Vacaciones de verano en Francia. ¿Qué hacer y qué ver?

Sobre Francia se puede escribir mucho y de forma colorida. Este país es tan diferente y tan hermoso que solo puedes descubrir si has vivido ahí por un tiempo. Los turistas suelen viajar a Francia durante todo el año, pero la mayoría prefiere la temporada cálida. Así que en este artículo hablaremos sobre qué hacer y qué ver durante unas vacaciones de verano en Francia.

Meses para pasar unas vacaciones de verano en Francia

Vacaciones de verano en Francia
Es difícil decir sobre el clima en todo el país, especialmente no tan pequeño, y donde hay montañas, llanuras, islas. Además, Francia está bañada por cuatro cuencas: el Canal de la Mancha, el Océano Atlántico, el Mar del Norte y el Mediterráneo, que tienen un efecto ligeramente diferente en el clima del país.

Sin embargo, septiembre es el mes más parecido al verano. Octubre es el primer mes realmente otoñal en todas las regiones de Francia. Pero en las dos primeras semanas de octubre el clima todavía es agradable con días claros y soleados, mientras que las lluvias serias solo pueden temerse en la segunda quincena de octubre. En octubre todavía no hay escarcha, pero los suéteres, chaquetas y abrigos calientes no están demás.

ten las mejores Vacaciones de verano en Francia:Verano en la Costa Azul

Vacaciones de verano en Francia En el sur de Francia, en la Costa Azul, en octubre ya casi nadie se baña. Aunque en la playa todavía se puede ver a las personas tomando el sol. En la primera quincena de octubre, la temperatura del aire durante el día es de 24-26 °C. A finales de octubre, sin embargo, los días son un poco más fríos (18 a 21 °C). Algunas veces los días son completamente fríos, la temperatura diurna es de 10 grados mientras la nocturna de 5-6°. Además, hay más lluvias y días nublados, pero no es el mes más lluvioso del año para estas regiones.

 Temporada de Verano en París

Vacaciones de verano en Francia En París, el clima puede ser muy diferente. Como regla general, la primera semana es la más cálida, y luego viene un enfriamiento. En los días más cálidos, la temperatura en París supera los 24°C. Julio y agosto son los meses más ideales cuando se quiere visitar París con sol. Antes y después de estos meses, es mejor agarrar una chaqueta o un suéter para caminar por París.
También en octubre en París, el otoño se deja sentir por completo por el cielo sombrío, nubes o neblinas. También son comunes los casos de lluvias y vientos fuertes. Setiembre es último mes para disfrutar de unas vacaciones de verano en París.

disfruta de tus Vacaciones de verano en francia en  otras regiones. 

Vacaciones de verano en FranciaEn Lyon, casi ocurre la misma situación que en París, y el clima es igual de impredecible. La lluvia puede ser un poco más copiosa, pero en estas partes de las lluvias son durante todo el año en aproximadamente la misma cantidad, a excepción de la temporada lluviosa de julio. Aunque, al igual que París, los meses de julio y agosto son los más calientes de Lyon.

En la costa atlántica, en la región de Burdeos, el clima es ligeramente mejor. La temperatura del aire a veces puede ser relativamente alta, hasta + 27-28 °C. Pero con la misma probabilidad, el termómetro puede bajar a 10 o 13°C, a partir de la segunda semana de octubre. Los días soleados en Burdeos, por ejemplo, más que en la capital, llegan en junio y terminan al final de setiembre. Sin embargo, aquí no son raros los días nublados o lluviosos.

Por lo tanto, los mejores meses para vacacionar en el verano de Francia son julio y agosto. Aunque el clima es bueno a partir de junio hasta setiembre. El clima en octubre, tal vez no sea la mejor para la temporada, pero tampoco es el peor de los casos. Además de los días de lluvia sombrías, en Francia, en octubre, hay primaveras claras y soleadas, el agradable otoño caliente.

Qué hacer en Francia en verano

Vacaciones de verano en Francia Los momentos negativos de visitar Francia durante el verano son el número de turistas que incrementa dramáticamente en las calles. Por lo tanto, las entradas para el transporte y los principales atractivos son mucho más caras. Aunque las boutiques están abarrotadas de compradores, vale la pena entrar porque en el verano hay buenos descuentos. Pero te molesta el bullicio, lo mejor es que te decidas visitar Francia a finales de mayo o iniciando octubre.

Además, como octubre no es caluroso, es un momento ideal para paseos y excursiones. Sobre todo, porque caminar al aire libre, cuando está limpio y fresco, es extremadamente agradable. Aunque el calor es soportable para lo interesante que es Francia, tanto que simplemente captura el espíritu.

 

También te puede gustar...