Qué ver en Noruega | 7 destinos que debes visitar

Noruega es un país de la península escandinava, que colinda con Rusia, Finlandia, Suecia y el estrecho de Skagerrak y hacia el oeste se encuentra con el vasto Océano Atlántico.  Ha ocupado lugares privilegiados entre los países considerados más felices a nivel mundial. Con sus grandiosas montañas y hermosos fiordos, tiene interesantes destinos que visitar. Si te interesa saber qué ver en Noruega, te lo decimos en esta selección de lugares turísticos.

Qué ver en Noruega #1: Ciudad de Bergen

QUÉ VER EN NORUEGABergen es una ciudad que no tiene comparación. Cuna de Kygo, un famoso productor musical. Cuando conoces Bergen percibes un lugar artístico con gran cantidad de galerías y museos. No se puede dejar a un lado sus frescos mariscos y un sinfín de exquisiteces gastronómicas locales.

Esta capital de los famosos fiordos (lagos tranquilos y azules que contienen agua salada) se encuentra rodeada de casas hechas con madera. Siete montañas se erigen en el fondo haciendo que todo parezca sacado de un cuento de fantasía.

El muelle de origen medieval, el muelle de Bryggen, tiene unos sesenta edificios históricos. Algunas edificaciones datan del siglo XII. Como es de esperarse, este lugar ha sido incluido entre los que forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Qué ver en Noruega #2: Oslo

QUÉ VER EN NORUEGAOslo es la capital de Noruega y se encuentra enclavada en medio de la naturaleza. En el 2019 será la Capital Verde de Europa. Ha tenido un desarrollo gastronómico acelerado, logrando que uno de los restaurantes del lugar alcanzara tres estrellas Michelin. En ella también se encuentran los mejores productores y baristas de café del mundo.

Oslo es una de las ciudades que ver en Noruega imprescindible. Llena de música, arquitectura contemporánea, música y, desde luego, naturaleza. Una ciudad que respeta el entorno y a las personas.

Qué ver en Noruega #3: Islas Lofoten

QUÉ VER EN NORUEGAEmergiendo de las aguas turbulentas del Mar de Noruega, están las Islas Lofoten. Ubicadas sobre el Círculo Polar Ártico. Una comunidad especial rodeada de naturaleza, tiene un hermoso paisaje de majestuosas montañas ininterrumpidas. Además de fiordos profundos, largas playas y colonias de aves marinas; lugar ideal para practicar senderismo.

Lofoten proporciona una experiencia natural inolvidable, un lugar que ver en Noruega. Con gran variedad de paisajes, puedes no solo practicar senderismo sino también rafting marino o submarinismo, esquí, surf, etc.

Disfruta de la comida tradicional a base de cordero o mariscos. Déjate impactar por las largas playas de arena blanquecina o conoce el Museo Vikingo de Lofotr.

Qué ver en Noruega #4: Región de Stavanger

QUÉ VER EN NORUEGAEsta es la capital petrolera de Noruega. Una ciudad costera que mantiene su encanto. Alberga las mejores zonas para la práctica de senderismo de todo el país.

Aquí encontrarás el fiordo Lysefjord, también las famosas mesetas que forman las montañas conocidas como Preikestolen o el Púlpito. La gastronomía es también un punto fuerte de este lugar, con restaurantes de calidad y diversidad de precios.

Qué ver en Noruega #5: El bello pueblo de Flåm

QUÉ VER EN NORUEGAUbicado en el extremo interno de uno de los brazos de Sognefjord, el fiordo con más profundidad (1308 m) y el número dos en longitud (204 Km). Un pueblo rodeado de altas montañas, estrechos valles y rugientes cascadas. Debido a las excelentes vías de transporte que tiene Flåm, se ha convertido en un lugar central y de fácil acceso a través de coche, autobús, tren o barco. En primavera y verano grandes cruceros llegan al puerto de Flåm.

La línea ferroviaria de Flåm es conocida internacionalmente y, según Lonely Planet, en el tren de Flåm se realiza el mejor viaje en este tipo de transporte. El trayecto está lleno de imponentes vistas y uno de los túneles pasa a través de la montaña.

Qué ver en Noruega #6: Tromsø y la aurora boreal

QUÉ VER EN NORUEGATromsø te dejará impresionado por los típicos fiordos noruegos las cadenas de montañas y la aurora boreal. En esta zona del planeta la aurora boreal se observa en el intenso azul marino del cielo al mismo tiempo que brilla el sol de medianoche.

Pueblos pesqueros, jardines fragantes y cascadas cristalinas son otras de las atracciones turísticas de Tromsø. La música electrónica y tecno tiene gran importancia en Tromsø, anualmente se celebra el Festival Insomnia, evento que se hace sentir en la ciudad. En definitiva este es uno de los lugares que ver en Noruega.

Qué ver en Noruega #7: El fiordo Geirangerfjord

QUÉ VER EN NORUEGAEl fiordo más famosos de Noruega  es el Geirangerfjord, ubicado en la región de More. Con 15 Km de largo y es brazo de otro fiordo, Sunnylvsfjorden y al mismo tiempo de otro aún mayor, Storfjorden.

Tiene cascadas famosas, como la de las Siete Hermanas, que son 7 arroyos distintos que forman 7 saltos. La leyenda dice que siete hermanas bailaban abajo mientras desde arriba las cortejaban. La cascada del Monje es ostra famosa y se encuentra enfrentada a la de las Siete Hermanas.

El fiordo está rodado de montañas agudas y empinadas y la ramificación del mar es bastante estrecha, lo que hace del paisaje algo sobrecogedor.

 

 

 

 

 

También te puede gustar...