Todo sobre la Torre Eiffel: Conoce la Dama de Hierro en Paris

La Torre Eiffel, llamada en sus inicios “torre de trescientos metros”, es una estructura hecha de hierro pudelado o forjado. La inmensa torre es icono de Francia y todos los años recibe millones de turista. Las personas que la vistan disfrutan observándola, tomándose fotos con ella al fondo o incluso subiendo su estructura, ya sea en escaleras o por el ascensor. Conoce todo sobre la Torre Eiffel, la Dama de Hierro.

Dónde se encuentra la Torre Eiffel

Se encuentra ubicada en París-Francia, distrito VII. A un extremo del parque Campo de Marte, en las cercanías del río Sena y frente a Trocadero. Es la edificación más alta de París y el monumento con más visitas en todo el mundo.

Torre Eiffel 2Unos 7 millones de turistas conocen la Torre Eiffel anualmente. Es icono de la capital de Francia y su monumento más destacado. Junto al Big Ben son los preferidos de Europa.

Cuánto mide la Torre Eiffel

Durante 41 años, la Torre Eiffel fue la más alta del mundo, sustituida por el edificio Chrysler que se construyó en Nueva York. La torre mide 300 metros de largo, posteriormente se le colocó una antena, aumentado su longitud a 324 metros. dividida en cuatro partes: El atrio, primer piso, segundo piso y la cima. Tiene un peso de unas 10.000 toneladas y ofrece unas impresionantes vistas de Paris desde el tercer piso.

Torre Eiffel 1Tres plantas están abiertas a los turistas y se puede subir por ascensor o por escaleras. Obviamente, el ascensor es mucho más cómodo que los 1665 escalones, que requieren de bastante energía física.

En caso de que subas por el ascensor, tienes acceso hasta a segunda planta. Alcanzando 115 metros de alto. Desde allí tomas otro ascensor que llega hasta la cima de la Torre, 276 metros de alto. Si se usan las escaleras sólo se puede llegar a las dos primeras plantas.

Historia de la Torre Eiffel

La también conocida como Dama de Hierro, fue diseño de Maurice Koechlin y Émile Nouguier (ingenieros). Su aspecto final se lo dio Stephen Sauvestre (arquitecto). Finalmente, el constructor de esta hermosa torre fue Alexandre Gustave Eiffel ingeniero francés, junto a otros colaboradores. Eiffel fue también el diseñador de la estructura de la Estatua de la Libertad en Nueva York.

Torre Eiffel 3Se erigió el monumento con motivo de la Exposición Mundial, en el año 1889 en París. Eventualmente coincidió con la conmemoración de los cien años de la Revolución Francesa. Su inauguración estuvo a cargo del Príncipe de Gales que luego se convirtió en Rey de Inglaterra.

Datos curiosos de la Torre Eiffel Torre Eiffel 4

  • Su construcción tardó 2 años, 2 meses y 5 días.
  • La edificación de la torre generó controversia entre los artistas del momento, muchos la veían como un férreo monstruo.
  • Lugo de la Exposición Mundial de los años 1889 y 1900, se utilizó para que el ejército francés hiciera pruebas con antenas de comunicación.
  • En la actualidad no solo es un maravilloso atractivo para turistas, también es emisora de algunos programas de radio y televisión.
  • En los meses que Francia estuvo ocupada por alemanes, los cables del ascensor se cortaron con el propósito de que Hitler se viera obligado a subir por las escaleras.
  • Se necesitan, cada cinco años, cincuenta toneladas de pintura para proteger la torre.

Cuánto cuestan los tickets para visitar la Torre Eiffel

Torre Eiffel 5El costo de los tickets para visitar la Torre Eiffel varían tomando en cuenta si subes por los ascensores, por las escaleras o por ambos. Estos son los precios vigentes de las entradas:

  • Para la segunda planta en ascensor: Con este ticket puedes subir a la segunda planta haciendo uso del ascensor. El costo es: Adultos 16 Euros, Grupo escolar 8 Euros, tarifa reducida 4 Euros.
  • Para subir a la cima en ascensor: Con este ticket puede subir a la cima usando el primer y el segundo ascensor. Adultos: 25 Euros, Grupo escolar 12,50 Euros, tarifa reducida: 6,30 euros.
  • Para la segunda planta por las escaleras: Solo se venden en la taquilla que se encuentra en la torre y es para subir a la segunda planta por las escaleras. Adultos: 10 Euros, Grupo escolar, 5 Euros y tarifa reducida 2,50 Euros.
  • Para subir a la cima tanto escaleras como ascensor: Subes por las escaleras hasta la planta número dos y tomas allí ascensor hasta la cima. Adulto: 19 Euros, grupo escolar 9,5 Euros, tarifa reducida 4,8 Euros.

Recordatorios finales si visitas la Torre Eiffel

En todos los casos, los niños menores de 4 años tienen entrada gratuita, no tendrás que cancelar nada por ellos. La Torre Eiffel abre todos los días en el año. Por último, ten presente que en la tercera planta siempre hace mucho viento, así que ve preparado con ropa adecuada y disfruta de esta maravilla de la ingeniería humana. No es solo hierro, es verdadero arte.

 

También te puede gustar...