PAPUA NUEVA GUINEA  – GUÍA DE VIAJE

Papua Nueva Guinea, conocido con las siglas (PNG) es una de las últimas grandes fronteras del mundo y sigue sin ser afectada por el turismo de masas. Picos irregulares se extienden a lo largo del país, y su exuberante paisaje está salpicado de ríos serpenteantes, lagos brillantes y cascadas tempestuosas escondidas en las profundidades de los bosques. Cientos de islas se encuentran al norte y al este del continente, con playas de arena blanca, arrecifes de coral y selvas verdes llenas de vida silvestre. El magnífico plumaje y las exhibiciones e de los pájaros de las islas, dos tercios de las especies de flora y fauna de PNG son endémicas – junto con numerosas especies de canguro de árbol, echidnas cubiertas de espina y grandes aves que no vuelan como el casuario Observadores de aves y amantes de la naturaleza por igual. Papúa Nueva Guinea ofrece bosque virgen, terreno de montaña inexplorado, una fascinante historia y buceo de clase mundial

Cultura Viajera

Gastos típicos

Alojamiento

El Alojamiento en Papua Nueva Guinea está disponible para adaptarse a cada presupuesto y necesidad desde lo más sencillo y económico que oscila entre los 10 y 20 dólares hasta lujosos resorts que pueden fácilmente llegar a los 500. Ya sea que estés de viaje o de negocios, o si por el contrario estás buscando un refugio tranquilo y muy aislado o un ambiente familiar divertido, si deseas una experiencia cultural de Papúa Nueva Guinea en una casa de familia o prefieres el lujo de un elegante Port Moresby Hotel

Comida

La dieta tradicional de Papua Nueva Guinea es en gran medida vegetariana, y la población depende en gran medida de raíces de taro, patatas dulces y sagú (una sustancia amilácea tomada de palmas de sagú). Las frutas también se consideran un alimento básico de la dieta con los plátanos, los cocos, las guayabas, las piñas, las sandías, las papayas y los mangos que acompañan a menudo las comidas. Los cerdos y los pollos se cocinan generalmente en ocasiones especiales mientras que los que viven en las costas gozan del pescado, del cangrejo y del cangrejo de río.

La comida es en gran parte desprovista de especias y su sabor es simple pero complejo. Una manera típica de cocinar es un Mumu, un horno subterráneo en el cual la carne y las verduras, tales como Kaukau (batatas), se cocinan ya esto de por si le da un sabor muy especial. En casi todas las comidas, hay arroz y otra forma de almidón generalmente verduras. En los lodges que los turistas frecuentan, generalmente hay una mezcla entre este tipo de comida y un menú más occidental.

Transporte

Papua Nueva Guinea es un lugar extraño cuando se trata de viajar. Las condiciones tropicales, la geografía feroz y la falta de capacidad gubernamental hacen que haya muy pocas carreteras pavimentadas en el país, esto determina muchísimo el transporte. Con la excepción de un breve tramo de carretera que lo conecta con el interior y un camino que le permitirá seguir la costa sureste durante al menos dos horas, no hay carreteras principales que conectan Port Moresby a cualquier otro lugar, por lo que muchas veces lo mejor son los transportes rurales

 

La gran excepción a esto es la autopista de las Tierras Altas, que comienza en Lae (el puerto principal del país) y continúa por las tierras altas a través de Gorokaen Hagen el camino se ramifica, con la línea del sur que pasa con las Tierras Altas del Sur a Tari mientras que la línea norte atraviesa la provincia de Enga y termina en Porgera.

Actividades

Nueva Guinea es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Mientras que la atracción más famosa del país es el sendero de 96 kilómetros Kokoda, la capital, Port Moresby también cuenta con selva hermosa que la rodea. Considera la posibilidad de visitar el Parque Nacional de Varirata, el Parque Natural de Port Moresby, la región del río Laloki y Playa Ela. Es una ciudad fascinante, llena de personas interesantes que tienen tiempo para hablar una vez que regreses de tu aventura. El senderismo y las actividades al aire libre están disponibles en todas las áreas.

Presupuesto diario sugerido

Papúa nueva guinea no es un lugar económico, pero su exuberancia natural y cultural compensan el gasto, puedes como en todas partes sobrevivir con muy poco tanto como 100 dólares si estás dispuesto a hacer una inmersión cultural, pernoctar en casas de familia y comer sencillo en los mercados populares ahora si tu expectativa es mayor, el presupuesto requerido diario debe ser de al menos 500 dólares por persona.

Tips para ahorrar dinero

  • El alojamiento es lo que se considera más costoso, usa tus redes y personas locales para conseguir las mejores ofertas, pero ten en cuenta es la parte más costosa del viaje y vale la pena invertir en ellos.
  • Usa guías locales confiables que han estado en los lugares que quieres visitar. Tienen los mejores precios.
  • Lleva contigo medicinas e incluso Snacks para mitigar el hambre y extender tu presupuesto, es posible no estén disponibles en los mercados locales.

Lo mejor para ver y hacer

Papúa nueva guinea es un lugar pleno de atracciones turísticas desde los mercados hasta los edificios emblemáticos, son realmente hermosos, y se constituye una experiencia.

Mercados: Gordons Market, en Gordon Court Road, al final de Cameron Road, es uno de los

La más grande del país y siempre está activo o el Mercado de Malaoro en la calle Kibeni más allá del Hospital General Port Moresby, encontrará variedades de alimentos, frutas

Pescado fresco de producto de la pesca local. El Mercado de Koki, en el paseo marítimo cerca del asentamiento de Koki, Es el principal mercado de mariscos y mejor los sábados.

Edificio del Parlamento: Construido en el estilo de un Maplar Haus Tambaran (casa de espíritus), un Impresionante edificio fue inaugurado en 1984. Es un lugar interesante en una pequeña tienda tiene libros y exhibiciones de Papúa Nueva Guinea fantástico.

Museo Nacional y Galería de Arte: Ubicado en Independence Hill cerca del Parlamento House, el museo tiene excelentes exposiciones sobre fauna, cultura, geografía, etnografía e Historia de PNG que incluyen ejemplos de máscaras y escudos, conchas y alimentos locales.

Un pequeño patio con sombra en frente es un lugar agradable para sentarse y tiene algunos especímenes vivos para observar. Cuenta con una librería pequeña tiene una gama limitada de libros sobre la prehistoria.

Parque Natural de Port Moresby: Se trata de un paraíso de vegetación con 2 km espacio al aire libre Debajo de un dosel de la selva, césped verde, exhibiciones excelentes de la fauna, y una colección enorme de Orquídeas Es el único conjunto de parques botánicos y zoológicos y jardines dedicados a la promoción de la flora y fauna de PNG.

Bomana War Cemetery: Miles de jóvenes australianos Y los soldados de Papúa Nueva Guinea están enterrados en este cementerio de la Segunda Guerra Mundial, un recordatorio desgarrador de las horribles campañas en la región.

Wild Life Sanctuary: Una instalación abierta a principios de 2011, a 10 minutos en coche; fuera de Port Moresby en Sogeri Road. El santuario cuenta con un centro de cría Aves del Paraíso para fines de conservación dedicados a la protección, conservación de animales nativos y aves.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital:Puerto Moresby
Gentilicio: papú, papú neoguineano, papuano
Idiomas:Inglés, tok pisin,1 hiri motu
Población:7 463 577 hab.
Moneda: kINA
Prefijo telefónico: +675

Cultura Viajera