REPÚBLICA CHECA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Conocida también como Chequia, es una república ubicada en Europa, formaba parte de la llamada República Checoslovaquia hace un par de décadas atrás. Este país soberano se encuentra ubicado en la región de Europa Central y no cuenta con litoral. Este país tiene fronteras con Alemania, Austria, Eslovaquia y Polonia. La ciudad más importante que tiene se llama Praga, la cual es su actual capital. Un dato interesante, es que está país antes era llamado como Bohemia y en realidad no era un país, sino más bien un Estado checo.

Gastos típicos

La República Checa es uno de los países a los cuales se puede ir sin necesidad de tener que gastar una suma muy alta de dinero. Además, es uno de los países que cuentan con gran cantidad de atractivos históricos. Esto es lo que tiene para ofrecernos el país checo, así que es momento de saber todo en la guía de viaje de República Checa.

Alojamiento: la República Checa es uno de los países más económicos para los turistas, no tengo duda de que se puede viajar con un presupuesto muy bajo y disfrutar de unas excelentes vacaciones como mochilero. Esa es de las principales ventajas que tiene visitar este país que en algún tiempo formo parte de Checoslovaquia. En cuanto al tema del hospedaje, es indudablemente, un país que cuenta con precios muy por debajo del resto de los países europeos principales, como son Francia, España o Alemania, puesto que en este país se puede conseguir un dormitorio por 10 euros, siendo la opción más económica y son hosteles. Mientras, que si se opta por una habitación en un hotel con baño privado, esta puede tener un costo de unos 25 euros, que tampoco es tan caro.

Comida:  tengo que decir que la comida en la República Checa es muy buena, muy variada y se pueden encontrar restaurantes de todo tipo de comida. Esto hace posible que se pueda comer de manera muy económica por el país, no siendo un problema encontrar un restaurante tradicional checo. Ahí vas a poder comer por menos de 5 euros. Mientras que si visitas un restaurante un poco más modesto, una comida puede salirte unos 10 euros y realmente no vas a gastar más de 15 euros al día en comida. Depende de cómo te organices en tu alimentación mientras estás en Chequia. La cerveza o el café te costará solamente 1 euro.

Transporte: como moverse por el país tampoco resulta una tarea complicada, debido a que hay opciones baratas, en este caso el ticket de autobús tiene un costo que no supera el 1 euro y eso es algo que viene muy bien para quien desea usar el transporte público. El taxi si tiene un costo un poco más alto, siempre es necesario conocer la calidad del servicio, no todos son buenos. Debes tener cuidado, tienes que usar bicicleta o caminar si vas a andar por la ciudad, no contaminas y también, ahorras dinero.

Actividades: en cuanto a las actividades que se pueden realizar por el país son muchas, lo primero que te diré es que debes tener mucho cuidado con los que te ofrecen tours o guías, estos suelen cobrar muy caro y en todas las ocasiones son innecesarios, debido a que puedes hacerlo por tu cuenta. El problema es cuando quieras practicar kayak, forfait de esquí y otras actividades, las cuales si tienen costos similares a los de España o Francia. Son costos altos y que debes tener en cuenta en tu presupuesto diario, puedes llegar a requerir unos 20 euros extra, sí es que así lo deseas.

Presupuesto diario sugerido: siendo República Checa un destino que resulta económico y adecuado para quienes desean viajar como mochilero. Las recomendaciones para el gasto diario es de unos 25 euros, una cantidad muy baja en comparación con muchos países europeos, es algo que debes tener en cuenta para planificar tu viaje.

Tips para ahorrar dinero

  • Lo primero a considerar es que puedes poner en marcha el crouchsurfing o el homestay, son dos opciones con las cuales puedes conseguir hospedaje a un menor costo. Todavía menor al de los hostales y puede resultarte mucho más acogedor y estar en contacto con la cultura del país.
  • Si decides quedarte en casa de un local, tienes la posibilidad de cocinar, es decir, comprar tus alimentos frescos en un mercadillo o supermercado y ahorrarte lo que cobran los restaurantes y comes algo más abundante y que te satisfacerá.
  • Viaja con el autostop, te resultará una técnica que vas a adorar, porque te ayudará a ahorrar dinero y podrás recorrer todo el país. Esta técnica si está desarrollada en el país y es bueno que lo pongas en marcha.

Lo mejor para ver y hacer

  • Praga: es la ciudad más importante del país, funciona como la capital y es donde se desarrolla la mayor actividad social, política y económica de toda la nación. En esta ciudad se pueden visitar museos, parques verdes, galerías, restaurantes, cafés, bares, lugares históricos y más. Tiene un arquitectura muy bonita y preciada, que sea conservado durante varias décadas.Cesky Krumlov: tiene ese aire de ser una ciudad antigua, y lo es por todos sus edificios que se mantienen casi intactos, es un espectáculo visitar está ciudad. Por ejemplo, entre los sitios que puedes visitar están el Castillo de Cesky Krumlov y recorrer sus parques naturales, así como también disfrutar de todas sus estrechas calles.Castillos checos: son verdaderas obras arquitectónicas de la región checa, como por ejemplo, el Castillo de Karlstejn, el cual se encuentra en la ciudad de Praga, siendo uno de los más bonitos que existen. Existen más de una docena por todo el país, una guía te ayudará a ubicarlos todos.Brno: es otra de las ciudades que son importantes en República Checa, vas a poder visitar lugares como son la Plaza de la Libertad, que es el centro de toda la ciudad, otros lugares como la Villa Tugendhat que es considerado como Patrimonio de la Humanidad y el castillo de Silpberk, entre otros.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

cz

Obtener la guía

Información

Capital: Praga
Gentilicio: Moravo
Idiomas: Idioma checo, ruso
Población: 10 578 820 hab.
Moneda: Corona checa
Prefijo telefónico: +420

Cultura Viajera