QUÉ VER EN NUEVA ZELANDA | Sitios que debes visitar en Nueva Zelanda

Si quieres visitar un lugar distante, lleno de paisajes naturales, verdes infinitos y hacer vibrar tus sentidos, debes conocer Nueva Zelanda. En este hermoso país, donde es más seguro que te encuentres con una oveja que con una persona, se encuentran algunos de los lugares más particulares de todo el mundo, cuna de la cultura maorí. Pero qué ver en Nueva Zelanda, aquí te lo decimos. Conoce los sitios que debes visitar en Nueva Zelanda.

MUCHOS LUGARES HERMOSOS PUEDES ENCONTRAR Y NO SABES CUALES ,Qué ver en Nueva Zelanda #1: Visita la capital neozelandesa  Wellington

Wellington es una ciudad pequeña que concentra un ambiente único y especial. Con la unión perfecta de tiendas, cafres, kiwis, festivales, eventos y personas extranjeras. Sus alrededores tienen inmensos pulmones verdes al contar con muchísima vegetación. Gracias a su reducido tamaño, es posible llegar caminando a casi cualquier parte, desde el museo de Nueva Zelanda, pasando por la zona costera Waterfront y llegando a la calle Cuba.

Qué ver en Nueva ZelandaEs una ciudad muy hogareña y puede que la mejor para vivir. El viento es muy fuerte en esta parte del globo terráqueo, de hecho se conoce Wellington como la ciudad con más vientos en todo el mundo. Sin embargo, una vez que te acostumbres no querrás partir de esta ciudad. Wellington es uno de los mejores lugares que ver en Nueva Zelanda.

#2: Parque Nacional de Tongariro

Este es el parque más antiguo en Nueva Zelanda y se ubica en la mitad de la Isla Norte. La UNESCO lo reconoció como Patrimonio de la Humanidad de forma mixta, gracias a la cultura y a la naturaleza. Con lagos esmeralda, fuentes termales y prados alpinos que están alrededor de los volcanes de mayor tamaño en las Isla Norte.

Qué ver en Nueva ZelandaEste parque es conocido por muchos porque fue el escenario para recrear Mordor de la famosa trilogía: El Señor de los Anillos. Si quieres recorrer este lugar puedes participar en una de sus actividades más famosas. El Tongariro Alpine Crossing, es una excursión de todo un día atravesando el terreno por las laderas de las montañas. Serás testigo de lagos termales, ríos de lava y cráteres humeantes.

#3: Adéntrate en el mundo de los Hobbits por un día

En Nueva Zelanda se encuentra la ciudad de los Hobbits. En Matamata, un pueblo lejano que alberga el set donde se grabó el Señor de los Anillos, fue recreado Hobbiton el poblado de Hobbits. Un lugar imprescindible que ver en Nueva Zelanda.

Qué ver en Nueva ZelandaDebido al éxito de la película, este lugar se ha vuelto un destino turístico que atrae a miles de turistas todos los años. En el tour verás 42 agujeros para Hobbits que fueron elaborados tomando en cuenta cada pequeño detalle. Pasea por los caminos y cruza el viejo puente a lado del molino y termina con una verdadera cerveza de la Taberna del Dragón Verde.

#4: Geotérmica de Rotorua

Qué ver en Nueva ZelandaRotorua es un centro maorí importante y la mejor ciudad geotérmica de Nueva Zelanda. En sus alrededores se encuentra Te Puia, un inmenso parque geotérmico. En este parque se une perfectamente la cultura maorí con el mundo de la geotermia. Esta ciudad es un destino turístico por excelencia que ver en Nueva Zelanda. Conocerás zonas con geiseres y piscinas de aguas azufradas. Disfruta de los espectáculos que ofrecen habitantes maoríes, conoce su cultura y prueba el rico Hangi.

#5: Las cuevas de Waitomo

Justo por debajo de las montañas de Waitomo, se extiende un gran laberinto con cuevas y ríos subterráneos. La palabra Waitomo es de origen maorí que significa agua (wai) y hoyo (tomo).

Qué ver en Nueva ZelandaEstas cuevas tienen su origen debido a la presión que las corrientes de bajo de la tierra ejercieron en la piedra caliza por miles y miles de años. De la superficie de la roca emergen estalactitas estalagmitas, formaciones puntiagudas que se forman por el agua al gotear por muchos siglos. En la oscuridad de las cuevas resaltan las luces de las luciérnagas propias del lugar.

Para conocer las cuevas de Waitomo, puedes pagar por un tour en bote o a pie, como gustes. También es posible bajar usando una tirolesa o a través de un rapel. Constatarás que son una maravilla de la creación.

Recomendaciones antes de viajar a Nueva Zelanda

Antes de decidirte qué ver en Nueva Zelanda, es recomendable que tengas presentes estos aspectos:

  • La forma ideal de recorrer este país es en auto caravana ya que se encuentra preparado para recorrerlo de esta forma.
  • Debes prepararte para hacer un gasto bastante alto, Nueva Zelanda es un destino caro.
  • Evita ir en temporada alta, que son los meses de diciembre a febrero.
  • Pero no te aventures en la temporada más baja. El invierno en Nueva Zelanda es muy crudo, estos es en los meses de junio a septiembre.

 

También te puede gustar...