¿TIENES PENSADO VIAJAR A REPÚBLICA DOMINICANA? – LA MEJOR GUÍA DE VIAJES

Cultura Viajera

Los países o Antillas del Mar Caribe son grandiosas por los grandes tesoros naturales y culturales que poseen, viajar a uno de ellos es tener una experiencia emocionante sin lugar a dudas, tendrás prueba de ello al viajar a República Dominicana. Un país que tiene de capital a la ciudad de Santo Domingo. Este país tiene colindancias con Haití al oeste, con el Canal de la Mona y Puerto Rico al este, al sur con el Mar Caribe y al norte con el océano Atlántico. Esta parte de la isla denominada como la Española, fue descubierta por el explorador Cristóbal Colón en el año de 1492, fue parte de las colonias españolas de América durante la conquista por parte de España.

República Dominicana es uno de los países más ricos para el turismo, debido a que tienen múltiples culturas, también poseen una gran cantidad de lugares naturales, hay una gran variedad en la naturaleza. Se puede encontrar playas hermosas, lugares de montañas, zonas de manglares y hasta zonas desérticas, es un país muy rico. El objetivo es poder dar a conocer lo mejor de Dominicana, para eso es esta guía de viajero al estilo mochilero.

Gastos típicos

Alojamiento: la oferta hotelera es muy buena, sobre todo en los destinos más frecuentados por los turísticas. Un hotel económico puede costar entre 30 a 40 dólares, uno de calidad media unos 95 dólares, por lo que el alojamiento es el problema.

Comida: muchas Antillas están influenciadas por la cultura francesa, inglesa y holandesa, en el caso de República Dominicana es la cultura y gastronomía española. Eso no es importante a la hora de comer, debido a que se puede encontrar una gran cantidad de opciones para comer rico, como locrio, tostones o el mangú, platos típicos. La comida es económica, se puede comer un buen plato de comida por unos 4 dólares, en un restaurante de clase media se puede comer o cenar por unos 19 a 22 dólares. Si vas a un restaurante de comida rápida puedes gastar unos 6 dólares, solamente que no vas a probar la rica comida dominicana.

Transporte: una de las mejores opciones es el taxi, el cual tiene una tarifa básica de 5 dólares, también está la posibilidad del transporte urbano el cual cuesta aproximadamente un dólar, no es buena opción rentar un coche, debido a que los costos pueden ser entre 50 a 60 dólares. Eso es algo que no se puede permitir si quieres viajar al estilo mochilero.

Actividades: puedes hacer excursiones, bucear, entrar a los parques de atracciones, museos o cualquier otro lugar, donde vas a necesitar entre 5 a 10 dólares para poder pagar el acceso a los sitios que quieras.

Presupuesto diario sugerido: es un destino muy frecuente en el Caribe, su costo es un poco alto con respecto a otras islas cercanas, incluso a Haití. Se puede requerir alrededor de unos 40 dólares diarios, pero tomando en cuenta los consejos que daré a continuación, puedes llegar a requerir solamente unos 25 dólares, que es un presupuesto de mochilero extremo.

Tips para ahorrar dinero

  • El couchsurfing es una opción muy buena para buscar hospedaje barato. Si lo que quieres es un hotel, tienes que usar Airbnb para encontrar mejores ofertas y ya si no quieres pagar nada, puedes acampar.
  • Para comer ve a los restaurantes pequeños o los callejeros, la comida es rica y barata, también existe la posibilidad de ir a los mercados y comer, o también puedes comprar tus alimentos y prepararlos por tu cuenta.
  • El autostop te puede llevar a cualquier lugar.

Lo mejor para ver y hacer

Cayo Siete Hermanos

Tenía que empezar por esta región, debido a que es una de las mejores zonas para los turistas, tienes la oportunidad de visitar unos islotes totalmente deshabitados, los cuales están cubiertos de mucho mangle. Los Cayos Siete Hermanos está formado por Terreno, Monte Grande, Ratas, Muertos, Arenas, Tororú y Monte Chico, son los islotes. Se encuentra sobre el nivel del mar a unos 5 y 15 kilómetros de la costa, es un área protegida. Vas a poder realizar actividades como bucear o tomar el sol en la playa. Cabe mencionar que para ir a estos lugares, es necesario conseguir autorización, la cual debe ser previa y es supervisada todo el tiempo.

 

Parque Acuático Los Delfines en Juan Dolio

Es una de las mejores atracciones turísticas, está ubicado en Juan Dolio, es un parque acuático y está formado por 17 toboggans, 9 piscinas, mini golf, restaurantes, spa, cine al aire libre y mucho más, es uno de los mejores. No es lugar gratuito, tienes que pagar para poder disfrutar de este parque.

 

La Cueva de las Maravillas

Las cuevas se encuentran ubicadas a 70 kilómetros de Santo Domingo, entre San Pedro de Macorís y la Romana, se trata de un pequeño museo natural donde se puede apreciar el arte rupestre taíno precolombino, es un viaje a través de la historia de la República Dominicana. Puedes ir 25 metros bajo tierra y recorrer unos 240 metros de los 800 que tienen las Cuevas de las Maravillas.

 

Santo Domingo

La capital de República Dominicana es una de las más antiguas de América, fue una de las primeras conquistas por Colón, en honor al santo de la familia es que cambió su nombre, ya que anteriormente era llamada como Nueva Isabela. Es una ciudad que a pesar de los desastres naturales que han destruido parte de la ciudad, esta se ha reconstruido, sigue teniendo ese estilo de la época colonial. Entre los lugares que puedes visitar esta el Baluarte del Conde, la Puerta de la Misericordia, la Puerta del Conde, la Catedral de Santo Domingo, Altar de la Patria, Faro de Colón, Parque de Colón, Palacio Virreinal de Don Diego Colón, entre muchos más.

 

Morro de Monte Cristi

Está ubicado en San Fernando de Montecristi, muy cerca de la frontera con Haití. Es una zona turística importante. Es un playa que está muy reducida en costa, pero que es buena para hacer algunas actividades como nadar o tomar el sol.

Videos de Republica Dominicana

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» popup_ads_enabled=»true» popup_ad_type=»img» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DNpn1gbG8yew%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DUmapRnqZ528%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D8HaOLbQZG_4%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dhnh3dnGqhWY%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dr_ANkC7Vcs4%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D_d57HtwCmLU%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D» popup_ad_image_group=»%5B%7B%22popup_ad_image_source%22%3A%22ml%22%2C%22popup_ad_on_click%22%3A%22none%22%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Santo Domingo
Gentilicio: Dominicano
Idiomas: Español
Población: 10 777 574 hab.
Moneda: Peso
Prefijo telefónico: +1-809, 1-829, 1-849

Cultura Viajera