¿Tienes pensado viajar a Birmania? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Para abrirse al mundo exterior, más viajeros se aventuran a viajar a Birmania, un país seductor, pero la verdad es que ha estado casi aislada por muchos años ya, son embargo La Liga Nacional para la Democracia liderada por Aung San Suu Kyi llegó al poder en Myanmar durante las históricas elecciones generales de noviembre de 2015, y el país está adoptando el cambio, lentamente, esta es una nación que ha visto décadas de duro gobierno militar y hay una energía esperanzadora pero cautelosa. Myanmar está experimentando una transición rápida y puede ser difícil encontrar información reciente sobre qué esperar cuando visites. Aquí hay un breve resumen para ayudarte a planificar tu viaje.

Viajar a Birmania | Información

Gastos típicos

Alojamiento

El aumento masivo de visitantes desde que se levantaron las sanciones en 2012 ha estresado la infraestructura turística de Myanmar hasta el límite. Hay una escasez de habitaciones de hotel en los principales destinos como Yangon y Bagan, aunque muchos nuevos hoteles se están construyendo. El alojamiento en Yangon se llena hasta un mes de antelación, sobre todo si se trata de un lugar que figura en una guía. No es imposible llegar y encontrar una habitación, pero puede ser difícil y estresante y es probable que termines pagando más de lo que quieres. La mayoría de los lugares se pueden reservar en línea vale la pena reservar tu habitación. Es imprescindible reservar con antelación durante la temporada alta (de noviembre a marzo).

En algunas zonas rurales, los monasterios se alojan a los viajeros por una pequeña tarifa si no hay habitaciones disponibles. Pero no confíes 100 % en que los monjes locales te ayuden.

Comida

La cocina es una mezcla entre la comida tailandesa, china e india, lo que tiene sentido porque Myanmar es físicamente intercalada entre estos tres países. Platos comunes incluyen curry, verduras al vapor, cebollas y arroz (frito) y fideos. La mayoría de las cosas son condimentadas con especias locales, ajo, jengibre y chiles. ¡Si eres como yo y te gusta más picante, luego agregar tantos chiles como quieras!

Los platos tradicionales birmanos incluyen Mohinga (fideos de arroz con sopa de pescado y salsa de naranja, cuyo sabor varía de dulce a picante), Onnokauswe (fideos cocinados con leche de coco con pollo o cerdo) y Shan Noodles (fideos de arroz fritos con pollo En salsa de frijol, rematado con el cacahuete tajado, brotes de haba, repollo, scallions y chile escamas).

Además, los mercados y vendedores ambulantes venden una gran variedad de frutas tropicales y vegetales escogidos a mano.

Transporte

Todos los viajes en Myanmar llevan tiempo (es un viaje de nueve horas en autobús de Yangon a Mandalay, por ejemplo). Los autobuses son casi siempre más rápidos que los trenes, pero los paseos en autobús son bastante movidos debido a las carreteras. Los barcos también son una opción para algunas rutas; El servicio de Mandalay-Bagan es popular entre los viajeros.

El Aeropuerto Internacional de Yangon es el principal centro de vuelos nacionales, y hay una serie de servicios que conectan los principales centros del país. Las aerolíneas locales incluyen Air Bagan (airbagan.com) y Myanmar National Airlines (flymna.com). Ten en cuenta que es más barato y más fácil reservar vuelos domésticos a través de las agencias una vez que esté en Myanmar.

No hay agencias internacionales de alquiler de coches, pero la mayoría de las agencias de viajes en Yangon, Mandalay y Bagan – así como casas de huéspedes y hoteles en otros lugares – puede organizar los coches y los conductores.

Actividades

Debido a que es un destino extraordinariamente único el mejor recorrido es por los centros históricos de las ciudades, así como las actividades al aire libre como el senderismo, algunos operadores turísticos de la zona pueden orientarte en el recorrido.

Presupuesto diario sugerido

En Birmania lo más caro del viaje será el hotel de resto puedes comer y vivir por muy poco el hotel se llevará al menos 80 dólares, pero la comida y otros gastos solo llevará aproximadamente 20 -25 así que fácilmente puedes hacer tú día con solo 100 a 120 dólares diarios.

Tips para ahorrar dinero

  • Come en los puestos locales en los mercados.
  • Lleva contigo siempre una botella con agua
  • Lleva en tu equipaje los artículos de higiene personal y medicamentos de receta y para primeros auxilios menores.

Lo mejor para ver y hacer

Alquila una bicicleta y circula por Mandalay

La ciudad, que se centra alrededor de Mandalay Hill, es fácil de navegar debido a la estructura de la red de carreteras, pero tienes que salir de la ciudad a el campo circundante para ver un lado más tranquilo y más pacífico de la capital real de Birmania. Alquila una bicicleta, toma un mapa y vete, o hazte un tour. Los operadores, como Grasshopper Adventures, te proporcionarán una guía local para presentarle a las llanuras montañosas, los arrozales, las pequeñas aldeas y los escondites residenciales, incluyendo las casas de producción de cuajada de frijoles y los tejedores de bambú que viven alrededor de la ciudad.

 

Recorre la línea circular de Yangon en tren

El viaje de $ 1 en la línea de «tránsito» de Yangon sin duda ofrece la mejor relación calidad-precio experiencia en la ciudad. Conoce a través de los suburbios rurales de Myanmar todo lo que ha dejado la historia, verás exactamente lo que la vida significa para los residentes de Yangon, deteniéndose en pequeños pueblos, compartiendo tu banco de plástico con damas y el ganado. La vuelta completa dura alrededor de tres horas, pasando por 39 estaciones. Si tienes hambre, siempre puedes saltar en una estación y tomar un rápido bocadillo de comida en la calle, como una bolsa de dulce y cremosa, tapioca, leche y jarabe de rosa. Sólo asegúrate de que no demoras demasiado tiempo o el tren se ira sin ti.

 

Cruzar el puente más alto de Myanmar

Otro viaje en tren, esta vez intercambiando suburbios pintorescos para alturas aterradoras. Por $ 3 se puede tomar el paseo bastante (temerario) a través del puente ferroviario más alto en Myanmar, el más alto del mundo en 1899 cuando fue construido. El Viaducto de Goteik tiene 102 metros de altura y es uno de los recorridos más populares del país, que le llevará desde las tierras montañosas de Hsipaw hasta el antiguo refugio colonial norteño de Pyin Oo Lwin.

Videos de Birmania

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» popup_ads_enabled=»true» popup_ad_type=»img» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DvQLtm3zlXEM%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D550g7Hk2lnk%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dxap1qvp4pLY%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DHbsdLI8kaWc%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D1r_QuP7Hc6k%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dhr729vSl0us%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D» popup_ad_image_group=»%5B%7B%22popup_ad_image_source%22%3A%22ml%22%2C%22popup_ad_on_click%22%3A%22none%22%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital:Naipyidó
Gentilicio:Birmano
Idiomas:Birmano
Población:51 486 253 hab.
Moneda: Kyat
Prefijo telefónico: +95

Cultura Viajera