Top 7 lugares del mundo hermosos para visitar

Cuando se habla del El planeta Tierra es un lugar único en el basto universo. Aun no se conoce otro ejemplar que se le asemeje. Cada rincón de este mundo se encuentra lleno de vida. No hay dudas de que se trata de un diseño especial e inteligente. Sin importar las creencias que se tenga sobre el origen de la vida, las bellezas de la naturaleza seducen a todos por igual. Son muchos los lugares del mundo hermosos que merecen ser visitados y contemplados. Mira el top 7 de estos paisajes particulares.

Lugares del mundo hermosos #1: Salar De Uyuni (Bolivia)

Lugares del mundo hermosos: Salar de Uyuni

Cuand se hace referencia al salar de Uyuni, se trata de un desierto de sal, el más grande del planeta. Contiene unas diez mil toneladas de sal que hacen un efecto en la superficie que asemeja a la de un espejo gigante. Contiene la tercera parte de las reservas mundiales de litio. Se ubica a unos 4000 m de la zona suroeste de Bolivia y en él se encuentran tres diferentes especies de flamencos. Es verdaderamente un lugar único, de belleza sin igual donde el cielo y el desierto se unen en una delgada línea del horizonte.

Lugares del mundo hermosos #2: La Puerta al Infierno (Turkmenistán)

LH2En medio de Karakum, desierto de  Turkmenistán, se encuentra un sorprendente cráter de fuego llamado la Puerta al Infierno y que arde en medio de la superficie desolada. Tiene una anchura de 70 m y su profundidad alcanza los 30 m. Su llama puede verse incluso desde muy lejos. En este lugar se puede constatar lo pequeño que es el ser humano en comparación a las extravagancias de la naturaleza.

Los soviéticos, hace 45 años, intentaban hacer pruebas en el cráter para tomar el aceite que este contiene. Sin embargo, en cierto punto, los taladros perforaron una bolsa con gas natural  y el terreno se hundió como consecuencia. Trataban de evitar la fuga de gas y tomaron la decisión de incendiar todo el cráter hasta que las llamas se extinguieran. Pero esto no fue lo que pasó, las llamas se mantienen ardiendo sin descanso hasta el día de hoy.

Lugares del mundo hermosos #3: Lago Moraine/Valle de los Diez Picos (Canadá)

LH 3En el Valle de los Diez Picos, en Canadá, está el Lago Moraine. Este es un lago glacial con poco menos de 2000 metros de alto. El lago no es demasiado grande, pero lo particular es que está en uno de los escenarios naturales más hermosos del planeta. Se encuentra rodeado de montañas rocosas inmensas y tiene bellísimas aguas de color turquesa. Este particular tono del agua se debe a las partículas provenientes de la piedra caliza glacial, que se conoce también con la denominación “harina glacial”. Este lugar hermoso te dejará encantado con tanta belleza.

Lugares del mundo hermosos #4: Oasis de Huacachina (PERU)

LH 4Por otro lado, a cinco kilómetros de Ica ciudad peruana, se encuentra hacia el este una laguna en la mitad del desierto costero Pacifico. La laguna Huacachina se trata de un oasis con aguas verdosas rodeadas de vegetación abundante. El agua color esmeralda se debe al afloramiento de corrientes subterráneas. La vegetación se compone de palmeras, algarrobo y eucaliptos. Además el algarrobo es el lugar donde las aves migratorias descansan al para por esta zona. Sin dudas uno de los lugares más hermosos de la costa de Perú.

Lugares del mundo hermosos #5: Islas Mamanuca

LH 5Las islas de Mamanuca se encuentran en Fiyi. Conforman un archipiélago de origen volcánico que se sitúa hacia el oeste de Nadi y por el sur de Islas Yasawa. El grupo de islas es un destino popular turístico y se compone de un total de veinte islas. Pero siete de estas islas el Ocena Pacífico las cubre por completo. Uno de estos cayos es Monuriki y fue el escenario de la famosa película el Náufrago,

Lugares del mundo hermosos #6: Monte Roraima

LH 6El conocido Tepuy de Roraima o el Cerro Roraima está a 2.810 msnm. Es el más alto de la cadena de tepuyes en las sierra de Pacaraima, Venezuela. Una leyenda de los pemones sostiene que Roraima se originó del «Árbol de los Frutos». Lo relacionan con el inicio y origen de la vida. Puesto que de él brotaba variedad de frutas, animales e incluso seres humanos. Hacia el sur del monte Roraima se encuentra localizado el hito geográfico en el que convergen las fronteras de Venezuela, Guyana y Brasil.

Lugares del mundo hermoso #7: Gran Barrera de Coral (AUSTRALIA)

Finalmente, se habla de la Gran Barrera de Coral de Australia que se sitúa justo en frente de la costa de Queensland en el Mar de Coral. Tiene 2000 Km de largo que ofrecen un impresionante paraíso marítimo, con diversidad de fauna y flora. La descubrió James Cook y en la actualidad es un lugar de vista obligada para submarinistas. El fondo de este arrecife gigante ofrece unas imágenes de infarto.

 

También te puede gustar...