QUÉ VISITAR EN COLOMBIA | Lista de sitios para recorrer este país

Colombia no es sólo un lugar lleno de gente amable y educada. Este maravilloso país latinoamericano te ofrece diversidad de lugares que conocer. Paisajes asombrosos, diversidad de fauna y flora, donde podrás descubrir hermosos lugares con tradiciones y culturas distintas. ¿Qué visitar en Colombia? Esta es la selección de sitios de interés para recorrer Colombia que hemos hecho para ti.

Isla de Providencia

QUÉ VISITAR EN COLOMBIA: Isla de providenciaEsta hermosa isla ubicada en el Mar Caribe, es un lugar hermoso con infinidad de riquezas naturales. En Providencia encuentras: El mar de los siete colores, paisajes coloridos, playas con aguas cristalinas y arena blanca. Sin olvida los alegres y amables habitantes que hacen de la estadía una experiencia agradable.

Como el territorio de Providencia no está muy poblado, es posible disfrutar de las tranquilas playas. Practicar snorkel o  bucear admirando la vida debajo del mar a través de sus aguas cristalinas. Disfrutarás escuchar sobre las historias de los piratas aventureros que se han convertido en leyenda.

La Guajira

QUÉ VISITAR EN COLOMBIA: LA GUAJIRAEl departamento de la Guajira es un lugar ubicado al norte del país que posee uno de los más hermosos paisajes que más impacto tienen en los viajeros. Aquí puedes conocer mas sobre las tradiciones culturales de los Wayuu y como son sus alrededores. Con lugares asombrosos, tales como: Dunas de Taroa, Punta Gallinas, Cabo de la Vela.

Nuquí

Para salir de la rutina, visita Nuquí, uno de los lugares mejor conservados del mundo. Con habitantes alegres que han mantenido la armonía. Si estás buscando soledad, naturaleza y tiempo de tranquilidad. Entonces todo esto lo encontrarás en el corazón del mar y la, naturaleza, el mejor lugar de escape.

Caño Cristales

QUÉ VISITAR EN COLOMBIA: CAÑO CRISTALESConsiderado por muchos como el río de más belleza en el mundo. Solo una visita podrá sacarte de dudas y admirar la belleza de este paraíso de Colombia muy hermoso. Por mucho tiempo estuvo cerrado al público en su totalidad, ahora se puede visitar con tranquilidad.

Boyacá

QUÉ VISITAR EN COLOMBIA: BOYACÁBoyacá acoge en su historia la libertad de Colombia. Es un lugar que parece atrapado en la época colonial, con hermosos paisajes y destacadas construcciones arquitectónicas. Aquí puedes dejar atrás el bullicio de las ciudades grandes y caminar por son bellos campos, disfrutar de los páramos y avanzar a través de los caminos todos bordeados de verde que desembocan en la Laguna Tota, el lago de mayor tamaño de Colombia.

La Región de Orinoquia

QUÉ VISITAR EN COLOMBIA: LA REGIÓN DE ORINOQUIAForma parte de las regiones naturales colombianas, conformadas por 6 en total. Es un destino turístico lleno de ganadería y agricultura. Estos llanos fueron testigos de muchas luchas en la época de la independencia colombo- venezolana.

Sembradíos de café

QUÉ VISITAR EN COLOMBIA: SEMBRADÍOS DE CAFÉPara los que disfrutan conocer lugares nuevos, el Eje Cafetero es ideal. Se considera el segundo lugar más turístico de Colombia. Con una cantidad de espacios turísticos y de atractivos para poder visitar y disfrutar cerca de la naturaleza.

Desierto de la Tatacoa

Después de la península la Guajira, el desierto de la Tatacoa es la segunda región árida más extensa del país. Con uno de los mejores paisajes en Colombia, en definitiva un lugar que no podrás olvidar, será placentero conocerlo. Un destino ideal para aventureros y para quienes aman la fotografía, las mejores tomas podrás obtenerlas aquí.

Ciudad perdida

QUÉ VISITAR EN COLOMBIA: CIUDAD PERDIDAEn Santa Marta puedes visitar la Sierra Nevada la montaña más alta y cuna de antiguos pueblos indígenas colombianos que aún se conservan. Los viajeros tienen la posibilidad de conocer más sobre las tradiciones y culturas. Desde la cima pueden apreciarse paisajes, aves y flora muy diversos y originales.

Santander y sus maravillas

Santander es una región de Colombia con gran riqueza histórica e increíbles lugares que conocer. En el Parque Nacional Chicamocha es un lugar ideal para atraerte pasar el rato. Es una de las zonas turísticas más importante en Colombia localizado en el importantísimo Cañón del Chicamocha.

