¿Tienes pensado viajar a Indonesia? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

El sudeste asiático tiene mucho que ofrecernos en cuanto a turismo. Viajar a Indonesia es aventurarse en un país del cual no se sabe mucho, eso es porque no es un país que sea muy explorado. Debido a su lejanía de Europa y América, es un país que te puede sorprender, con su riqueza cultura, natural y turística, podemos decir, que es uno de los países que valen la pena visitar, no hay alguna manera en la que te vayas a arrepentir. Indonesia es un sitio que se adapta a la perfección para quienes quieren vacaciones agradables y también, es en un buen destino para los que tienen ganas de explorar y ver lugares poco conocidos.

Indonesia es un país que se caracteriza por ser ideal para viajar como mochilero, lo que quiere decir que es un país con costos económicos para vacacionar. Este país está compuesto por más de 17 mil islas en una zona que abarca más de 5.400 kilómetros entre el continente asiático y Australia. Podrás visitar estupendos lugares como Bali, Java, Sumatra, Lombok o Sulawesi. Esta guía te será de gran utilidad para conocer más sobre este país y el turismo.

Viajar a Indonesia | Información

Gastos típicos

Los precios del hospedaje y la comida, principalmente, pueden cambiar de acuerdo a la época del año y a la región, así como también vaya aumentando o disminuyendo la actividad turística. De manera general, Bali y Java son de los lugares con los precios más altos, también son los lugares que tienen mayor oferta hotelera y de restaurantes.

Alojamiento: para no hacer tan largo este tema, en Indonesia, sin importar la región, se pueden encontrar habitaciones que van desde los 4 hasta los 20 dólares. Existe una gran variedad en la calidad, por lo que no hay mucho de qué preocuparse.

Comida: no es caro comer en algún restaurante turístico, ya que se puede pagar entre 1 a 3 dólares por un plato. En un restaurante de clase media, se puede comer por unos 4 a 10 dólares. No es tampoco caro y te puedes permitir cierto gasto.

Transporte: en este caso la red de transportes es muy buena, nada fuera de lo contrario. Desde el aeropuerto se puede pagar desde 1.5 dólares hasta el centro de Jakara. Los viajes en tren hasta la isla de Java pueden llegar a costar hasta 18 dólares. En el barco que te lleve a alguna isla puedes pagar hasta unos 8 dólares, en la clase económica. La otra opción es alquilar una moto, la cual puede costar entre 3 y 5 dólares por día. Una bicicleta por 1 a 3 dólares por día.

Actividades: la mayor parte de las actividades que se pueden realizar son gratuitas, no es necesario gastar mucho dinero. Puedes llegar a gastar cuando contrates alguna excursión o guía, solamente así, pero es mejor viajar como mochilero.

Presupuesto diario sugerido: unos 20 a 25 dólares es la cantidad suficiente para poder disfrutar de unas buenas vacaciones por este país. Hay diversos sitios que puedes visitar y muchas formas en las cuales puedes ahorrar una gran cantidad de dólares.

Tips para ahorrar dinero

  • Lo primero es acampar o couchsurfing, dos opciones que van a permitir conseguir alojamiento mucho más económico, es decir, no vas a tener los lujos de un hotel, pero si vas a tener un poco más de dinero, que podrás destinar para otras cosas.
  • Si decides por quedarte en casa de un particular, podrás cocinar tus propios alimentos, ir al mercado comprar productos frescos y gastar menos.
  • Si vas por un hotel, la opción es Airbnb, este servicio permite conseguir mejores ofertas.
  • En cuanto al transporte, es mejor que uses moto o bicicleta, dos modos en los cuales vas ahorrar mucho dinero y te podrás mover con mucha más libertad.

Lo mejor para ver y hacer

Isla de Sumatra

Es uno de los lugares perfectos para poder disfrutar de aventuras, de conocer la cultura de los locales y recorrer grandes distancias, aunque sus carreteras no son del todo buenas. Es una isla con muchos atractivos.

  • Bukit Lawang: es un pequeño pueblo, muy tradicional, pero en el cual vas a poder hacer excursiones por la espesa y extensa selva, donde abundan los primates y muchas otras especies animales.

 

  • Lago Toba: es uno de los lagos más grandes de Indonesia, se encuentra en el centro de Sumatra, es ideal para un paseo tranquilo, para encontrar la paz interior y armonía.

 

  • Islas Mentawai: en si Sumatra es una isla, cuenta con otras islas que igual son parte de Sumatra, las Mentawai son las más conocidas, estás se destacan por ser indicadas para llevar a cabo el surfeo. Así como también, disponen de bonitas playas.

 

Isla de Java

Java es otra de las islas más populares y concurridas para el turismo, tiene una enorme oferta turística que incluye hoteles, restaurantes y lugares naturales. Es también una de las zonas más modernas de todo Indonesia, es considerado como el centro político y financiero del país, por lo que no dudes en que los costos de alojamiento, comida y transporte son más elevados que el resto de las islas.

  • Jakarta: es la capital de Indonesia, no es una de las ciudades más visitadas, su principal atractivo es el barrio colonial holandés Kota. Los turistas pasan a los otros sitios de la isla.

 

  • Yogyakarta: es la ciudad más visitada de la isla, uno de sus principales lugares es el templo de Borobudur.

 

  • Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru: si te gusta explorar, este es un parque volcánico lleno de cráteres humeantes.

 

Isla de Bali

Es una del destino más frecuentados, es ideal para poder llevar a cabo el surf y ver campos de arroz. Se puede visitar pueblos como Kuta, el cual está lleno de australianos que gustan del surf. Ubud es otro de los ideales, podrás ir por un buen masaje y encontrar mucha tranquilidad.

 

Isla de Sumbawa: pequeña y tradicional, esa es la descripción que se puede tener de esta isla, es más para quienes buscan excelentes playas, pueblos tradicionales y muchas olas para surfear. Podrás ir a la isla de Moyo que te va a dejar sorprendido.

Videos de Indonesia

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DkaE8lOjMxBs%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Ddsu2hqAANbo%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DLvsXTZUtecI%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DpX7PWP4dCUE%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dc8WO00n5z3M%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DugtuRRpaUAc%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Yakarta
Gentilicio: Indonesio
Idiomas: Indonesio
Población: 259 903 244 hab.
Moneda: Rupia indonesia
Prefijo telefónico: +62

Cultura Viajera