Top 10 definitivo de mejores restaurantes de Europa

Cuando viajas por Europa te das cuenta de la gran cantidad de riquezas que posee este antiguo continente. En lo que respecta a la gastronomía, nada cambia. Los mejores y más exquisitos platos puedes conseguirlos en restaurantes de renombre. Si eres de los que tienen claro que la experiencia de viajar se enriquece probando la comida del lugar, entonces esta entrada es para ti. No dejes de leer el Top 10 definitivo de mejores restaurantes de Europa.

Mejores restaurantes de Europa #1: Martin Berasategui

RE 1El restaurante español de Martin Berasategui ocupa el puesto número uno de los mejores restaurantes de Europa. Este famoso chef vasco ya cuenta con siete estrellas Michelin, el mejor aval que puede tener un experto culinario.

La cocina de este maravilloso chef está marcada por el mercado, las estaciones, el campo y el mar. Las preparaciones que salen de este chef hacen vibrar no solo el paladar sino también las emociones. Es que en conocimientos, refinamiento, técnica y elegancia son pocos los que le ganan a Martin Berasategui.

Mejores restaurantes de Europa #2: Maison Lameloise

RE 2El puesto número dos de este ranking lo ocupa la Maison Lameloise ubicada en medido de los viñedos en Borgoña. Antiguamente este restaurante fue una parada de postas, pero en la actualidad es un reconocido restaurante, además de un encantador hotel. Sus platos son refinados con clásicos ingredientes de la cocina francesa,

Mejores restaurantes de Europa #3: Adam´s

RE 3Dentro de los tres primeros lugares está el restaurante de Inglaterra, Adam´s. Este punto de encuentro culinario cuenta con una estrella Michelin. A finales del año 2013 fue saliendo a la luz el famoso restaurante y se fue convirtiendo en un restaurante en crecimiento y moderno.

Es un restaurante contemporáneo de alta cocina que sirve platos modernos elaborados con los más altos estándares profesionales. Su comedor íntimo y elegante ofrece el ambiente ideal para cualquier tipo de ocasión. Desde las veladas más románticas hasta las comidas de negocios más importantes.

Mejores restaurantes de Europa #4: Restaurant Sat Bains

RE 4El chef Sat Bains ha sido ganador del premio Great British Menu, posee un restaurante con dos estrellas Michelin en el Reino Unido. Ofrece platos de vanguardia, además 8 habitaciones donde pueden descansar los comensales después de consumir las maravillas culinarias.

Mejores restaurantes de Europa #5: Geranium

RE 5Este restaurante en Copenhague posee dos estrellas Michelin. Es un hermoso espacio que muchos viajeros aprecian y consideran de los mejores. Ofrece platos innovadores elaborados con productos biodinámicos y bilógicos. La cocina en Geranium es lúcida, ligera y dinámica. La misión de este restaurante es crear comidas que involucren todos los sentidos para que logre restaurar, desafiar y enriquecer la esencia del ser.

Mejores restaurantes de Europa #6: Maison Pic

RE 6 Ubicado en Francia, el Maison Pic es propiedad de la destacada chef Anne-Sophie Pic que cuenta con tres estrellas Michelin en su haber. Ubicado entre Aviñón y Lyon en el lugar de origen de la chef (Valence) es un espacio que ha heredado de su familia, siendo la cuarta generación en la cocina. El motivo principal en que se basan sus platos es la tradicional y elegante cocina francesa.

Mejores restaurantes de Europa #7: Le Manoir Aux Quat’ Saisons

RE 7Se conoce como el mejor restaurante en ofrecer innovadoras experiencias culinarias de toda Gran Bretaña. Se ubica en un bonito jardín de Oxford. Es un hotel-restaurante que posee dos estrellas Michelin, donde pueden comer hasta 260 personas diarias. Sus cocinas han recibido a los mejores chefs del mundo, como lo es el actual Raymond Blanc. El jardín con una extensión mayor a los 8.000 m2 suministra verduras y hierbas frescas. Siendo esta característica un aspecto destacado de la experiencia culinaria.

Mejores restaurantes de Europa #8: Épicure

RE 8Localizado en un lugar emblemático, un teatro antiguo con una decoración alegórica de las cuatro estaciones. Durante el invierno el restaurante esta en los espacios cerrados del teatro, pero en la época calurosa se traslada al jardín a la francesa de 1.200 m2.

En Épicure, el famoso chef Eric Frechon (que posee tres estrellas Michelin) ha creado un templo de la gastronomía, netamente francesa. Un plato que muchos piden son los inolvidables macarrones rellenos de trufa negra, alcachofas y foie gras de pato, gratinados con queso parmesano envejecidos.

Mejores restaurantes de Europa #9: El Celler de Can Roca

RE 9 Los hermanos Roca son tres: Joan, Jordi, Josep y son quienes han hecho la mejor comida del restaurante español El Celler de Can Roca. Se ubica en Girona y es uno de los restaurantes que ha sido declarado dos veces el mejor restaurante del mundo según la conocida lista de la Restaurant Magazine.

Se especializa en cocina típica catalana y es una herencia de la pasión familiar hacia la cocina. Los hermanos buscan la manera de llegar a las emociones. Además, procuran ser sinceros desde el primer momento hasta el final de su trabajo.

Mejores restaurantes de Europa #10: El Club Allard

RE 10EL Club Allard es un restaurante español que ya cuenta con dos estrellas Michelin y es uno de los más preferidos por los viajeros. La chef a cargo es María Marte la cual siempre le ha gustado hacer fusiones a nivel internacional resultando muy acertadas. Se ubica en un edificio estilo modernista bien protegido. El decorado se aprecia en completa consonancia con los platos, es decir, clásicos pero que sorprende en cada momento.

 

 

También te puede gustar...