TURISMO EN JAPÓN | ¿Cómo viajar a Japón de vacaciones?

Japón es un país que se considera, en lo que respecta a turismo, como el mejor de toda Asia y el cuarto a nivel mundial. Además se destaca por ofrecer buena salud, higiene, seguridad, protección, recursos naturales, etc. Si quieres viajar a Japón de vacaciones de seguro te llevarás un recuerdo imborrable de una cultura milenaria maravillosa. Estas son las recomendaciones que hemos seleccionado para ti si deseas conocer Japón.

El precio de los vuelos para viajar a Japón

Los boletos de avión para viajar a Japón son uno de los gastos de mayor importancia. No existe un patrón constante de las variaciones en los precios, tampoco es seguro que comprarlos con mucho tiempo de antelación se traducirá en más economía. Debes buscar hasta encontrar una buena oferta.

Una opción es recurrir a buscadores de vuelos que te den una idea de los precios, los lugares donde hacen escala y otros aspectos. En ciertas ocasiones puede encontrarse vuelos bastante económicos pero debes estar muy atento a estas ofertas.

Dónde quedarse al viajar a Japón

Japón tiene la ventaja de que hay mucho lugar donde quedarse. En las afueras de las ciudades existen precios muy buenos relacionados con la calidad que ofrecen. Para vivir una experiencia totalmente japonesa, puedes escoger los ryokan para hospedarte, estos son hoteles típicos del país. En caso de preferir algo más económico busca un minshuku, que es como una pensión japonesa cuyo precio es muy rentable en especial en las zonas rurales.

Si el presupuesto es lo que importa más allá de la experiencia, la mejor opción es los conocidos business hotels. Esta localizados cerca de las estaciones de tren. Ofrecen habitaciones pequeñas pero funcionales y limpias. Puedes bajar aún más el presupuesto quedándote en los hoteles cápsula, que son pensiones que comparten baño o albergues que comparten habitaciones. La limpieza y la seguridad son inmejorables, de manera que es una opción económica pero buena y divertida.

viajar a JapónCómo trasladarse al viajar a Japón

Este es uno de los aspectos costosos de Japón, el trasporte suele ser más caro de lo esperado. Viajar en trenes limited express es muy rápido pero la inversión es mayor. La ventaja es que en poco tiempo estarás en tu destino. Así que, si vas a visitar varios sitios en pocos días, este transporte es el que te conviene.

Para quienes viajan con más tiempo y menos presupuesto, lo mejor es el Japan Bus Pass, este es un pase de buses que viajan por todo Japón. El viaje en estos buses es mucho ms lento que en tren, de manera que debes disponer de tiempo para hacerlo. Una manera de ahorrar una noche en hotel y aprovechar los buses es viajar durante la noche, la mayoría son cómodos para una trayecto largo.

Dónde comer al viajar a Japón

Tokio es la ciudad que tiene más estrellas Michelin alrededor del mundo. Aun así, comer puede resultar barato en Japón. Podrás encontrar restaurantes que tienen menús para el día o aquellos que se especializan en un solo tipo de comida y ofrecen buenos precios. Prueba una taza de gyudon y sopa de miso o un bol lleno de ramen de Ichiran de excelente calidad en lugares como estos.

viajar a JapónPara una cena de bajo costo, hay tiendas que venden cajas de comida ya preparada o con comida de supermercado. Estas cajas suelen rebajarlas de precio al final del día.

Presta atención al desayuno, en los hoteles ofrecen esta comida pero puede salir muy cara si no está incluida en el precio total. Lo mejor es que pruebes comprando bollería, café y onigiri en la noche y así desayunar al día siguiente en la habitación del hotel.

No tienes por qué pedir algo de tomar en los restaurantes. Es común que te sirvan agua o té verde completamente gratis. Las bebidas con azúcar y los refrescos son algo caras y también lo son las cervezas.

Sitios de interés en Japón

En Japón encontrarás castillos, santuarios y templos que puedes visitar y así conocer más de cerca la cultura japonesa. Las entradas a estos lugares pueden tener un precio de 500 a 1000 yenes. También hay museos y miradores que cuestan aproximadamente 2000 yenes, de acuerdo al caso. Podemos mencionarte el templo Kiyomizudera, el castillo Himeji, la torre Tokyo Skytree, entre muchos otros lugares.

viajar a JapónSouvenirs de tu viaje a Japón

Si viajas a Japón te verás tentado a comprar algunos souvenirs para traer de recuerdo. Encontraras muchos lugares que vendan toda clase de artículos kawaii. Si no quieres gastar demasiado en este aspecto, entra a las tiendas como Daiso que los artículos cuestan 100 yenes. Puedes llevar algo barato pero que resulta en un buen recuerdo para aquellos familiares que se quedaron en casa.

 

 

También te puede gustar...