CURIOSIDADES | Represas más grandes del mundo

Hemos de mencionar las represas mas grandes del mundo porque es importante tener este dato presente, ya sea como cultura general o porque es de nuestro total interés.

La ingeniera nos ha demostrado que es capaz de hacer cualquier cosa que hasta hace algunas décadas era imposible. Grandes obras como son las represas es parte de lo que pueden hacer los expertos. Las presas existen en todo el mundo, su tamaño depende de las necesidades. Estás por lo regular son construidas sobre una cerrada de un río o arroyo, con el fin de embalsar el agua y utilizarla para distintos fines: regadío, evitar inundaciones o producción de energía, entre otras. Como he dicho, existen muchas en todo el mundo. Sin embargo, hay algunas que destacan por tener dimensiones gigantescas y ser verdaderas obras de arte de la ingeniería.

estas son algunas de las represas más grandes del mundo

Embalse de Syncrude Tailings:

represas más grandes del mundoEs considerada como la más grande del mundo, se conoce que tiene una capacidad de almacenamiento de 540.000.00 metros cúbicos. Esta se encuentra ubicada en Fort McMurray, en Alberta en Canadá.

Esta presa fue construida durante los años 1973 a 1978, sin embargo, como tal la actividad que propicio la construcción de esta presa fue la exportación de cruda de arenas de crudo de baja profundidad, así como la operación minera. En la actualidad, esta última actividad continúa y sigue siendo importante para aumentar la capacidad.

New Cornelia Tailings:

Estados Unidos no podía quedarse fuera de esta lista, porque es uno de los países más desarrollados del país y eso es algo importante para considerar que tiene una de las presas más grandes del mundo. Fue construida cerca de Rowood y Concentrator Hill, en el estado de Arizona.  Al igual que otras de Norteamérica, fue creada con el fin de aprovechar los recursos de la minería que están disponibles en esta zona. Aunque, su construcción fue en el año de 1972 y tiene una capacidad de 210.000.000 metros cúbicos, que es menos de la mitad de la capacidad de Syncrude en Canadá.

Verjne-Svirskaya (Lago Omega):

represas más grandes del mundoEsta presa se encuentra en el territorio ruso, es la más grande que tiene esta nación y es la tercera más grande del mundo, fue construida a mediados del siglo pasado, en el año de 1952 en el conocido lago Omega.

Esta también la presa más grande que se encuentra en Europa. Se encarga de generar energía, entre otras actividades.

Samara:

represas más grandes del mundoConocido oficialmente como Central hidroeléctrica de Zhigulí, es la gran presa que se encuentra ubicada sobre el río Volga en Rusia. La central hidroeléctrica está ubicada cerca de Zhiguliovsk y Tolyatti.

La presa Samara fue construida entre los años de 1950 y 1957, formada por un relleno de tierra de más de 2800 metros de longitud, 750 metros de ancho y 52 metro de alto, así como un vertedero de hormigón con 980 metros de largo. La energía que produce la presa es 11.700 GWh y tiene una capacidad de 185.510.000 metro cúbicos.

las maravillosas represas más grandes del mundo como Tarbela:

represas más grandes del mundoTenemos que alejarnos del territorio americano y ruso, porque otra de las presas más grandes del mundo está ubicada en el medio oriente. Ubicado en Pakistan, esa es la presa Tarbela. Se trata de una presa ubicada sobre el río Indo, en el distrito de Haripur. Es una presa que tiene una capacidad de almacenamiento de 122.000.00 metros cúbicos.

Pero no solamente se trata de una presa, sino que también funciona como un control de inundaciones y para la generación de energía hidroeléctrica. La presa fue construida entre los años de 9168 y 1974. A diferencia de otras presas, se estima que el tiempo de vida útil será hasta el año 2060, esto debido a que los residuos que el río arrastra llenarán la presa.

Kambaratinsk

represas más grandes del mundo

El territorio de medio oriente tiene afluentes que pueden llegar a representar un problema para sus poblaciones, por eso es que se construyeron diferentes presas en estas zonas. Una de ellas es la presa Kambaratinsk, la cual se ubica en Kirguistán. Se trata de una presa ubicada sobre el río Naryn, la sexta para ser exacta y se encuentra todavía en construcción.

Va a tener una altura de más de 275 metros de alto y tendrá más de 370,000,000 metros cúbicos de roca y tierra. Mientras que la central hidroeléctrica tendrá capacidad para generar más de 2,00 MW.

por ultimo en las represas más grandes del mundo te dejamos con Fort Peck:

represas más grandes del mundoEs otra de las presas más grandes del mundo. Esta se encuentra ubicada en los Estados Unidos, en el estado de Montana y cerca de la comunidad de Fort Peck. Cuenta con una longitud de 6409 metros y una altura de 76 metros y justamente dio origen al lago Fort Peck. También funciona como una planta generadora de energía eléctrica, fue construida en el periodo de 1933 a 1940.

 

 

 

También te puede gustar...