PAÍSES BAJOS – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Seguramente muchos no sepan dónde queda este país, pero si mencionó Holanda, inmediatamente van a saber que es un país europeo de los más destacados de toda la historia. En realidad, la denominación oficial es Países Bajos, el nombre de Holanda se le atribuyó hace muchas décadas atrás. A inicios del siglo XVII cuando no existía el Reino de Países Bajos, los navegantes mencionaban la ruta de Holanda, el cual era referencia a una provincia europea donde había una gran actividad en los puertos marítimos. Sin embargo, en tiempos más recientes, se ha utilizado Holanda y Países Bajos para referencia al mismo país, algo que ya está aceptada.

Países Bajos es el país donde se concentra el poder total del Reino de los Países Bajos, está nación es parte de la Unión Europea y uno de los países más desarrollados de Europa. El territorio neerlandés tiene fronteras con el mar del Norte, Bélgica y Alemania. Es un país que se caracteriza porque la mayor parte de su territorio se encuentra sobre el nivel del mar. Sin entrar en más detalles, es necesario conocer la guía de viaje de Países Bajos.

Gastos típicos

Países Bajos es un país muy rico para el turismo, cuenta con una economía saludable, la cual permite que haya una buena oferta en los hoteles, transporte y comida. Puedes incluso viajar como mochilero, algo que es genial para pasar varios días increíbles.

Alojamiento: no hay manera en la que puedas quejarte del hospedaje en Países Bajos, puesto que es un país donde hay muchas opciones, por cualquier ciudad que vayas, siempre vas a encontrar algo que se adapte a tu presupuesto. Los hoteles pueden llegar a tener costos entre 40 a 78 euros, en una calidad media. Mientras que si vas a los hostels, todo puede ser mucho más barato. Debido a que existe la posibilidad de pagar desde unos 10 euros.

Comida: es el tema que más te va a sorprender, debido a que comer en Países Bajos es muy barato. De lo más barato que vas a poder encontrar por todo Europa. Solamente, vas a necesitar unos 4 euros aproximadamente para comer tus tres comidas al día. Esto se debe a que no es necesario ir a los restaurantes, tienes que ir a los supermercados. Dónde vas a poder comer o comprar alimentos frescos a precios muy baratos. Esto es realmente muy importante, porque así puedes viajar como mochilero por Países Bajos y sin gastar demasiado.

Transporte: es importante saber que es posible llegar desde cualquier ciudad de Europa hasta la capital Ámsterdam. Incluso, si estás en Alemania es posible llegar en autobús. Ya estando en el país existen los clásicos tipos de transporte que son metro, autobuses, tren, taxis y coches rentados. En realidad, vas a poder ir en autobús barato y cómodo, es la mejor opción, esto que se hace todavía mejor porque se puede viajar con unos 6 euros al día, depende de la ruta a la que vayas puedes gastar hasta menos que eso.

Actividades: tienes la posibilidad de disfrutar de diversas actividades gratuitas, solamente algunos museos o parques, donde no vas a gastar más de 3 euros al día. Algo que es comprensible y costeable, debido a que el presupuesto diario no es del todo alto.

Presupuesto diario sugerido: aunque sea un país desarrollado, con mucho que ofrecer a nivel cultural, tradiciones, lugares naturales e historia, este país no es caro. Puedo decir que entre Alemania, Reino Unido, España, Francia, Italia y Rusia, este país es el más económico que existe. Puesto que solamente se requiere de unos 25 euros.

Tips para ahorrar dinero

Es que en realidad no puedo dar más consejos para ahorrar dinero, todo lo que se puede conseguir con 25 euros es magnífico. Una cosa que si podrías hacer, es el autostop y el couchsurfing dos formas en las cuales puedes ahorrar dinero, la primera no está del todo desarrollada por el país.

El segundo es un tema un poco más delicado, porque todavía se encuentra en desarrollo, pero marcha bien. Así que puedes optar por esta forma de hospedarte. Así podrías conseguir alguna habitación con algún neerlandés por menos de 10 euros, eso sería perfecto.

Lo mejor para ver y hacer

Haarlem: es identificada como la capital histórica de Holanda, es una ciudad que fue construida en el siglo X. Es una de las ciudades más antiguas que existen en el país, tienes que visitarla, darte una vuelta por sus calles, castillo y museos.

Drenthe: otra de esas ciudades bonitas que existen por Holanda, es donde se lleva a cabo el Gran Premio de Fórmula 1. Uno de los mejores lugares para recorrer en bicicleta y disfruta de una bellísima ciudad.

Zelanda: al sur oeste del país, se encuentra una ciudad que inmentemente va a desaparecer si se siguen derritiendo los glacieres. Esto debido a que se encuentra por debajo del nivel mar. Una gran tragedia, porque es una ciudad muy hermosa y compuesta por islas pequeñas, playas y un agradable clima templado.

Frisia: ubicada al norte de Países Bajos, con Leeuwarden como su capital, es una zona distinta, con tradiciones, cultura y hasta su propia lengua. Visita sus lagos y pueblos tradicionales, muy hermosos, pero una ciudad que ha conservado en buen estado todos sus edificios o al menos los más importantes.

Groningen: este es de las ciudades más importantes, tienes que visitar Groningen, porque ahí puedes practicar el senderismo o andar en bicicleta, así como también puedes ir a los parques naturales o visitar islas como la de Wadden o Rottumerplaat.

Limburgo: su capital es Maastricht, es un estado donde hay muchas zonas de llanuras, colinas y montañas. Su actividad principal es la minería. Una región que ofrece un atractivo diferente al resto de los que hemos mencionado, la otra parte de los Países Bajos.

Güeldres: es donde se encuentra el parque nacional de Howe Veluwe, donde vas a poder ver mucha fauna y flora. Hacer senderismo o andar bicicleta entre las actividades que puedes hacer, así como tomar una taza de café en alguno de sus restaurantes.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Ámsterdam
Gentilicio: Neerlandés
Idiomas: Neerlandés
Población:17 000 000 hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +31, +599

Cultura Viajera