Qué ver en Francia | Guía turística para viajar

Francia es un país de Europa que recibe aproximadamente ochenta millones de turistas extranjeros anualmente. Considerado uno de los principales destinos turísticos de europea y el mundo. Es una mezcla perfecta entre tradición, cultura, glamour y romanticismo. Cuenta con una destacada cultura gastronómica, hermosas obras arquitectónicas y bellezas naturales. Para que conozcas más de cerca este hermoso país se ha preparado una práctica guía turística. Descubre qué ver en Francia leyendo el siguiente post.

¿Qué documentos necesitas para viajar a Francia?

Antes de plantearte qué ver en Francia, es necesario que tengas ciertos documentos en regla para visitar esta nación. El pasaporte y la visa son documentos necesarios que deben ser presentados al momento de entrar al país en la mayoría de los casos.

Como las reglas referentes a visas y pasaportes varían de un país a otro, se recomienda que contactes la Embajada o consulado correspondiente previo al viaje a Francia.

¿Cuándo viajar a Francia?

Francia tiene un clima muy variado, puede decirse que está entre los climas templados, pero en muchas ocasiones se observa la influencia del clima mediterráneo en los veranos calurosos y los suaves inviernos. Mientras se adentra más en el territorio, se siente un incremento en la temperatura.

Para visitar Francia es recomendable viajar entre los meses de mayo y junio. En esta época del año el clima se mantiene templado y es fácil de soportar. También en el mes de septiembre aún es verano pero el calor no es agobiante.

¿Qué idioma se habla en Francia?

El idioma oficial de este país es el francés. Según ley constitucional es la lengua de la Republica. Sin embargo en todo el territorio se hablan más o menos 75 lenguas y dialectos de inmigrantes. En la actualidad se reconoce que en Francia se habla Francés, como idioma oficial y trece lenguas regionales.

¿Cómo pagar en Francia?

El Euro es la moneda oficial, con diversidad de denominaciones en billetes y monedas. La mayoría de los sitios que vistes en Francia aceptan tarjeta de crédito, las más comunes son: Diners Club, MasterCard, American Express y Visa. También es posible usar cheques de viajero. Sin embargo las comisiones pueden ser altas al canjearlos, es recomendable entonces que estos cheques sean emitidos e Euros.

En Francia el cambio de divisas es fácil, los hoteles de renombre ofrecen servicio para canjear divisas. Como las tiendas y otras clases de hoteles no están autorizados para hacer esto, se puede hacer el cambio en los bancos como: Crédit Agricole o Crédit Mutuel.

¿qué ver en FranciA? Sitios de interés

Si te preguntas qué ver en Francia, hay una gran variedad de sitios de interés que necesitarás tiempo para conocerlos todos. Alrededor del mundo sus famosos monumentos se observan en fotografías o por otros medios de comunicación. Han sido escenarios de innumerables películas, en espacial aquellas donde están envueltas historias de amor y romanticismo.

#1 Torre Eiffel

Qué ver en Francia 1El más destacado y representativo monumento de toda Francia es la Torre Eiffel. Fue inaugurada tomando como motivo los cien años de la Revolución Francesa y presume de 324 m de altura. Cuenta con una base y tres niveles hacia arriba, instalaciones que pueden ser visitadas por los turistas.

#2 Museo del Louvre

Qué ver en Francia 5Un museo de renombre tanto en Francia como a nivel mundial. Está ubicado en las instalaciones del Palacio Louvre y contiene un gran número de piezas de colección pertenecientes a distintas culturas y civilizaciones, además de objetos históricos invaluables.

Quienes vistan este museo pueden tardar días en recorrer y admirar todo lo que contiene: Hermosos lienzos, esculturas y piezas de civilizaciones antiguas y de otras partes del mundo. El museo tiene en exhibición solo 35.000 piezas de 300.000 que contiene y se considera el museo con más cantidad de visitas en todo el mundo.

#3 Arco del triunfo

Qué ver en Francia 4Un monumento localizado en la Plaza Charles de Gaulle, en Paris. Se construyó por orden de Napoleón para recordar la victoria de la Batalla de Austerlitz. Este monumento simboliza a los soldados que entregaron sus vidas y lucharon en las Guerras de Napoleón y en la Revolución Francesa. Una característica especial de este arco es que en el están inscritos todos los nombres de generales franceses así como las victorias que lograron en esa época.

#4 Los Campos Elíseos

Qué ver en Francia 6Es la avenida más extensa de Paris. Con 1880 m de largo, va desde el Arco del Triunfo hasta Plaza de la Concordia. Atraviesa los lugares y tracciones más famosas de la ciudad.

Se originó en el año 1616, cuando María de Médicis, la reina, hizo que se plantaran alamedas en serie en donde actualmente se conoce como Campos Elíseos. Este nombre viene la mitología griega, designa la habitación de los muertos o una clase de paraíso.

#5 Palacio de Versalles

Es una edificación importante que sirvió en su momento de palacio real. En sus exteriores se encuentran hermosos detalles arquitectónicos y por dentro se aprecia la maravillosa y antigua vida palaciega.

#6 Catedral de Notre-Dame

Una de las más hermosas y antiguas iglesias con estilo gótico de Francia. Resalta su hermosa fachada estilo occidental con bellos detalles arquitectónicos.

 

 

 

También te puede gustar...