QUÉ VISITAR EN PERÚ | Conoce estos 7 LUGARES IMPERDIBLES

Perú, país de América del Sur cuyo territorio abarca parte de la selva del Amazonas y también Machu Picchu, ciudad Inca antigua ubicada en lo alto de los Andes. Toda la zona que abarca el Valle Sagrado, la ciudad colonial y el Camino del Inca son lugares de riquezas arqueológicas. Lima es la capital y cuenta con el centro colonial y una extensa colección de arte de la época precolombina. Para ayudarte a saber qué ver en Perú, se ha hecho una recopilación de los mejores lugares turísticos peruanos.

Qué VISITAR en Perú: #1 Cuzco / Machu Picchu

Cuzco es la capital de la arqueología de América y el primer destino turístico que ver en Perú. Su interés turístico se debe a que fue la ciudad más grande del Imperio Inca. Posteriormente fue colonizada por españoles, por ello su estructura arquitectónica tiene una mezcla de carácter Inca junto con estilo español.

Machu PicchuEl pueblo continúa conservando las tradiciones y costumbres como un legado preciado que llevan con orgullo. La famosa ciudad sagrada Inca Machu Picchu se encuentra en Cuzco y debes atravesar el Camino Inca para llegar a ella.

Cuzco tiene un gran número de lugares interesantes y enigmáticos que aguardan por los visitantes de todo el mundo. Conoce el Valle Sagrado Inca, el Parque nacional del Manu, Choquequirao, entre otros.

Qué VISITAR en Perú: #2 Arequipa

Conocida también como la “Ciudad Blanca”, Arequipa tiene un centro histórico que se considera Patrimonio de la Humanidad. Sus construcciones de arquitectura colonial son un aporte cultural de suma importancia. Se destacan las hermosas casonas, templos, iglesias y monasterios como el de Santa Catalina. Se encuentra cercada de una hermosa campiña en donde se encuentran pueblos con paisajes dignos de contemplación.

Qué VISITAR en Perú: #3 Cañón y Valle del Colca

Hacia el nororiente de Arequipa, cerca de los volcanes Sabancaya y Ampato, está el Cañón del Colca. Conocido como uno de los más hondos de todo el mundo, con unos 4160 metros de profundidad. En el cañón habita una peculiar ave, el Cóndor; las personas pueden ver el vuelo de esta ave en el Mirador Cruz del Cóndor. También los turistas se deleitan viendo el resto de la biodiversidad tanto animal como vegetal.

Valle del ColcaEste Cañón forma parte del Valle del Colca, un amplio lugar agrícola que tiene bellos miradores desde donde se disfruta del paisaje y puedes palpar la cultura ancestral de los Collaguas antiguos pobladores de la zona.

Qué VISITAR en Perú: #4 Chiclayo

Un lugar que es la resuesta a la pregunta qué ver en Perú, es Chiclayo. El destino peruano que te ofrece playas montañas y raiceas antiguas. Las atracciones que más visitas reciben son: Las pirámides de adobe, las catedrales, el Palacio Municipal y la tumba del Señor Sipán. Este lugar genera mucho interés histórico y arqueológico.

Chiclayo es ciudad esotérica, donde los brujos y curanderos están a la orden del día. Acércate al Mercado Modelo y encuentra accesorios místicos en el Mercado de Brujos, llévate un amuleto, hierbas y trozos de animales a los que le adjudican poderes mágicos.

Qué VISITAR en Perú: #5 Iquitos y Río Amazonas

Para quienes aman la naturaleza, los paisajes selváticos y se preguntan qué ver en Perú, la respuesta es: la Selva Amazónica. Si llegas a Iquitos puedes tomar desde allí un crucero que viaja por el rio Amazonas. También te ofrece albergues localizados en medio de la selva desde donde se hacen excursiones para explorar los alrededores.

Hay áreas protegidas como Allpahuayo Mishana y Pacaya Samiria, cuya fauna y flora exuberante son las atracciones más llamativas. Si eres un aventurero puedes visitar estos lugares, observar hermosas aves y estar en contacto con los nativos de amazonia y conocer los trascendentales ritos ayahuasca.

Qué VISITAR en Perú: #6 Lima

La capital de Perú es el centro de la gastronomía peruana. En Lima puedes encontrar todo o que buscas para tener una increíble estadía en este ancestral país. La unión perfecta entre cultura antigua y diversión actual, es lo que puedes vivir en Lima. Tiene edificaciones coloniales en el centro histórico, famosos museos, casinos, restaurantes, casas de juego, clubes nocturnos, modernos malls, etc. Hacia el sur de esta capital están las playas donde se puede practicar surf o simplemente relajarse cerca de la costa.

Qué VISITAR en Perú: #7 Líneas de Nazca

Cubriendo una extensión de terreno de unos 450 Km², los geoglifos de Nazca son una de las cosas que ver en Perú y que despertará tu curiosidad. Gracias a su naturaleza, la cantidad, el tamaño y la continuidad de estas líneas, son muchas las interrogantes que surgen al verlas. Están trazadas en el suelo de la llanura desértica, entre la Pampa Jumana y San José, en la ciudad Nazca.

Líneas de NazcaLas figuras son representaciones de criaturas vivas, vegetales, figuras geométricas y seres fantásticos. El tamaño de las figuras abarca varios kilómetros de largo y solo pueden verse en una imagen panorámica del lugar desde el cielo. Se cree que cumplían un objetivo de carácter ritual relacionado con la astronomía. Para poder contemplar estas líneas es necesario volar en avioneta. En la orilla de la carretera Panamericana hay un mirador que da la oportunidad de ver limitadamente algunas figuras.

¿Aún te preguntas qué visitar en Perú? Pues ya lo sabes, los lugares mas asombrosos y enigmáticos están en este hermoso país.

También te puede gustar...