ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Si andas en la búsqueda de hacer un turismo diferente; Los estados unidos de Micronesia o mejor conocido como Micronesia puede ser lo que andas buscado, una península insular compuesta por 607 islas es uno de los lugares más remotos y complejos del planeta tierra con una extensión de un millón de kilómetros de océanos inexplotados de gente Amigable y pacífica, esconde una diversidad cultural asombrosa y comprende la mayor reserva biológica del mundo. Estas preciosas islas toman su asiento en el archipiélago de las islas de Carolina, y son el reservorio de las más bellas columnas de Arrecife de coral con las que cuenta nuestro amado planeta.

Gastos típicos

Alojamiento

Por ser un lugar exótico Micronesia es uno de los destinos preferidos para las tan planeadas lunas de miel, es por ello que cuenta con establecimientos hoteleros que van en una variedad de precios y calidades  por ejemplo Yap Pacific Drive, ubicado en Yap Colonia y cuyo costo oscila entre 200 y 180 dólares, Kosrae Nautilus Resort en 134 dólares, pero si tú eres de aquellos que viaja para hacer contacto con la cultura del lugar también es posible encontrar pequeños hoteles en cada isla a la orilla de la playa que te darán la oportunidad de conocer a la gente su cultura y forma de vivir y cuyo costo es mucho menor tanto como el diez por ciento, una alternativa genial para ahorrar y disfrutar.

Comida

He aquí uno de los mayores atractivos turísticos de los Estados Federados de Micronesia, su diversidad gastronómica mediterránea es impactante compuesta por platillos exóticos de mar que no podrás olvidar empezando por panes fermentados elaborados para resistir el tiempo la cocina de Micronesia se adapta a la disposición de ingredientes y la cultura local, no es de extrañar que encontremos preparaciones principalmente compuesta de pescados que son el mayor ingreso económico de la nación. Un ejemplo de su gastronomía es la sopa Kosraean «all-star» que incluye pescado de arrecife, cangrejo y langosta en una sopa de base de arroz y leche de coco, asi mismo se incluye el plátano y un tips genial es que al momento de la preparación utilizan elementos culturales, es decir muchos de los ingredientes deben ser preparados de formas pariculares y contados en número impares o pares, ¿genial verdad?

Transporte

No es de extrañar que por ser un conglomerado de islas el trasporte terrestre público no esté bien desarrollado por lo que la mayor parte de las rutas dentro de ellas, está cubierto por pequeñas compañías de taxis, pero su costo es bastante bajo y su servicio muy ameno, una experiencia muy divertida.

El alquiler de coches es la forma más confiable y práctica de viajar por todas las Islas del Pacífico de Micronesia, que tienen hasta una docena de compañías de alquiler de coches diferentes para elegir. Los permisos de conducir internacionales o las licencias de conducir nacionales se requieren para conducir vehículos en todas las islas. Las condiciones de las carreteras alrededor de las comunidades más grandes de Micronesia son bastante buenas, pero muchas carreteras aún no están pavimentadas en las regiones rurales.

Lis taxis acuáticas están ampliamente disponibles principalmente en Las islas de Yap, Pohnpei y Chuuk, ya que son asientos de los principales puertos internacionales que reciben a diario los barcos de cruceros y de comercio de todo el mundo. En cuanto a Trenes y autobuses públicos existe una pequeña línea que cubre las principales rutas escolares pero los grandes hoteles disponen de líneas internas para garantizar la movilidad del turista, no existe desarrollo ferroviario en ninguna de las islas.

Actividades

Otra de las atracciones de la isla es como era de esperarse las actividades acuáticas, el buceo para observar la maravillosa vida marina de los arrecifes de coral, la pesca submarina windsurf, kayak, snorkeling, jet ski, kite board, parasailin los mejores y más conocidos lugares para estas actividades son la Reserva Marina de Tumon Bay, los Agujeros de Bombas de Piti y en la aldea meridional de Merizo, pero cada una de las islas ofrece estas actividades.

Presupuesto diario sugerido

Dependiendo de tu elección de alojamiento y restaurantes. 100 USD podría ser suficiente para cada día (incluido el hotel) o 200 USD por día (incluido el hotel). Los números pueden aumentar dependiendo de sus opciones y estilo de viaje, pero si gustas de la aventura estarás súper cómodo con solo 80 dólares por día.

Tips para ahorrar dinero

  • Utiliza las instalaciones locales de pequeños hoteles y restaurantes que ofrecen al turista precios muy reducidos en cuanto a las comidas y el alojamiento, añadiendo mucha información cultural a tu experiencia,
  • conseguir o llevar bicicleta para trasportarte dentro de las islas, es posible encontrar lugares donde rentarlos a muy bajo costo, de igual forma los taxis son económicos y cubren grandes rutas.

Lo mejor para ver y hacer

Bucea

Explora las maravillas del mundo submarino. Los arrecifes de coral prístinos de las Islas Marianas del Norte cuentan con una colorida y abundante vida marina que sin duda te dejarán impresionado.

Visita reliquias escondidas de la Segunda Guerra Mundial

Las reliquias hundidas de la Segunda Guerra Mundial también ofrecen una experiencia única de buceo. Los suaves vientos alisios que soplan en la superficie del océano crean las condiciones ideales para los windsurfistas.

Paracaídas sobre el agua

También podrás disfruta de la vista panorámica desde el océano con un paracaídas; Enganchado en una lancha, un paseo aproximadamente 30 metros de alto que te trasformara indudablemente.

Aqua-Naut

Aqua-Naut en español Caminante del mar, es una experiencia única de buceo superficial que te permite ver la vida marina de otra manera y está disponible en casi todas las islas.

Naan Madol

Es otro de los sitios interesantes que se pueden ver por Micronesia, encontrar diversos sitios arqueológicos y es parte importante de la historia de esta Federación. Para los amantes de la historia es un sitio ideal, quedarás sorprendido por la arquitectura y mucho más que podrás ver en este lugar arqueológico de Micronesia. Ponlo en tu agenda.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Palikir
Gentilicio: Micronesio
Idiomas: Inglés y lenguas micronesias
Población:103,549​ hab.
Moneda:Dólar Estadounidense
Prefijo telefónico: +691

Cultura Viajera