¿Tienes pensado viajar a Camboya? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Si deseas viajar a Camboya, inevitablemente aprenderás del Imperio Khmer. Estoy muy seguro que nunca has escuchado sobre él, pero este imperio se encontraba ubicado en Camboya, un país pequeño ubicado en el sudeste asiático, región donde podemos encontrar una gran cantidad de destinos turísticos muy atractivos, es en verdad, son sitios turísticos de gran importancia. Ha sido desde el siglo X al XV cuando comenzó la construcción de los templos de Angkor, los cuales son de los principales atractivos y son símbolos del país. Es un país que ha estado marcado por la tragedia durante años, principalmente cuando se impuso un régimen comunista que mato a millones de camboyanos.

Sin embargo, no podemos centrarnos en las cosas malas de la historia de este país. Más bien, es un país muy agradable para viajar como mochilero, los costos son buenos y accesibles para cualquiera. Por eso se ha preparado esta guía turística de Camboya, con la cual pretendemos dar la información necesaria para que tengas una estancia muy buena.

Viajar a Camboya | Información

Gastos típicos

Camboya es un país rico en cultura y biodiversidad. Para poder entrar al país se requiere una visa que tiene un costo de unos 30 dólares. Ese es el primer gasto que se debe tener en cuenta al momento de querer entrar al país.

Alojamiento: en el mejor de los casos, el país tiene muchas opciones en cuanto a los hospedajes, los hoteles siempre ofrecen una calidad y comodidad muy buena. En Camboya una habitación privada puede costar entre 10 a 15 dólares, una cantidad de dinero aceptable, en algunos casos se encuentran hoteles con piscina y baratos. La otra opción es el couchsurfing y acampar, aunque ninguna de las dos opciones está del todo desarrollada.

Comida: en Camboya vas a poder encontrar una oferta gastronómica muy amplia, entre las cuales están los restaurantes tailandeses, italianos, indios, vegetarianos e incluso chinos. Podrás llegar a gastar desde unos 10 a 20 dólares para dos personas, por lo que es una opción económica. Si optas por los restaurantes callejeros, necesitarías simplemente de unos 5 a 10 dólares. Por lo que tu viaje podría ser mucho más económico.

Transporte:  En este país es fácil moverse en los bus o minivan, estos tienen una cuota entre 8 a 15 dólares, dependiendo de la ruta y la distancia. También puedes optar por rentar una motocicleta, esa es la opción buena que se maneja en este país. El tuk tuk es el más barato, puede cobrar desde 1 dólar.

Actividades: las opciones que hay por Camboya son varias, una de ellas es visitar los famosos templos de Angkor, tienes que ir en tuk-tuk que suele ser un poco más barato. Entre las actividades que se pueden realizar en los diferentes pueblos de Camboya puedes llegar a gastar entre unos 6 a unos 3 dólares, los sitios son el Kampong Chhnang, Battambang, entre otros. Claro que también podrías hacerlo por tu cuenta, aunque eso sería correr con riesgos.

Presupuesto diario sugerido: sin incluir el visado, una persona puede estar en este país con un presupuesto mínimo de unos 20 dólares por día. Una cantidad muy interesante para un país, donde el turismo es una de sus actividades principales.

Tips para ahorrar dinero

  • Las opciones en alojamiento se limitan a los hostales, albergues y al couchsurfing, son opciones buenas y baratas, no tendrás que pagar las cuotas que suelen ser altas para los viajes como mochileros.
  • Comer en los mercadillos o preparar tus propios alimentos es una buena opción, siempre toma en cuanta estás opciones antes de ir a los restaurantes.

Lo mejor para ver y hacer

Phnom Penh: es la capital de Camboya, esta ciudad se caracteriza por tener una gran cantidad de mercados, incluyendo uno nocturno, podrás encontrar casas con estilo arquitectónico francés, verás lugares interesantes como son el río Mekong, Security Prison S-21 y los Killing Fields, lugares relacionados con los genocidios de los Khmer Rouges, históricos del país.

 

Security Prison S-21: es uno de los puntos más importantes, no por ser un lugar cultural, pero si un lugar de historia para Camboya, fue una escuela y luego paso a ser un centro de torturas durante el gobierno comunista de los Khmer Rouges.

 

Angkor: considerado como Patrimonio de la Humanidad desde el año de 1992, este es uno de los templos extraordinarios que existen por toda Camboya, es parte de la antigua ciudad del Imperio Khmer, data del siglo X, como uno de los más famosos del sudeste asiático. Esa formado por varios edificios, siendo el más importante el Angkor Watt.

 

Battambang: es otra de las ciudades importantes del país, fue durante mucho tiempo una colonia francesa, en la actualidad mantiene gran parte de esa cultura, la cual se ve reflejada en el estilo arquitectónico de muchas casas y edificios. Este sitio tiene menos afluente de turísticas, se mantiene como una de las mejores opciones. Lo llamativo es subirse al Bamboo Train, que es una especie de tren.

 

Lago Tonle Sap: una reserva natural de agua dulce, considerada como la más grande del sudeste asiático, tal es su importancia que desde hace dos décadas se encuentra protegida por la UNESCO. Lo interesante de este lugar es que en temporada de lluvia en vez de que el agua siga su curso natural hacia el río Mekong, esta regresa hacia el lago, haciendo que su tamaño sea hasta 10 veces mayor.

 

Islas de Camboya: no son tan bonitas como la de países cercanos, son buenas porque son islas poco exploradas y con grandes paisajes naturales. Los pueblos que están en estás islas tiene habitantes muy amables y es ideal para los exploradores, se puede llegar desde la isla de Sihanoukville.

 

Kompot: un pueblo colonial, muy distinto al resto y es ideal para pasar unos días de descanso, es bueno para quienes buscan opciones más tranquilas.

 

Parque nacional de Virachey: se encuentra en Rattanakiri, donde habitan varias tribus de Camboya, es un parque perfecto para la excursión. Vas a poder hacer trekking o incluso tienes la oportunidad de quedarte a acampar en zonas tranquilas.

Videos de Camboya

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» popup_ads_enabled=»true» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DGYDnTfhrAlA%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DFOcOhhpwc-0%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DxnZVgFd3FDA%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DFqFhQMMeIRI%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DA_WaEp_MC_8%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dkq9nreeP3xU%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Nom Pen
Gentilicio:camboyano
Idiomas:Jemer o camboyano
Población:15 957 223 hab.
Moneda:Riel camboyano
Prefijo telefónico: +885

Cultura Viajera