuda y Pest) pero llegó a ser lo que hoy se conoce como Budapest al unificarse las tres poblaciones en una, el 17 de Noviembre del año 1873. Ha sido catalogada una de las ciudades más hermosas de toda Europa y varios lugares que le pertenecen han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad. Si te preguntas qué ver en Budapest, debes saber que las opciones son muchas. De hecho, anualmente, esta ciudad atrae aproximadamente 4,3 millones de visitantes. Conoce 6 lugares que debe visitar en Budapest y descubre las maravillas de este hermoso lugar.

Conociendo Budapest a través del Danubio

qué ver en BudapestPara llevarte un imborrable recuerdo de esta ciudad, una actividad que no puede faltar es navegar las aguas del Danubio. Puedes conocer la ciudad desde un barco sobre el río, en cualquier momento, ya sea de día o de noche.

Muchas agencias se encargan de ofrecer paquetes especiales para dar paseos en cruceros panorámicos por el Danubio. Existen barcos hechos en gran parte de cristal con zonas totalmente descubiertas que permiten un mayor disfrute visual. En muchas embarcaciones se ofrece por lo menos un consumo gratuito al pagar el paseo.

La Ópera de Budapest para quienes disfrutan de este arte

qué ver en BudapestEl diseño de la Ópera de Budapest estuvo en manos de Miklós Ybl arquitecto húngaro. Constituye una de las edificaciones neo renacentistas de mayor importancia en Hungría. Se encuentra decorada externamente con esculturas de compositores y músicos famosos y consta de 1261 asientos.

Si deseas visitar la Ópera de Budapest puedes hacerlo de dos formas:

  • Por una visita guiada: Tiene una duración de una hora y te permite recorrer el gallinero hasta llegar a los palcos. Obtendrás mucha información con esta visita y se puede hacer en diferentes idiomas, entre ellos el español
  • Asistir a un ballet o a una ópera: Todos los días se llevan a cabo actuaciones, sobre todo los fines de semana. Esta puede ser una forma más económica de visitar la Ópera, incluso si escoges asientos más costosos.

Disfruta de una vista pintoresca en el Puente de las Cadenas

qué ver en BudapestEste puente es una atracción muy llamativa que se encarga de unir las antes ciudades separadas Buda y Pest. Se conoce de forma oficial como el Puente Széchenyi haciendo honor a quien lo creó,  el conde István Széchenyi. Sin la presencia del puente, el río Danubio únicamente se podía atravesar en barco o sobre el agua congelada, cuando era invierno.

El Puente de la Cadenas que existe actualmente no es el mismo de hace unos 150 años, cuando se construyó por primera vez. Es de hecho la reconstrucción debido a que el anterior fue eliminado por los alemanes durante la segunda Guerra Mundial.

El emblema de Budapest: Castillo de Buda o Palacio Real

qué ver en BudapestPara los que aún se preguntan qué ver en Budapest, el Castillo de Buda es el lugar más emblemático. Anteriormente era el domicilio de los reyes de la nación, hoy en día contiene la Galería Nacional Húngara, el Museo de Historia de Budapest y la Biblioteca Széchenyi.

El Castillo de Buda se destaca por dos aspectos principales:

  • Forma un conjunto imponente con el Puente de las Cadenas, en especial al estar iluminados.
  • Las impactantes vistas que se obtienen a lo alto de la cima.

El gran Parlamento de Budapest

qué ver en BudapestOtro sitio que ver en Budapest es el Parlamento, un ves una edificación representativa de esta ciudad. Resalta por ser uno de los más grandes de todo el mundo y también de su época. Fue una demostración de la capacidad económica de Hungría a inicios del siglo XX.

qué ver en Budapest mientras te refrescas en uno de los balnearios 

qué ver en BudapestLos balnearios son famosos en Budapest y si quieres refrescarte en esta ciudad de forma divertida o en una gran piscina, intenta visitar uno. Entre los Balnearios que ver en Budapest están:

  • Balneario Gellert: Es uno de los más populares de Budapest. La piscina principal es famosa por salir en anuncios televisivos. Se ubica dentro de un hotel (Hotel Gellert), pero fue construido antes que el hotel y tiene su propia entrada en uno de los lados. Aunque la piscina principal es bellísima, el resto de las instalaciones son antiguas y el costo de la entrada es más cara que otros, además la piscina principal no cuenta con agua caliente
  • Balneario Széchenyi: En un enorme recinto con estilo neogótico. Con 15 piscinas, 12 en el interior pequeñas y 3 grandes en las instalaciones exteriores que cuentan con agua caliente. Dentro del balneario también encuentras salas de masajes y saunas.

Para los que se preguntan qué ver en Budapest, la respuesta es: Qué dejar de ver en Budapest, pues son muchos los lugares de interés.

 

 

 

También te puede gustar...