TURISMO EN USA | Tipos de visas americanas

Estados Unidos es conocido mundialmente como el país de las oportunidades. Todos los años miles de personas viajan a este país por diversos motivos. Algunos quieren cumplir sueños, otros conocer este hermoso país y hay quienes comparten la alegría de volver a ver sus familiares. Para visitar Estados Unidos en muchos de los casos se necesita de visado especial. Por ello, si quieres hacer turismo en USA, debes conocer los tipos de visas americanas.

estos son los Tipos de visas americanasVisado americano para inmigrantes

La persona que quiere inmigrar a Estados Unidos necesita una petición que aprueba el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Esto debe hacerlo antes de solicitar la visa para inmigrante. Quien realiza la petición debe ser un empleador potencial o un familiar calificado. La peticion se hace en la oficina USCIS que se encuentra en Estados Unidos. La persona que tenga esta petición aprobada puede optar para solicitar una visa para inmigrantes.

Visado americano para no inmigrantes

Son varios los tipos de visas americanas para personas no inmigrantes, es decir, para viajar de forma temporal a Estados Unidos. La visa depende del propósito que tengas al viajar y otros aspectos. Es importante manejar la información correcta sobre el tipo de visa que necesitas para visitar este país.

Tipos de visas americanasVisas de Negocios/Turismo

Es una visa para visitante (B-1/B-2). Para quienes van a USA temporalmente por asuntos de negocios (B-1) tratamiento médico o placer (B-2). La visa tipo B-1 la solicitan quienes necesitan pedir o dar asesoría a alguna empresa, estar presente en conferencias/ convenciones científicas, profesionales, educativas o de negocios, hacer contratos o pagar propiedades. La visa tipo B-2 está destinada a viajes con propósito turístico, visitas a familiares, tratamientos médicos y otras actividades de servicio, fraternales o sociales.

Visa de Trabajo

Otro de los tipos de visas americanas al que puedes optar es para trabajar en USA temporalmente. Necesitarás una visa particular dependiendo a la clase de trabajo que realizarás. Casi todas las categorías de empleados temporales necesitan que el futuro contratante o empleador haga una petición ante el USCIS. El organismo debe aprobarla para que luego tengas la opción de solicitar visa de trabajo.

Visas de Estudiante

En Estados Unidos se reciben a personas de otros lugares que van a cursar estudios en este país. Antes de que se haga la solicitud de la visa, el solicitante tiene que haber sido aceptado por la institución o programa académico. Al ser aceptado, la institución educativa proporciona al solicitante los documentos necesarios de aprobación para entregarlos al solicitar la visa.

Es importante tener presente que la visa de estudiantes no se emite antes de los 120 días da la fecha estipulada para iniciar los estudios. Si asistes a la embajada antes del período estipulado, no te realizarán la entrevista.

Tipos de visas americanasVisa de Visitante en Intercambio

Quienes participan en programas de intercambio provenientes del extranjero deben solicitar una visa especial. Estos también deben ser aprobados por el programa que patrocina el intercambio. Al solicitar la visa es necesario consignar los documentos aprobatorios que el programa emita.

Visa de Tránsito (C) / Tripulación (D)

Una persona que viaja a otro país y debe transitar de forma inmediata y continua por Estados Unidos también requiere de visa (C). Existen algunas excepciones: Los viajeros que forman parte del Visa Waiver Program o quienes sean ciudadanos de los países que sostienen acuerdos especiales con USA.

Por otro lado, los tripulantes de barcos o aviones en Estados Unidos necesitan visa de tripulante (D). Si el medio de trasporte donde viaja la tripulación va a ser escala por Estados Unidos pueden usar una visa combinada (C-1/D) . En otros casos la visa D será suficiente.

Quienes trabajan en embarcaciones que transitan en la Plataforma Continental Exterior tienen la opción de solicitar una visa B-1 modificada.

Los tripulantes que ingresan a USA en su tiempo libre entre viaja y viaje necesitan visa B1/B2 para los días de recreación o actividad personal. Aquellos que opten de forma simultánea para visas tipo C-1/D y B-1/B-2 únicamente pagan un arancel de solicitud.

Visa de Trabajador Religioso

Una de las diferentes tipos de visas americanas es la visa tipo R, específicamente para trabajadores religiosos temporales.

Tipos de visas americanasVisa de Empleado Doméstico

Los empleados domésticos, tales como: Cocineros, choferes, mayordomos, criados, ayudantes de madres, niñeras, acompañantes pagados, jardineros, entre otros; pueden optar por una visa B-1.Los trabajadores de diplomáticos extranjeros o un oficial de gobierno pueden optar por otros tipos de visa, tales como A-3 o G-5.

Visa de Periodista y Medios de Comunicación

La Visa I, es una visa para no inmigrantes destinada a los trabajadores en el área de la comunicación que necesitan ejercer su profesión en USA. En este caso se practica política de reciprocidad. Se toma en cuenta el trato que se le da a los periodistas americanos cuando viajan al país del solicitante de la visa.

 

También te puede gustar...