Qué ver en Moscú – Lugares que visitar en Rusia

Si estas de vacaciones en Rusia, no puede dejar de visitar Moscú. Esta es la capital y es una de las ciudades más importantes de este país, la otra es San Petersburgo. Uno de los aspectos más atractivos de Moscú es su enorme tamaño. Sus proporciones son colosales, las calles pueden tener hasta catorce carriles, por lo que muchas de ellas cuentan con túneles especialmente hechos para el paso de peatones. Si quieres saber qué ver en Moscú, te emocionará enterarte que esta enorme ciudad tiene varios lugares llamativos para los turistas. Una gran ventaja es que puedes caminar por sus calles con total tranquilidad pues es una ciudad bastante segura.

Moscú es una ciudad que vale la pena recorrerla caminando, pero es necesario usar algún medio de transporte porque es un lugar enorme. Un medio económico y eficiente es el metro, de hecho debes conocerlo porque es representativo de Moscú. Continúa leyendo y te decimos qué ver en Moscú, la ciudad colosal.

#1 Plaza Roja

Mos 2Así como la Estatua de la Libertad representa a Nueva York, la Torre Eiffel a París, no hay dudas de que la Plaza Roja es el emblema de Moscú y de Rusia. Es uno de los lugares obligados que ver en Moscú. Es bueno que la visites tanto por el día como por la noche. En el día por lo general está repleta de personas debido a las visitas al Kremlin, la Catedral de Cristo el Salvador o el GUM, centros turísticos de primera elección que están en los alrededores de la plaza. Finalizando agosto, la Plaza Roja se encuentra casi cerrada por causa de los preparativos de los fuegos artificiales celebrados a principio de septiembre.

#2 Kremlin

Mos3Ubicado frente al río Moscova y cercano a la Plaza Roja y el Jardín de Alejandro; el Kremli es un grupo de edificios religiosos y civiles en el centro de Moscú. Uno de los más destacados de este complejo es la Armería, aquí encuentras armaduras, coronas de zares, ropa de la época y carrozas de tonos dorados construidas en Europa.

Es bueno comprar los tickets muy temprano en la mañana pues el cupo diario se llena rápidamente. Obtienes las entradas al lado de los Jardines de Alejandro o a través de internet. Esta última opción es más cómoda y no tendrás que hacer largas colas, aunque para entrar no podrás evitar esperar.

Otra atracción interesante del Kremli es la inmensa campana de Iván el Grande, al palacio y las catedrales: Catedral de la Deposición del Manto de la Virgen, Catedral de la Dormición, Catedral de San Miguel Arcángel y Catedral de la Anunciación.

#3 Catedral de San Basilio

Esta es una catedral pintoresca y muy bonita ubicada en la Plaza Roja. Tal vez lo mejor de esta catedral es lo que se aprecia en su exterior, muchos se sienten defraudados con el interior si no conocen la historia o no hacen una visita guiada. Contiene ocho capillas, una por cada torre y mide de alto 65 m. Aunque es pequeña, esta catedral es un lugar muy fotografiado de Moscú.

Al lado de las taquillas se encuentran maquinas automatizadas para obtener la entrada. No tienes que hacer largas colas en estas máquinas y, ayune debes saber lago de ruso, su uso es muy intuitivo.

#4 GUM, centro comercial de lujo

Mos4Si te preguntas qué ver en Moscú, entones visita el GUM localizado al lado de la Plaza Roja. Se trata de un centro comercial de lujo que, a pesar de tener precios súper altos, tiene plantas que disfrutarás observando. La cristalera que está por encima del edificio es muy bonita.

#5 Catedral de Cristo el Salvador

La Catedral de Cristo el Salvador se localiza cerca de la Plaza Roja sobe la colina de Chertolsk. Tiene la ventaja que el acceso es completamente gratis, además en el interior está repleta de pinturas geniales. Se ubica ceca del río en donde se encuentra un puente, lugar con las mejores vistas de Moscú.

#6 Calle peatonal de Arbat

Esta es la calle más turística de la ciudad  de Moscú. En sus lugares de tránsito se encuentran: Pintores, restaurantes y tiendas de moda. Es una calle muy viva, ubicada en el centro  de la ciudad. De seguro la recorres en cualquier momento por su ubicación tan céntrica.

#7 Metro de Moscú

Mos2Este es de seguro un emblema de Moscú, al igual que la Plaza Roja. Sus instalaciones subterráneas son realmente un palacio y el servicio eficiente. Un medio de transporte puntual y sus trenes pasan cada dos minutos. Una buena idea para recorrer la ciudad en tren sin contratiempos, es tener planos del metro en cirílico y en cristiano, o sea en un idioma que entiendas.

Las estaciones de este metro no son comunes y corrientes, son realmente una maravilla. Es un verdadero museo subterráneo, de hecho se conoce popularmente como Palacio del Pueblo. El metro es en definitva otro lugar que contesta la pregunta qué ver en Moscú.

 

También te puede gustar...