SINGAPUR – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Si entre tus planes esta viajar a Singapur veras que es uno de los países que han alcanzado un punto de modernidad muy alto, en este caso es un país cuyas ciudades están al nivel de Tokio, Bankokg, Seúl, Beijing o cualquier otra metropoli asiática. No obstante, tampoco tiene nada que envidiarle a las grandes ciudades americanas o europeas. Destaca por ser atractiva, tecnológica, moderna, ordenada y hasta brillante.

Viajar a Singapur | Información

Gastos típicos

En cuanto a la actividad turística, en este país se ha desarrollado de una manera muy rápida y buena, a tal punto, de que es uno de los países más visitados del sudeste asiático. Cabe mencionar, que en este país la moneda oficial es el dólar de Singapur y el idioma oficial es el inglés, tamil, malayo y mandarín.

Alojamiento: el costo si es un poco alto en comparación con otros países de la región, puesto que una habitación en un hotel barato sin compartir, cuesta alrededor de 60 a 65 dólares, mientras que una habitación compartida esta entre 20 a 30 dólares. Son precios altos, por lo que viajar como mochilero no resulta tan económico.

Comida: ir a un restaurante en alguna de las ciudades de Singapur puede ser algo caro, una comida puede llegar a costar entre 20 a 30 dólares. Mientras que comer en locales populares o no tan lujosos, el costo de la comida no pasa los 5 dólares y hay una gran cantidad de opciones de comida como la comida china, japonesa o malasieña.

Transporte: en este caso el transporte no es tan barato, ya que es necesario pagar 1.60 dólares por un ticket para el tren o bus, hay que dejar otro dólar que se recoge al salir del andén. Existe el autobús turístico, el cual tiene un costo de 23 dólares y te lleva a recorrer toda la ciudad, así como el duck bus para ir por tierra y mar por unos 30 dólares.

Actividades: es un país que cuenta con varias docenas de lugares turísticos, entre los cuales destacan los Estudios de Universal Pictures, safaris, parques naturales, reservas, ríos, jardines y museos. Podrías, fácilmente gastar entre 20 a 30 dólares por visitar alguno de los lugares más atractivos de Singapur.

Presupuesto diario sugerido: Singapur no se destaca precisamente por ser un país barato para vivir, vamos a poder encontrar una cantidad enorme de opciones para disfrutar de un viaje por estas tierras asiáticas. Pero se va a requerir entre unos 70 a 90 dólares para pasarla muy bien en este país. Cabe mencionar, que viajar como mochilero tampoco resulta económico.

Tips para ahorrar dinero

  • Busca ofertas de vuelos usando los sitios webs, es seguro que podrás encontrar precios muy accesibles.
  • El Couchsourfing no es una opción de alojamiento que este muy bien desarrollada en este país, pero no deja de ser una opción para conseguir donde hospedarse por un costo mucho más accesible que un hotel.
  • Usa el autostop para poder transportarte, es una opción si viajas como mochilero, la gente en Singapur es amable, aunque no tan apegada a esta técnica.
  • Puedes buscar zonas en las playas o en zonas naturales no protegidas para poder acampar.

i

Lo mejor para ver y hacer

Singapur es un país muy rico en cultura, gastronomía, biodiversidad, historia y muchos lugares por conocer. Por lo que te daremos buenas opciones para poder disfrutar de unos buenos días por este paraíso asiático.

Playa de la Isla de Sentosa: es una de las pequeñas islas paradisiacas del país, el cual desde hace años es un parque de atracciones, ahí es perfecto para una aventura sin igual, podrás visitar museos, atracciones y actividades que eleven tu adrenalina. Es en esta isla donde se encuentra el popular sitio Universal Studios Singapore. Puedes pasar un día increíble, pasar el día en sus hermosas playas o explorar toda la isla. Puedes llegar desde HarbourFront Station y tomar el tren Sentosa Express, el cual cuesta unos 4 dólares.

 

Marina Bay y el Museo de Artes y Ciencias: este lugar propicia una de las vistas más espectaculares de la ciudad, podrás ver la famosa estatua del león-sirena, ver los hoteles más caros y ya si quieres, puedes hospedarte en ellos, casinos y podrás acceder a la pista donde se hace la carrera de la Formula 1. Así también está el Museo de Artes y Ciencias. Podrás disfrutar de los espectáculos audiovisuales a las 20h y 21.30h. Esta es de las actividades gratuitas.

 

Mercadillo de New Bugis Street: es uno de los lugares más atractivos de Singapur, es porque se trata de un sitio donde vas a poder encontrar de todo, pero con precios un poco más accesibles que en los centros comerciales de Singapur. Podrás encontrar ropa de marcas prestigiosas o comer por un costo muy barato.

 

Clarke Quay: es el lugar ideal para todos los amantes de la cerveza, puesto que tiene una gran actividad nocturna y muchos bares y restaurantes disponibles. Vas a poder disfrutar de una buena velada en compañía de tus amigos o con quien estés viajando, a la vez que compras cerveza y comida, es una buena opción para una noche tranquila y un par de cervezas.

 

Orchard Road: los lugares para comprar es algo que existe mucho por Singapur, podrás encontrar muchos centros comerciales donde hallar algo de tu agrado, no hay problema por eso. Puedes encontrar prácticamente de todo, desde ropa de marcas famosas hasta muchas gangas. En Orchard Road tienes una de las mejores opciones, más de una docena de centros comerciales.

 

Garden by the Bay: este país tiene una enorme biodiversidad, por lo que en Garden by the Bay es una de las opciones más interesantes con las cuales se puede conocer parte de la flora y fauna del país, es uno de los más futuristas que existen. Incluso, es posible ver árboles artificiales capaces de realizar la fotosíntesis, es en verdad asombro este parque natural.

 

Sultan Mosque y la zona de Arab Street: si quieres alejarte un poco de la modernidad de Singapur, tienes que visitar Sultan Mosque, donde verás una ciudad un poco más tradicional. Grandes edificios, mezquitas, hostal, calles un poco más rusticas, restaurantes y pubes.

Videos de Singapur

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DxDZOlnJ8Ovw%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DpidDvejjBS8%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DcdGahTDurQw%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DuhstG3YNoW0%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dm3LTvTvrY_U%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DhNEpxRx6_SU%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Ciudad de Singapur
Gentilicio: Singapurense
Idiomas: Inglés, malayo, chino mandarín y tamil
Población: 5 469 700 hab.
Moneda: Dólar de Singapur
Prefijo telefónico: +65

Cultura Viajera