Arabia Saudita – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Muchos pensaran que Arabia Saudita no tiene nada que ofrecer al mundo en cuanto al turismo nos referimos. Sobre todo, porque en la mayor parte de su territorio se encuentran zonas desérticas, eso es verdad. Arabia Saudita es uno de los países que forman el bloque petrolero árabe más importante de la actualidad. Si bien, esa es su principal actividad económica, el turismo también lo es.

Arabia se destaca por tener grandes oasis, playas y montañas, dando lugar a espectaculares paisajes, como pocos se ven en el medio oriente. No es solamente eso, aunque sus ciudades no tienen una vida nocturna como las playas del Caribe, Ibiza o cualquier otra en el mundo, sus ciudades son más tranquilas y dignas para poder ir a tomar un café o comer en alguno de sus restaurantes, que, dicho de paso, por más económico que sea, tendrá sus pequeños lujos.

Gastos típicos

Alojamiento – No hay problema para poder hospedarse en Arabia Saudita, el problema es cuanto estás dispuesto a pagar para poder descansar con comodidad. Creo que debes ir preparado y saber que los hoteles son de alta calidad y diseñados para personas ricas, incluso, podrás encontrar algunos hasta en más de 1000 dólares por noche, pero no vas por esas opciones, ni que fueras un jeque. Es posible encontrar hoteles por unos 50 dólares, lo cual no sería un problema. El servicio de albergues es mucho más económico, pueden estar entre 15 y 25 dólares.

Comida – Comer en un restaurante económico, que, si los hay, puede costar entre 4 y 6 dólares, mientras que un restaurante a la carta para dos personas puede costar hasta 25 dólares. Sinceramente, pensaríamos que es un destino muy caro, pero es todo lo contrario, al menos en la comida podemos ver reflejado que la situación es diferente para los turistas. Entre lo que puedes probar en este país está el faláfel, que son croquetas de judías y garbanzos; la kabsa es pollo con arroz, el Kibbe Senya es un pastel de carne al horno, el khubz es un pan chato con textura similar al pan de pita, el kebab es cordero con cebolla y huevo. Es común encontrar platos muy exóticos, los cuales en algunos casos no cualquiera puede pagar, solo los jeques millonarios.

Transporte – La comunidad turística de Arabia Saudita es muy asequible. Existen transportes modernos y muy cómodos que te pueden llevar a cualquier parte del país. Los camellos son una opción, realmente no. Por lo regular, vas a poder tomar autobuses muy modernos, asientos cómodos y con aire acondicionado, no te vas a quejar de ello. El costo de un ticket es de 0.50 dólares aproximadamente. El taxi que igual es con vehículos muy cómodos, tiene una tarifa inicial de 3 dólares, va a depender de la distancia o el lugar a donde vayas.

Actividades – Es mucho lo que puedes hacer, principalmente, tienes que ir por un café o a comer a algún restaurante. Visitar sus edificios más altos, recorrer la ciudad caminando o visitar algunas de sus zonas más interesantes, que están, a las afueras de las ciudades. Puedes dar un paseo en camello, una de las experiencias únicas.

Presupuesto diario sugerido – Es un país que requiere llevar consigo entre 100 y 150 dólares diarios, si es que no quieres carecer de nada. Ve preparado y no te pierdas de nada en este país del medio oriente.

Tips para ahorrar dinero

  • Usa los albergues para alojarte, son una opción segura y cómoda. Solo tendrás que compartir baño con otras personas. A cambio ahorras dinero que puedes destinar para otros gastos.
  • Utiliza el transporte urbano es económico y moderno.
  • Si quieres ahorrar un poco más, puedes ir a comprar a las tiendas tus alimentos y prepararlos. Aunque, la comida árabe es muy rica y seguro encuentras una opción económica.

Lo mejor para ver y hacer

Riad: considera una de las ciudades más modernas de este país. Es donde se centra gran parte de la actividad de negocios del país. La ciudad comenzó a asentarse hacia el año de 1902. Entre sus lugares que guardan más historia está la fortaleza de Masmak, la torre del reloj y el barrio Bata. Esta ciudad destaca por tener una gran cantidad de edificios modernos y llenos de tecnología, destaca porque viven algunos de los hombres más ricos del país y comúnmente, verías algún automóvil valuado en millones recorrer las calles de la ciudad.

Sin embargo, puedes visitar el Mercado de Camellos que está a solo 30 kilómetros de la ciudad, es uno de los más importantes, podrás encontrar toda clase de objetos del mundo árabe. Así como, también ver carreras de camellos en el mes de abril. Cerca de Riad están las ruinas de Dir’aiyah, que, en algún momento de la historia de Arabia Saudita, fue la primera capital de la monarquía.

La cadena de montañas Asir: encontrarás muchos lugares desérticos, es algo común por esta región del mundo. La cadena de montañas que inicia desde el mar Rojo, es uno de los paisajes que más asombran, con más de 3.000 m que llega a alcanzar en algunos puntos. A diferencia de otros lugares, en esta zona se dan cultivos de mijo, trigo y dátiles. Así como también se pueden ver leopardos y gacelas, no solamente los dromedarios.

El Parque nacional de Asir: uno de los lugares increíbles y mágicos de este país. Es ideal para ir de paseo un fin de semana o cualquiera. Es un parque que ofrece una vista muy buena del desierto, verás muchas plantas características de esta región y más de una docena de especies animales. Indudablemente, tienes que pasar por este parque.

Los Lugares del Norte: Jubbah es una de las ciudades que nos transportan a los inicios de construcción de la ciudad. En especial, podemos ver pinturas rupestres con muchos siglos de existencia; en Domat al-Jandal esta una zona arqueológica muy importante; mientras que en Qasr Marid podrás ver una fortaleza restaurada. Son lugares muy importantes e históricos del país.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Riad
Gentilicio: saudí
Idiomas:Árabe
Población:32 275 687 hab.
Moneda:Riyal saudí
Prefijo telefónico: +966

Cultura Viajera