QUÉ VER EN AUSTRALIA | 6 mejores lugares australianos

“País de la abundancia, en el que las mujeres resplandecen por el sol”. Así dice una canción de la famosa banda australiana Men at Work. Las palabras ideales para describir Australia, un país de riquezas naturales, hermosas playas, exuberantes paisajes montañosos  y un variado ecosistema. No existe lugar donde puedas encontrar la gran diversidad natural y cultural que hay en Australia. Miles de personas visitan este destino cada año. Te preguntas qué ver en Australia, mira aquí los 6 mejores lugares australianos que debes conocer.

#1 Tasmania

Este es un lugar imprescindible que ver en Australia, es una isla que ha sido catalogada Patrimonio Nacional por su belleza natural y gran biodiversidad. Tiene nada más y nada menos que diecisiete parques nacionales para que disfrutes de este lugar sin igual.

Ubicada en la península Freycinet, se encuentra la playa Wineglass Bay cuya orilla es una arco casi perfecto. El mar es de un color azul único, con arena blanquecina y en el horizonte los conocidas cima de granito rosa y gris. Puedes hacer excursiones donde observarás pingüinos azules, pigargos y albatros.

En la ruta hacia la isla Schouten puedes tener la suerte de encontrar en el camino delfines que hacen acrobacias surcando el agua. Entre junio y septiembre, son meses que puedes también ver ballenas cuando están haciendo su ruta de migración.

Y no puedes olvidar, por supuesto, el demonio de Tasmania, que nada tiene que ver con la famosa caricatura. Aunque por su nombre no parezca ser muy amable, ralamente son criaturas amables y en especial tímidas.

 #2 Sydney

QUÉ VER EN AUSTRALIASidney es una ciudad muy famosa a nivel mundial y no únicamente de Australia. Es la cuna de muchas atracciones, entre las más conocidas: El edificio de la ópera, el calmado Hyde Park y el muelle de Sidney. Este último lugar es un muelle que ha sido fotografiado muchas veces, así que tal vez al visitarlo reconozcas que ya lo habías visto en una fotografía.

En Sidney debes visitar Circular Quay un lugar donde se centran muchas atracciones interesantes de Australia. Con la mejor de las vistas y la presencia de restaurantes donde probar las delicias del mar. Aquí encontrarás el Museo de Arte Contemporáneo, la histórica aduana de Sidney, podrás contemplar el edificio de la Ópera y los jardines Reales Botánicos.

No puede faltar entre los lugares que ver en Australia, el edificio Queen Victoria, que tiene una hermosa arquitectura del año 1890. Es el lugar perfecto para quienes aman hacer compras. Todo lo que andas buscando y lo que no, lo consigues en Queen Victoria.

#3 Gran Barrera de Coral

No puedes dejar de contemplar la Barrera de Coral en Sideney, son unos 2300 Km de arrecife de coral. Extensión que lo convierte en el más grande de los sistemas de coral del mundo, ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad y alberga un sinnúmero de especies del mar.

barrera de coral en AustraliaPara poder apreciar este bello tesoro de la naturaleza, es necesario usar equipo especial para explorar las aguas buceando. Si visitas la isla Magnetic, son muchos los encargados de ofrecerte este equipo alquilado. Además de la ayuda necesaria para que disfrutes al máximo esta magnífica experiencia.

#4 Isla Canguro

Para un contacto frente a frente con la naturaleza y los animales que habitan este lugar del planeta, visita la Isla Canguro. En este lugar puedes acercarte a este inofensivo marsupial y conocer sobre la manera de preservar la vida silvestre en Australia.

En esta isla podrás estar cerca de walabies, leones marinos, koalas, pingüinos, aparte de los canguros. Cuando visites estos lugares debes sierpe recordar que debes respetar la vida salvaje y el ecosistema.

También es posible que hagas senderismo acompañados de los lugareños, practicar submarinismo y surf. También te encantará saborear su exquisita gastronomía y sus excelentes vinos provenientes de los valles de Barossa y Clare.

#5 Australia Occidental

Conoce el lago rosa de Kalgoorlie, la costa Albany y se testigo de un especial fenómeno que ocurre cada año en la parte occidental de Australia. Perth, la capital de esta zona es una ciudad soleada. Con el Océano Índico que baña la arena de hermosas playas y zonas modernas de bella arquitectura. Perth es un lugar que ver en Australia porque sí.

lago rosa de KalgoorlieEn caso de que viajes en los meses de marzo a octubre, puede que veas un acontecimiento fenomenal y único. En la playa Broome ocurre un fenómeno llamado “escalera a la luna”. El fenómeno coincide en que la luna llena coincide con la marea baja, observándose el más hermoso de los espectáculos.

#6 Red Centre

El Red Centre es la zona interna de Australia. Aquí podrás acercarte más a la cultura indígena australiana. Uluru es un icono famoso de Australia con un grandioso paisaje. Si buscas un guía indígena, conocerás historias fantásticas y te enseñarán de sus tradiciones. Si te gusta y una experiencia más tradicional y con ese toque espiritual y cultural, Uluru es el mejor lugar.

 

También te puede gustar...