¿Tienes pensado viajar a Timor Oriental? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Hay países que no han sido muy explorados por los turistas o viajeros, eso se debe a que no hay mucha información respecto al turismo, no hay muchas cosas que motiven a conocer un determinado país, por eso, al viajar a Timor Oriental, te das cuenta que es uno de esos casos especiales, donde se requiere explorar y adentrarse para conocer todas las maravillas de este paraíso ubicado en el sudeste asiático. Es una isla formada por dos países, el cual está rodeado en por todos los lados por mares, se puede acceder a este país des Indonesia y está a solo 500 kilómetros de Australia.

Timor Oriental es un país con una independencia muy joven, quizás, el más joven de todo el mundo. Esto debido a que durante décadas había sido ocupado por distintos regímenes. Su idioma oficial es el portugués, después fue Indonesia quien ocupo esta colonia portuguesa hasta el 2002. Hoy en día forma parte de las Naciones Unidas y parte de la Comunidad de Países de Lengua portuguesa.

Viajar a Timor Oriental | Información

Gastos típicos

El tema de los costos es uno de los temas que más interesan a quienes quieren viajar a este país, si bien es un país con índices de pobreza muy altos, el costo del alojamiento, transporte y comida son accesibles. Un detalle a tener en cuenta es que la moneda oficial es el dólar americano, eso es un problema menos, en cuanto al conversión de divisas.

Alojamiento: el couchsurfing sigue siendo la mejor opción por esta región asiática, puedes ahorrar una verdadera cantidad importante de dinero. Los locales tienen habitaciones disponibles en las que por costo muy bajos puedes pasar las noches que quieras. Los viajes para mochileros no terminan de convencer en este país, donde se puede obtener una habitación de un hotel por 25 dólares, los cuales incluyen habitación privada, baño compartido, café, cocina y WiFi. Las habitaciones compartidas para cuatro personas llegan a tener costos de 12 dólares.

Comida: la oferta gastronómica es variada, está influenciada por la indonesia, australiana y portuguesa, por lo que una persona puede comer por unos 10 dólares en un restaurante barato. Sin embargo, existe la opción de los warung, donde se puede comer bien por unos 2 dólares. Además, que ha este país han llegado las cadenas de comida rápida, donde se puede comer por unos 5 a 6 dólares.

Transporte: como hace menos de dos décadas que el país se independizo, el país todavía está en vías de desarrollo y crecimiento, lo que no avanza de forma muy rápida. El transporte no es de primer nivel, pero tiene una calidad aceptable. Puedes moverte usando transportes como el mikrolet que tiene una tarifa de 0.25USD, accesible para cualquiera. El problema es que, si pagas con un billete de un dólar, no esperes recibir lo restante, solo ocurre con los billetes de otras denominaciones. Puede que te toque viajar en los mikrolet un poco cargados. La otra forma de viajar es en los taxis con tarifas desde 3 dólares.

Actividades: es muy poco lo que se puede hacer, pero es suficiente para que los turistas pasen unas agradables vacaciones por este país. Se puede visitar sitios históricos, monumentos, recorrer las ciudades, explorar las reservas naturales e ir a las playas. Normalmente, no vas a tener que gastar más de unos 5 dólares.

Presupuesto diario sugerido: con una cantidad de 12 a 20 dólares es posible sobrevivir durante un día en Timor Oriental. Es en verdad que al final de cuentas la cantidad es suficiente para poder pasar varios días.

Tips para ahorrar dinero

  • El Couchsurfing es sin duda la mejor opción que existe, tienes que encontrar una de las varias ociones.
  • Si te quedas en un hotel y tiene cocina, lo mejor es que vayas al mercado a comprar tus alimentos y los prepares, así es como puede ahorrar un poco de dinero.
  • Puedes caminar por la costa, los pueblos o las ciudades.

Lo mejor para ver y hacer

Timor Oriental es un país que ha sido influenciado por varias culturas, por lo que se tiene costumbres portuguesas, católicas, malaya, de parte de indígenas austronesias y melanesias, es un gran país por su enorme biodiversidad. Es conocida como la Isla Cocodrilo.

 

Dili, capital de timor: es una de los principales destinos a visitar en esta isla, podrás ver dos escenarios diferentes, uno donde vez a los habitantes sobrevivir con unos 80 dólares al mes y, por otro lado, verás a los edificios y palacios lujosos, donde yacen el poder del político y gobernante del país, así como de organizaciones internacionales. Es una ciudad donde verás bares, restaurantes y supermercados, donde los precios son altísimos para la población en general.

 

Playa en Dili: la capital del país tiene una playa de lo más común, pero en el que se puede disfrutar de un cálido descanso y actividades acuáticos. Es ideal como primera parada para los viajeros que visitan Timor Oriental.

 

 

Isla de Atauro: el país no goza de lo moderno, si de lo natural, que regala paisajes como la Isla de Atauro, en el cual vas a poder encontrar muy hermosas playas y practicar el snorkel, la playa tiene de fondos montañas, por lo cual es lugar muy atractivo para descansar. Además, de que hay pueblos donde se rentan cabañas y habitaciones, aunque con precios por arriba de lo que se encuentran en las ciudades de Timor Oriental.

 

 

El Monte Ramelau: fuera de las playas y la capital de Timor Oriental, es ideal visitar el Monte Ramelau, que es el pico más alto de todo el país. Tienes que ir hasta la región de Ainaro para poder subir a este Monte, donde podrás ver aldeas, colinas y valles. Es lo más que puedes ver cercano a un pueblo tradicional.

 

Los Palos: es un pueblo tradicional que está ubicado en la zona oriental de Timor, destaca por tener casas muy tradicionales, las cuales han sido construidas con postes de madera, conocer tradiciones y gente hablando portugués.

 

Soe: lo he mencionado al principio de esta guía turística, Timor Oriental estuvo ocupada durante mucho tiempo por los indonesios. Lo que ha dejado que algunos pueblos se hayan quedado con la forma de vida de Indonesia, es así como se puede llegar hasta Soe.

Videos de Timor Oriental

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dl2cVfeimBrQ%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DLRY2UdBimAY%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DQFnnXsMnl-s%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DcSn-OxORXY4%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DgPbSLuDTA8w%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dffni0f_ivx4%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Dili
Gentilicio: Portugués y tetun
Idiomas: Timorense
Población: 1 201 500 hab.
Moneda: Dólar estadounidense
Prefijo telefónico: +670

Cultura Viajera