NEPAL – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Nepal es un país que se encuentra rodeado por dos gigantes asiáticos, como son India y China, este país tiene un tesoro natural impresionante, es uno de las cumbres más altas del planeta y los valles son simplemente espectaculares. Es un país idóneo para el turismo, a pesar de que la actividad turística no está del todo desarrollada, pero es una oportunidad para conocer un país muy rico en cultura y naturaleza. Este país es idóneo para poder realizar montañismo o senderismo, se pueden visitar parques naturales o llegar a ver un safari muy al estilo asiático.

Nepal también es un país que se preocupa demasiado por cuidar su cultura y riqueza natural, como muy pocos países en el mundo. Es un viaje que reta a cualquiera para poder conocer todo lo que este país ofrece.

Gastos típicos

Desde ahora tengo que decirte que no tienes de mucho que preocuparte con respecto a Nepal, es un país con una actividad turística muy barata.

Alojamiento: el estilo de mochilero es de lo más adecuado para poder ahorrar dinero, quedarse en una habitación privada llega a tener un costo de unos 10 a 15 dólares, no hay necesidad de quedarse en otro sitio. No tienes que compartir baño ni nada de eso, es para ti, lo cual es magnífico para quienes quieren un poco de privacidad.

Comida: lo único caro en Nepal es la comida, ya que se puede llegar a generar gastos entre 8 a 15 dólares, aunque no como para exagerar, pero con esta cantidad se sobrevive todo un día y comiendo muy rico.

Transporte: ir de un lugar a otro dentro de una ciudad se puede hacer con los autobuses, minibuses, los taxis y otras vías, en general, los medios de transporte en Nepal son buenos, no podemos decir nada más de eso. Solamente, tienes que tener mucho cuidado y procurar llevar pocas cosas de valor cuando vayas de visita a algún lugar. En promedio vas a gastar unos 4 a 6 dólares al día en transporte.

Presupuesto diario sugerido: se puede llegar a gastar alrededor de unos 20 a 25 dólares por día, esto puede ser menor, si los viajes se realizan en grupo. Una cifra nada alta, en comparación con otros países como India y China.

Tips para ahorrar dinero

Lo interesante de este país es que se puede disminuir el presupuesto hasta unos 10 a 15 dólares, así que toma en cuenta las siguientes recomendaciones para tener una mejor experiencia de viaje por este país. Así que continúa leyendo esta guía turística de Nepal:

  • Evita consumir cerveza en este país, debido a que sus precios son muy altos, unos 3 a 5 dólares por una cerveza.
  • Trek es uno de los lugares más caros, así que evita pasar menos tiempo en este lugar, pásate a otros lugares como Chitwan. Claro, no ofrecen las mismas experiencias naturales, si no quieres sacrificar tu presupuesto, debes seguir este consejo.
  • Renta una bicicleta o camina cuando el lugar lo permita, así puedes ahorrar un poco de dinero en transporte, a pesar de que es barato por este país.

Lo mejor para ver y hacer

Katmandú: el punto central del turismo de este país es su capital, se centra en la visita a de lugares naturales como el Valle de Katmandú, que es un sitio con palacios, pagodas, estupas y monasterios, todos pertenecientes a budistas e hinduistas.

Durbar Square: se trata de uno de los lugares más impresionantes, está ubicado en el barrio de Thamel, es una zona llena de tradición y cultura, donde vas a poder encontrar todo tipo de tiendas y atractivo moderno.

Templo de Pashupatinath: este es un sitio histórico, cultural y arquitectónico, es un impresionante lugar, es uno de los principales templos hindú de Nepal, por lo que vas a encontrar que es de acceso restringido, únicamente para hindúes, por lo que, si quieres entrar, tendrás que hacer algo verdaderamente impresionante.

Dakshinkali: es un templo hinduista muy importante de Nepal, se encuentra ubicado en la capital del país, es hermoso por dentro y por fuera, pero tendrás que pedir autorización para poder entrar. Este templo fue construido en honor a la diosa Khali.

La Garganta de Chobhar: es una red fluvial a través de la cual fluyen el agua del valle de Katmandú, dentro de todos estos canales de aguas, están las Cuevas de Chobhar, las cuales son cuevas naturales. Este paisaje es complementado por el Templo de Adinath.

Pharping: es uno de los pueblos más tradicionales de Nepal, se encuentra ubicado en el sur del valle de Kathmandú, es una localidad con un tipo de vida muy relajado y apegado a la cultura budista, tiene un monasterio y varias cuevas que son parte del Guru Ronpoche, un lugar impresionante.

Parque Nacional de Chitwan: cerca de los Himalaya, el Chitwan es el principal parque nacional de Nepal, fue creado en el año de 1973 y es considerado como Patrimonio de la Humanidad. En este parque, muy grande, por cierto, se encuentran más de una docena de especies en peligro de extinción, donde son preservador. Hay más de un centenar de tigres de bengala, rinocerontes asiáticos, elefantes, y muchas otras especies. Es un parque con un clima subtropical e idóneo para la exploración.

Río Trisuli: uno de los más caudalosos ríos del país, es ideal para llevar a la practica el rafting, este es el río más popular. Tiene paisajes muy llamativos, así como barrancos y corridas de agua muy rápidos, es un sitio muy bueno para aquellos que gustan de los deportes extremos.

Dhulikhel: otro de los pueblos tradicionales de Nepal, que destacan por preservar una vida alejada de la modernidad. Es un punto de conexión entre Nepal y el Tíbet, es también una puerta de entrada hacia las montañas del Himalaya, importante para el turismo este pueblo.

Es así como podemos conocer un país rico cultura y naturalmente, un viaje que te llenará de mucha energía positiva y grandes experiencias. Además, de que no es nada costoso realizar un viaje por Nepal.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital:Katmandú
Gentilicio: Nepalí
Idiomas: Nepalí
Población:30 485 798 hab.
Moneda: Rupia nepalí
Prefijo telefónico: +977

Cultura Viajera