¿Tienes pensado viajar a Malasia? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

A los mochileros les encanta aventurarse al viajar a Malasia, porque tiene una gran cantidad de lugares importantes y llenos de biodiversidad. Pero sobre todo, tiene una gran cantidad de playas paradisiacas, donde vas a querer pasar por lo menos una noche. Es considerado como el corazón logístico del sudeste asiático. En este país vas a tener la oportunidad de conocer islas muy preciosas, llenas de flora y faunas, así como de arena blanca y aguas cristalinas, también puedes hacer trekkings en la jungla o visitar su capital moderna. Sobre todo, tendrás la oportunidad de conocer su diversidad cultural, su gastronomía y más.

Viajar a Malasia | Información

Gastos típicos

Alojamiento: imposible evitar decir que no es tan caro hospedarse en un hotel de Malasia, por lo regular, tiene un costo de unos 14 dólares. Las habitaciones pueden variar en cuanto a los servicios como baño compartido o privado, wifi, desayuno, aire acondicionado, etcétera. La opción más eficaz es el couchsurgin, el cual se puede llevar a cabo en las ciudades de Kuala Lumpur y Kuala Terangganu, es un hospedaje mucho más económico.

Comida: en tanto que comer es posible hacerlo por un costo de unos 4 a 6 dólares, se puede comer la gastronomía de Malasia, la cual es muy rica. Puedes incluso comprar agua en las tiendas y comer en los puestos callejeros y mercaditos, así ahorrar un poco más de dinero. En verdad, no tienes de que preocuparte, es económico comer en Malasia.

Transporte: el transporte público en Kuala Lumpur y Penang es posible tomar los buses gratuitos. Sin embargo, para llegar a las islas es necesario tomar ferrys, en su mayoría, también están los trenes que son un poco pésimos y el autostop es una opción para poder ahorrar un poco de dinero. No vas a gastar más de 10 dólares por día en transporte, eso va a depender de que tanto te requieras del transporte en un día. En general, el transporte no es un problema.

Actividades: depende de lo que quieras hacer, como recorrer la ciudad, puedes hacerlo en el transporte gratuito, ir a la playa, snorkel, bucear, andar en lancha, paseo en ferrys, puedes llegar a gastar alrededor de unos 10 dólares al día. Sin embargo, puedes optar por las actividades gratuitas que son muchas.

Presupuesto diario sugerido: tomando las opciones más económicas que Malasia permita, es posible que sea un viaje económico, debido a que se pueda estar a diario con un presupuesto entre 20-30 dólares.

Tips para ahorrar dinero

  • Para los que no deseen quedarse en un hotel, tienen la oportunidad del couchsurfing disponible en las dos principales ciudades. Otra opción sería acampar en la playa, en los sitios permitidos por las autoridades.
  • Puedes comer en los mercados, la comida, por lo regular es mucho más barata que en un restaurante de clase media.

Lo mejor para ver y hacer

Isla Kapas: es uno de los puntos más maravillosos de todo Malasia, es ideal para unas vacaciones únicas y hasta de fantasía. Esta isla cuenta con playas de arena blanca, corales con peces, muchas tortugas y un mar casi transparente, es un verdadero paraíso. En esta isla podrías hacer snorkel todo el día si así lo quisieras o dar un paseo en kayak, es posible caminar mar adentro unos metros y se disfruta de una gran tranquilidad en esta isla. Es un paraíso en el cual puedes viajar como mochilero. Podrás acampar en Longsha por un precio muy económico, ideal para pasarla cerca del mar.

 

Isla Langkawi: es otro de los puntos más increíbles de Malasia, es una isla pequeña, a pesar de que es el punto de conexión a Koh Lipe, es ideal para pasar por lo menos un día en esta isla. Lo que si debes tener en cuenta es que el taxi es caro, la opción es el autostop. Sus zonas turísticas tienen buenas ofertas, hay varios restaurantes donde comer y hoteles donde hospedarse, todo lo que requiere una isla paradisiaca. Incluso, es posible pasear en moto por la isla.

 

Isla Perhentians: es quizás uno de los lugares más importantes para el turismo en Malasia. Este puede ser una excelente última parada, si tu próximo destino es ir a Nueva Zelanda. Destaca por sus aguas cristalinas y color azul, sus playas simplemente son hermosas y paradisiacas. Dignas para poder degustar de algún plato típico de la región en base a los mariscos. Una de las actividades que puedes hacer es bucear, tienes que pagar para ello. Existen dos zonas de Perhentians, una es la llamada Perhentian Besar y Perhentian Kecil, en la primera es una zona más llena de lujos y la segunda es apta para los mochileros. Quédate por lo menos un par de días, este lugar te va a sorprender.

 

Isla Tioman: si te gusta el buceo, Tioman es una de las islas más adecuadas para llevar a cabo dicha actividad. Sus playas son hermosas y un poco más tranquilas en cuanto a la actividad turística. Para poder acceder a esta isla, se tiene que ir hasta la ciudad de Mersing en la costa sureste de Malasia.

 

Isla Redang: llegar a uno de los mejores paraísos de Malasia se tiene que pagar una buena cantidad, se trata de Redang, una playa única, llena de arena blanca y aguas cristalinas. Tendrás que quedarte en los resorts de la isla o bien, buscar un lugar seguro para poder acampar. Se puede acceder a esta isla desde Merang.

 

Kuala Lumpur: hemos hablado de playas, pero una de las ciudades más importantes del país es la capital de Malasia. Una en la cual puedes conocer más a fondo la cultura de los habitantes de este país. Este ciudad te invita a desayunar en un mercado indio o visitar un templo chino, es un país que tiene un gran biodiversidad cultural.

 

Taman Negara: es el Parque Nacional de Malasia, es la selva más importante y una de las más antiguas que existen en todo el mundo. Podrás hacer trekking o explorar la selva, ver la flora y fauna de este maravilloso lugar, caminar por puentes colgantes y mucho más.

Videos de Malasia

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DXbdpjFgFOdk%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DkBGudFYjz5k%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DqmNxwYPHImI%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DooTM0UKY1D4%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D-BnjdlvoOJo%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DpKdUBlufnok%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Kuala Lumpur, Putrajaya
Gentilicio: malasio o malayo
Idiomas: malayo
Población: 29 628 392 hab.
Moneda:ringgit
Prefijo telefónico: +60

Cultura Viajera