¿TIENES PENSADO VIAJAR A CANADÁ? – LA MEJOR GUÍA DE VIAJES

Cultura Viajera

Existe un país que ha crecido económicamente, social y políticamente, al viajar a Canadá, lo encontraras un ejemplo de desarrollo que muchos otros gobiernos están queriendo seguir. En gran parte, se debe a su actual presidente que tomado las riendas del país, como ningún otro presidente en la historia del país. También, se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos y para vivir de todo el mundo, eso lo dicen quienes viven en ese país y quienes han tenido la fortuna de pisar territorio canadiense por lo menos en una ocasión.

Viajar a Canadá | Informacion

Gastos típicos

Alojamiento – En Canadá uno de los problemas para los turistas no es que no haya donde hospedarse, sino cuanto es lo que están dispuestos a pagar por un hotel más o menos económico. Puesto que las tarifas en los hoteles son muy altas, no importa de qué ciudad hablemos, pasar una noche en un hotel de calidad media puede costar entre 40 y 60 dólares canadienses. Mientras, que, si buscas hoteles de cuatro o cinco estrellas, pueden llegar a tener costos superiores a los 100 dólares canadienses.

Comida – Comer tampoco es económico, puesto que en promedio una comida puede costar hasta 15 dólares canadienses, aunque si acudes a un fast food (restaurantes en camiones) puedes conseguir comida por hasta 7 dólares canadienses. Y comprar tus alimentos para prepararlos por ti mismo, tampoco es una opción más económica. En algunas ciudades es común encontrar comida de diversas partes del mundo, pero predominan la comida mexicana, asiática y europea.

Transporte – Caminar es una buena opción, si es que quieres conocer más de cerca la ciudad. Transportarse de un lugar a otro no es nada económico, existen diversas opciones como son el tren, autobuses y taxi, el costo mínimo es de 2.5 dólares canadienses

Actividades – Existen muchos lugares que visitar como museos, acuarios o parques, así como actividades de acuerdo a las temporadas, como esquiar o paseos por las montañas, todas esas tienen costos que suelen estar por encima de los cinco dólares canadienses, un costo muy alto. Por lo que, tenemos optar por la vía gratuita, la cual comprende ir por los parques al aire libre, paseos en la ciudad por bicicleta, visitar los distintos edificios abiertos a todo el público o a sus playas, entre muchos lugares que puedes ver.

Presupuesto diario sugerido – es un país donde el turismo es una de sus principales fuentes de ingreso, los costos suelen ser muy elevados, aunque se recurra a lo más económico, entonces una cantidad necesaria entre 80 y 120 dólares canadienses (menos de 90 dólares americanos) es adecuado para el gasto diario.

Tips para ahorrar dinero

  • Busca hoteles a las orillas de la ciudad, suelen tener precios más baratos, te puedes ahorrar unos cuantos dólares.
  • Si vas a estar varios días en el país, lo indicado es que compres un pase semanal para el transporte, tiene un costo de unos 17 dólares, así evitas gastar a diario en transporte y de preferencia sal con tiempo de anticipación y no uses el taxi.
  • Busca las actividades que no requieren un pagar un costo de entrada, en Canadá hay muchas cosas que hacer.

Lo mejor para ver y hacer

Vancouver

Es una de las ciudades más importantes de este país, de las más bonitas. La mejor época para visitar esta ciudad es durante el verano, que el sol alumbra cada rincón. Debido a que, durante el invierno, suele haber poca luz, por lo tanto, poco tiempo para explorar realmente la ciudad. Podrás caminar, andar en bicicleta, ir al acuario, a la playa o escuchar a los músicos en las calles, tomar un café, ir a las tiendas de moda o centro comercial. Una ciudad que no le envidia nada a ninguna de las más importantes, el ambiente es relajado y una combinación perfecta entre montañas y playa.

Toronto

Otra de las ciudades que valen la pena visitar es Toronto, actualmente es la ciudad más grande, donde se concentra la mayor parte de las actividades deportivas del país. Una ciudad moderna en todo su esplendor, aunque una de sus mayores atractivos turísticos son las Cataratas del Niagara, las cuales están dentro de las siete maravillas del mundo moderno. También, podrás visitar la torre CN, una de las más altas del mundo, así como el parque Wonderland, donde hay varias montañas rusas que harán vibrar de emoción.

Montreal

De esas ciudades que una vez que visitas quieres regresar o vivir en ella. Canadá en algún tiempo fue ocupada por ingleses y franceses, de ahí que los idiomas principales se el inglés y francés, no solo dejaron eso, sino también gran parte de su cultura y estilo de vida. Al día de hoy, Montreal tiene un estilo más europeo, en comparación con otras ciudades como Toronto que están influenciadas por la cultura americana.

Ciudad de Quebec

Otra de las ciudades imponentes por sus paisajes, sobre todo en invierno, es Quebec, donde podrás disfrutar de una arquitectura colonial dejada por los franceses, una ciudad que raya sobre lo moderno, sin aparentarlo. Es una de las ciudades más importantes, donde vas poder disfrutar del mejor caramelo de maple. En efecto, es la misma hoja que se muestra en la bandera de Canadá. Otra época perfecta para ir a esta ciudad es durante el otoño.

Newfoundland

Hay un par de ciudades pequeñas que son dignas para una buena vida, para trabajar y para estudiar, ejemplo es: Newfoundland. Se trata de un pueblo pequeño y dedicado a la pesca, con edificios modernos, pero donde resaltan más sus casas de colores al estilo europeo. Un clima muy frío y con una vista al océano Atlántico, es un lugar ideal si quieres tener una experiencia cercana a la vida de los irlandeses.

Lago Ontario

No por ser un clima que, en la templado, quiere decir que no hay buenas actividades acuáticas. Durante el verano, el Lago Ontario suele ser el punto de reunión para los apasionados de la pesca. Es una región de Canadá adecuada para este tipo de actividad, así como también para poder ir a pasear, asombrarse con los paisajes y hasta disfrutar de un día de campo a las orillas del lago. Pero cuidado, que los osos también van a comer salmón a este lago y no les gusta ser perturbados.

Videos de Canadá

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header=»true» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» popup_ads_enabled=»true» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D9jtlLnnBC8Y%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Df7JpN8PS1lU%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dj8UUqKnXXcs%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DXHVFVMAa3bw%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D3X3qf9Ao9AY%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D_EF_nl-BBwU%22%7D%5D» breakpoints=»%5B%7B%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Ottawa
Gentilicio: Canadiense
Idiomas: Inglés y francés
Población: 36 155 487 hab.
Moneda: Dólar canadiense
Prefijo telefónico: +1

Cultura Viajera