Cartagena de Indias

Para conocer parte de la costa de Colombia, debes visitar Cartagena de Indias. Una ciudad mágica cerca al Mar Caribe. Con fortificaciones y murallas imponentes que, en su momento, protegieron el lugar de corsarios y piratas.

En la actualidad ha sido catalogada Patrimonio de la Humanidad, gracias a que conserva la identidad colonial que la caracteriza. Se pueden recorrer sus calles pavimentadas en las que parece haberse detenido el tiempo. Con varias plazoletas y arquitectura colorida con lindos balcones de madera.

Aquí se disfruta de las cálidas aguas del Mar Caribe. Cartagena de Indias tiene playas distribuidas en la famosa bahía de Bocagrande. También se hayan verdaderos santuarios de la naturaleza en las islas San Bernardo y Rosario. Con un lecho marino lleno de corales en donde se puede hacer snorkeling.  No hay dudas que esta ciudad es una de las más importantes del turismo colombiano.

Bogotá

La capital colombiana, Bogotá, ganó en el año 2013 el galardón Travellers’ Choice por ser una de los 25 mejores lugares destino de América del Sur. Próspera, moderna, llena de historia, increíble vida nocturna, lugares de negocios, etc. Estas son las características que, junto al agradable clima, hacen de Bogotá uno de los lugares en Colombia que debes visitar.

lugares en ColombiaLa capital colombiana se destaca por la oferta inagotable de riqueza cultural. Está llena de museos, centros culturales, galerías de arte y grandiosos festivales al aire libre completamente gratis. Au Pair Colombia, si eres colombiano puedes viajar desde Colombia a Alemania y al mundo con el programa de intercambio au pair.

Santa Fe de Antioquia

Aunque no es uno de los lugares en Colombia con más turismo, si es uno que te encantará por sus bellas construcciones coloniales. Con calles aún empedradas y flanqueadas por casonas antiguas, en las que se observan balcones y ventanas en madera. Tiene un puente construido en el año 1895, con el nombre Puente de Occidente, es una estructura de la ingeniería que se destaca para el momento en el que fue creado.

Santa Marta

Es la ciudad colombiana más antigua y de América del Sur es la segunda. Ubicada en medio de la sierra nevada con sus bellos paisajes y las aguas del Mar Caribe. Territorio lleno de historia la cual se refleja en sus obras arquitectónicas con diseño colonial. Recientemente las estructuras se han restaurado gracias a un ambicioso proyecto destinado a la recuperación del patrimonio nacional en el país.

lugares en ColombiaCon parques nacionales donde se puede realzar ecoturismo.  Destaca el famoso Parque Nacional Tayrona donde se haya una gran biodiversidad. Con escenarios de manglares, arrecifes y praderas de arrecifes de corales y algas. Es este lugar cuna de las playas más hermosas de todo el territorio nacional. Cartagena de indias es sin dudas uno de los lugares en Colombia que debes visitar.

Archipiélago de San Andrés

Este grupo de islas ubicadas en el Mar Caribe destaca por un hermoso Mar de Siete Colores. Llamado así porque las aguas en esta zona del planeta tienen los más bellos matices entre azul y verde.

Tiene una gran Reserva de la Biosfera, únicos paisajes, bosques tipo manglares, barreras coralinas, palmeras y praderas marinas. Dedo aquí se puede acceder a las islas o cayos de Santa Catalina y Providencia donde encontrarás una extensa biodiversidad perteneciente al mar.

Villa de Leyva

Villa de Leyva es uno de los lugares de Colombia más hermoso. Con una conservada estructura de estilo colonial, en medio de paisajes agrícolas y valles, visualizando al fondo la imponente Cordillera de los Andes. Consta de construcciones en blanco, calles de piedras y un inmensa Plaza Principal. Esta plaza es la más grande de todo el territorio colombiano, con unos 14000 metros cuadrados.

RUTA / TRIÁNGULO DEL CAFÉ

Para deleitar la vista, visita la zona de cafetales en Colombia ubicada en medio de los montañosos paisajes que da la Cordillera Andina. Con elevados picos, colinas verdes, valles agrícolas. Cada tanto se observan los mágicos y lindos pueblos coloniales, además de haciendas campestres que emergen en los alrededor de las siembras de café.

lugares en ColombiaEl recorrido completo incluye tres departamentos Quindío, Caldas y Risaralda, formando un triángulo conocido como triangulo del Café. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad y tiene una gran oferta relacionada al turismo rural que permite conocer de cerca la cultura cafetera.

También te puede gustar...