¿Tienes pensado viajar a Laos? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

La cultura asiática es sorpréndete. Al viajar a Laos sentirás que invitan a vivir una experiencia única, mágica y maravillosa por todo su territorio. Es uno de los destinos preferidos por los mochileros, que, dicho de paso, quieren conocer sus hermosos paisajes y su extensa, variada y rica cultura. No importa el motivo por el cual llegues a Laos, este país te va a encontrar desde el primer momento en que estés dentro de sus territorios. Es más, si antes has estado en Tailandia, la cultura se te hará muy familiar.

Cabe mencionar, que es un país que durante varias décadas fue una colonia francesa, posteriormente, paso a ser una república comunista.

Viajar a Laos | Información

Gastos típicos

Es un país que su actividad turística es moderada, los precios son accesibles, no vas a tener que gastar cientos de dólares o euros para poder pasarla bien. Se puede viajar de mochilero y con un presupuesto muy ajustado.

Dormir: es posible conseguir hospedaje desde los 4 dólares (unos 30.000 KIP), por lo regular, se trata de habitaciones privadas. Sin embargo, también podrías conseguir hospedarte con los locales o acampar, dos buenas opciones y que no gastarías casi nada.

Comer: otro punto a favor de esta nación, la comida base es el arroz y bocadillos, estos tienen costos desde los 20.000 KIP, lo que es igual a menos de 3 dólares. Por la comida occidental tendrás que pegar un poco más, y si quieres una cerveza cuesta 10.000 KIP, menos de un dólar.

Actividades: el trekking, senderismo, exploración, andar en bicicleta, visitar sitios naturales, monumentos o pueblos tradicionales, son las actividades que puedes realizar en Laos. Estás por lo regular son gratis, por eso es que Laos es un gran país para viajar como mochilero, una de las mejores opciones que existen por Asia.

Presupuesto diario sugerido: cabe mencionar que es un destino turístico barato, por lo que si viajas como mochilero vas a poder estar cada día con unos 12 a 18 dólares, una cantidad en verdad muy accesible para cualquiera.

Tips para ahorrar dinero

  • Prueba la comida local, no es nada que no hayas probado, es económica y deliciosa, con ello te aseguras ahorrar un poco de dinero. La comida occidental es un poco más cara.
  • Usa el autostop como tu medio de transporte, en este país esta cultura está muy arraigada, por lo que siempre podrás encontrar quien te lleve a tu próximo destino. La otra opción es viajar en Tuk Tuk, un transporte para moverse de manera económica.
  • Paga con dólares, esto te va a permitir ahorrar dinero, sobre todo cuando vayas a pagar el costo de la visa que cuesta 35 dólares, podrás ahorrar casi 12 dólares en comparación si la pagas con bat tailandeses.
  • El regateo se vuelve imprescindible en Laos, cuando acudas al mercado, siempre intenta regatear el precio, podrás ahorrar poco, pero te será útil para comprar algo más.

Lo mejor para ver y hacer

Laos es un país muy adecuado para viajar y vacacionar, quizás, no tenga los atractivos de las ciudades europeos o toda la magia de las playas del caribe, es un lugar lleno de muchos tesoros naturales, los cuales son dignos de visitar y asombrarse con todo lo que ofrecen.

Luang Prabang: en la actualidad es considerada como Patrimonio de la Humanidad, sin embargo, hace años era la capital de la nación. Es uno de los pueblos más famosos, está rodeado por el río Mekong y todavía guarda ese estilo de vida colonial. Es un pueblo muy importante para el turismo, ahí podrás encontrar cualquier objeto fabricado por los locales como son bolsas, carteras, pinturas, sarongs, entre muchas otras cosas.

 

Cascadas Kuang Si: están ubicadas a menos de 30 kilómetros del pueblo de Luang Prabang, es uno de los paisajes naturales más sorprendentes de este país. Es una zona natural en la cual vas a quedar sorprendido por sus aguas color turquesa y podrás darte un chapuzón, es ideal para que puedes explorar todo el lugar y llegar en bicicleta desde el pueblo más cercano. Es una de las actividades más interesantes y es gratis.

 

Vang Vieng: el tubing es una de las principales actividades de este pueblo. Se trata de unos bares ubicados al lado del río, en los cuales obviamente, las personas acuden a tomar unas copas y pintarse la cara con colores fluorescentes, mientras saltan desde grúas al río o nadan sobre un neumático, en si nada que no se vea en otros lugares del mundo, pero es atractivo hacerlo, es una actividad barata. No es lo único que se puede hacer en Vang Vieng, también se puede visitar las cuevas que están a los alrededores del pueblo, así como alquilar una bicicleta para explorar, bañarse en las aguas heladas y nada más.

 

Vientián: es la capital actual de Laos, es una ciudad donde hay mucha tranquilidad. Podrás disfrutar de paseos por sus templos, mirar el río Mekong, comer bocadillos. Es una ciudad nada fuera de lo común, ideal para poder vivir cómodamente, sin muchas preocupaciones por el estrés del tráfico vehicular, contaminación o sobre población, como ocurre en ciudades como Madrid, Londres o Nueva York.

 

Luang Namtha: está ubicado en el norte de Laos, es una de los pueblos adecuados para poder hacer trekking, aunque la recomendación que contrates alguna agencia para llevar a cabo esta actividad. Hay varios pueblos ubicados entre las montañas, por lo que es una buena opción el trekking en Laos.

 

Pakse: este pueblo es uno de los más cercanos a Bolaven Palteau, que es un volcan que da un paisaje maravilloso, una de las pocas cosas que se pueden ver en Laos. Es ideal para explorar en bicicleta, es un lugar muy tranquilo.

 

Si Phan Don o 4 Thousand Islands: estás son un par de islas dentro del río Mekong, uno de los más interesantes puntos turísticos del país. Están muy cerca de la frontera con Camboya, ahí los mochileros pueden tomar un descanso muy bueno, ir o hacer una fiesta estilo tubing, el punto central de estas islas es Don Det, donde hay cabañas, restaurantes y muchas fiestas.

Videos de Laos

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DgOknQ5jEbTA%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DfG9JbZkxeAw%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dp6g5MOtPYtg%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DnAZJzrLt7_8%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Ds_71TyMlwvg%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dh0lfZRp7RjU%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital:Vientián
Gentilicio:laosiano
Idiomas:Lao, Francés
Población:6 677 534 hab.
Moneda: Kip
Prefijo telefónico: +856

Cultura Viajera