ESPAÑA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Es uno de los países preferidos para los turistas, es un país que goza de un buen clima y de playas. Es España el país donde se puede disfrutar de playas y sol, a su vez de ciudades modernas y en las cual es mucho por recorrer y conocer para los turistas. España es el país donde se puede disfrutar de una diversidad cultural, mucha historia, grandes exposiciones de arte, diseño y hasta de moda. El país ofrece muchas opciones en turismo, como son sus dos grandes ciudades: Barcelona y Madrid, también muchos otras como Ibiza, Sevilla, Bilbao, entre otras.

Gastos típicos

El turismo español no es de los más baratos para viajar como mochilero, siempre se deben tomar en cuenta las recomendaciones de quienes ya han viajado optando por este estilo. Que si no, te va costar mucho dinero, que bien podrías usar para más viajes.

Alojamiento: las ciudades españolas cuentan con hoteles de alta calidad, que se basan en el sistema de clasificación de estrellas, por lo que es posible pagar hasta 500 euros por una habitación de lujo. Obviamente, no quieres eso y lo mejor es optar por los hoteles económicos que en las ciudades principales cuestan alrededor de 40-60 euros por noche. Si tú has optado por viajar con un presupuesto ajustado, la mejor opción son los hostales o habitaciones con baño compartido, las cuales se pueden encontrar desde 20 euros.

Comida: la gastronomía española es muy rica y variada, a cada ciudad o región a la que vayas vas a poder encontrar platos distintos, que son un estandarte frente a otras ciudades. Claro que no vas a buscar comer en un algún lujoso restaurante, tendrás que hacerlo en los restaurantes pequeños o callejeros, donde vas a pagar de unos 12-15 euros por comida al día, dependiendo de tu apetito.

Transporte: puedes moverte con mucha facilidad dentro de cualquier ciudad, así como de una a otra ciudad, en verdad que con eso no hay mucho problema. Para moverte dentro de una ciudad es recomendable comprar un billete de diez viajes que es más barato y podrás tomar el autobús o metro. Unos 6 euros es lo que vas a gastar aproximadamente dentro de la ciudad, si vas a recorrer de una a otra ciudad, puede depender en medida de la distancia, el tiempo y la vía.

Actividades: España se encuentra lleno de muchos museos, castillos, exposiciones, atracciones y mucho más que puedes visitar. Sin embargo, muchos de estos sitios no son de entrada gratuita, por lo que es necesario pagar. Entonces, si quieres explorar más lugares o edificios, puedes llegar a requerir unos 12 euros por día, una cantidad buena, si consideramos que este país no es para nada económico.

Presupuesto diario sugerido: a pesar de que todo a simple percepción parece costoso, no lo es del todo, sobre todo si viajas como mochilero, puesto que vas a requerir un presupuesto no mayor a los 80 euros para pasar la bien día a día por tierras españolas.

Tips para ahorrar dinero

  • Procura buscar hospedaje en un hostal económico, los hoteles representan un gasto alto y por menos, puedes obtener una habitación de calidad.
  • Obtén una guía con todos los lugares que puedes visitar y que son gratuitos, los hay por todas las ciudades de España.
  • Comprar en los supermercados es una buena opción, solamente si tienes donde preparar tus propios alimentos.

Lo mejor para ver y hacer

Nos saldremos de lo común, de lo que cualquier otra guía recomendaría para hacer en España, en esta ocasión haremos mención a sitios que también merecen la pena ser visitados.

Siurana: es ese tipo de pueblos al que cualquiera quiere ir, relajarse y encontrar paisajes naturales sorprendentes, eso es lo que podemos encontrar en este pueblo. En el cual destacan el Castillo de Siurana y la Iglesia Románica, son dos de los emblemas de este pequeño pueblo que se ubica en Tarragona.

Salinas de San Pedro del Pinatar:  vas a poder ver un hermoso atardecer, eso es algo atractivo para cualquiera. También, encontrarás diversas atracciones como son el Parque Regional de las Salinas de San Pedro, un extraordinario parque donde entras en contacto con la flora y fauna de la región. Este pueblo tiene una sabina costera, carrizo, junco el charrancito o el flamenco, dentro de su parque, es muy bonito.

Chulilla: en verdad que en España encontramos pueblos que están un poco ocultos, como Chulilla que se encuentra en Valencia. Es pequeño y atractivo, porque se encuentra ubicado entre formaciones rocosas y montañas, así como también de piscinas naturales y el cañón del Turia. Es un municipio que vale la pena visitar, sobre todo el Castillo de Chulilla, el cual ha sido declarado como monumento histórico artístico desde el año de 1981.Ahí tendrás la oportunidad de ver pinturas rupestres de figuras humanas, grupos de animales o animales aislados, entre otros.

Laguardia: este municipio ubicado en Euskadi, es uno de los imprescindibles para conocer la otra cara de España. Vas a poder disfrutar de la gastronomía vasca, que es de las mejores por España, así como visitar el pórtico de Santa María de los Reyes, que lleva más de cinco siglos de existencia.

Almagro: un municipio que ofrece mucha tranquilidad, se encuentra ubicado dentro de la provincia de Ciudad Real. Es un destino que no puede faltar en tu itinerario, se pueden ver el Festival de Teatro Clásico, que es uno de los más importantes de España, así como visitar lugares como la Plaza Mayor o el Convento de la Encarnación, dos lugares impresionantes y grandes.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno: como tal no lo podemos catalogar como un zoológico, más bien, se trata de un lugar libre donde se pueden apreciar distintas especies de animales, así como un paisaje natural kárstico. Es uno de los mejores lugares naturales de España, tienes que tener en cuenta que las actividades son guiadas, no puedes ir por tu cuenta.

Barcelona y Madrid: si tu idea es conocer sus dos grandes ciudades, tendrás que gastar un poco para conocer sus dos capitales, por así llamarlas. Una vida nocturna muy buena, bares, restaurantes, discotecas, centro comerciales, parques, centros de diversiones y mucho más.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Madrid
Gentilicio: Español
Idiomas: Castellano
Población: 46 468 102 hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +34

Cultura Viajera