LUGARES EN MARRUECOS | 4 lugares que debes visitar

Marruecos es un sitio mágico, donde podrás conocer una variedad de lugares, siempre acompañado de un rico té verde de menta. Ciudades laberínticas, desiertos con grandes dunas, paisajes áridos donde la inmensidad te invita a medita, pueblos antiguos que te harán sentir en otra época y un sinfín de cosas más. Si quieres saber qué ver en Marruecos, mira este top 4 de lugares que debes visitar.

#1: Marrakech, la ciudad ícono que ver en Marruecos

Marrakech es una ciudad que debes visitar sí porque sí. Casi todos los turistas que viajan a Marruecos llegan primeramente a Marrakech. Un enclave fascinante que puede resultar agotador por su ambiente ajetreado. Debes quedarte en un riad y sentarte a tomar té verde viendo el atardecer. Observa cómo la Plaza Jamaa el Fna, va cambiando a medida que cae la tarde.

qué ver en MarruecosEn Marrakech están muchos de los lugares importantes que ver en Marruecos. Mercados, palacios, jardines, medersas (escuela religiosa o seglar) y mezquitas. Para conocer la verdadera esencia de esta ciudad, lo mejor es caminar sus calles llenas de atajos, entradas y salidas. Perderse sin rumbo preciso, conociendo la cultura de la gente y las maravillas que te ofrecen los mercaderes.

Otra opción para conocer bien Marrakech es reservar visitas guiadas o un tour privado en español para que conozcas los lugares más emblemáticos.

#2: Ksar de Ait Ben Haddou, un pueblo interesante

Ubicado en Ouarzazate, ciudad al sur y conocida también como puerta del desierto, está el pueblo  Ksar de Ait Ben Haddou. Un lugar imprescindible que ver en Marruecos. Su encanto viene por ser un pueblo hecho de adobe y arcilla, que está incluido en el recorrido de las rutas de las kasbahs. Las kasbahs son precisamente pequeñas ciudades hechas de adobe, que tiene una decoración especial y que representan muy bien la cultura.

qué ver en MarruecosEsta ruta puedes conocerla alquilando un coche, en taxi o usando el servicio de bus. Si estás en Marrakech, la distancia hasta Ksar de Ait Ben Haddou es de 200 Km. Cruzando la sierra del Atlas y a través de varias curvas, el viaje puede tomar unas cinco horas de camino. Si quieres optar por lo cómodo, lo mejor es que reserves una excursión guiada en español que te recojan por el hotel directamente.

Como dato curioso, Ksar de Ait Ben Haddou ha sido denominado Patrimonio de la Humanidad. Además ha sido el escenario de películas famosas como por ejemplo Gladiator.

#3: Una aventura en el desierto del Sahara

Si deseas conocer un paisaje realmente impactante con dunas hermosas, el lugar que visitar en Marruecos es el desierto del Sahara. Imagínate pernoctar debajo de una jaima (tienda para acampar confeccionada en cuero usada por los árabes nómadas), con el cielo estrellado como único techo, en pleno desierto. Es la mejor excursión que puedes hacer si visitas Marruecos.

qué ver en MarruecosDesde Marrakech puedes visitar dos partes de este imponente desierto: Merzouga y Zagora. Si dispones de pocos días, dirígete a Zagora a 7 horas de distancia. Pero si quieres ver las más hermosas dunas y un desierto perfecto, debes dirigirte a Mezouga y pasar la mejor de tus noches bajo un profundo cielo estrellado.

Las excursiones puedes hacerlas alquilando un auto o llamando un taxi para que te lleve a tu destino. Una vez en el lugar debes contratar un tour en rustico 4×4 a través del desierto, veras que las ofertas llueven cuando llegas. También puedes optar por pagar una excursión directa desde el hotel, una opción cómoda y segura.

#4: Fez, la ciudad que no puedes dejar de ver

Fez tiene una medina antigua que data del siglo VIII y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y que se considera la de mayor tamaño en todo el mundo. Esta es una ciudad que no puedes dejar de ver si viajas a Marruecos. Contrario a Marrakech; en Fez puedes transitar las calles laberínticas, visitar las escuelas de Corán, y comprar en lo zocos o mercadillos populares; con muchísima más tranquilidad. Este punto es realmente interesante porque Marrakech puede resultar muy agotador.

El espacio que más se destaca de Fez, es la famosa Curtiduría Chouwara, donde experimentarás un espectáculo de colores y olores. Además de muchísimas otras cosas que se pueden hacer y ver en este lugar.

qué ver en MarruecosUna visita a Fez tiene como imprescindible probar su gastronomía. Marruecos tiene una comida tradicional que encanta al paladar. Sube a una terraza que tenga vista a toda la medina y disfruta del mejor tajine y el mejor cuscús que hayas probado.

Si quieres conocer bien la historia de Fez y todos sus recovecos, reserva una vista guiada en tu idioma, esta incluye un paseo panorámico de la ciudad. No te arrepentirás de haber conocido esta maravillosa ciudad, uno de los lugares más importantes que ver en Marruecos.

 

También te puede gustar...