RUSIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Rusia es una de las grandes potencias a nivel mundial, es también uno de los países más grandes de todo el mundo y de los más poblados, junto a otras potencias como Estados Unidos y China. Se encuentra ubicada en entre el continente europeo y asiático, su territorio se extiende a lo largo de más de 17 mil kilómetros cuadrados. Es uno de los países que tienen más fronteras con otros países, en este caso, sus fronteras son con Noruega, Finlandia, Bielorrusia, Lituania, Estonia, Polonia, Georgia, Ucrania, Azerbaiyán, China, Kazajistán, Mongolia y hasta Corea del Norte. Esto se debe, a que muchos de estos países antes forman parte de las repúblicas soviéticas.

Rusia es un país que se puede disfrutar al máximo, aunque depende de la región y época del año en que se visite. Siendo posible encontrar temperaturas de hasta -70°C en zonas como el centro polar ártico, en zonas como el Lago Baikal hasta -40°C, mientras que, en época de verano o calor, las temperaturas alcanzan hasta los 30°C. El remedio para viajar en temporada fría, que suelen estar presentes casi todo el año, es usar ropa térmica y un buen vodka.

Gastos típicos

Viajar por Rusia puede ser tan caro o tan barato como uno lo planee, si se tiene los recursos de sobra, entonces no irás por nada económico. Si piensas viajar como mochilero, esta guía te ayudará a conseguir viajar de manera económica por Rusia. Es un país que permite el libre tránsito para los turistas, por lo que no es tan necesario contratar un guía.

Alojamiento: no vamos a los hoteles comunes, esos suelen tener costos altos para los mochileros, en este caso es necesario hacer uso de los hostels. Estos son muy comunes en todas partes de Rusia, por lo regular, es una opción de alojamiento muy económica, cómoda y limpia. Se puede pagar entre 600-1000 rublos, lo que viene siendo de 10 a 15 dólares por persona. Lo que destaca es que los personales de los hostels suelen hablar inglés, por lo que ya es una ventaja.

Comida: otro de los puntos favorables de Rusia es su gastronomía que es deliciosa y económica, se puede comer donde sea. Lo más importante es que hay que comer, como si fueras un ruso, es decir, ir a los lugares más comunes como buggets, tiendas de comida rápida o buscar lugares cercanos a universidades y oficinas. Normalmente, por cada comida gastarás entre 1 y 3 dólares, una cantidad muy aceptable.

Transporte: el tercer punto y no menos importante es cómo moverse en Rusia. Aquí la opción es el Tren Transiberiano, el cual tiene varias clases y tipos, los cuales se diferencian por la rapidez y por la calidad de los lugares para los pasajeros. Solamente, que vas a gastar hasta 50 dólares, lo cual es poco conveniente. Alquilar un coche cuesta alrededor de 50 dólares, el litro de gasolina unos 0.65 dólares; el transporte urbano desde 0.80 dólares, y el taxi por mínimo 8 kilómetros es de 6 dólares.

Actividades: las necesidades de conocer nuevos lugares no van a requerir de gastar mucho dinero, debido a que solo se requiere el transporte, alojamiento y comida. Existen muchas opciones para el turismo que son gratuitas. En caso de visitar lugares donde se requiera pagar para entrar, podrías requerir desde 5 hasta 15 dólares. Por ejemplo, la entrada al Kremlin tiene un costo de unos 15 dólares aproximadamente.

Presupuesto diario sugerido: viajar por Rusia y conocer los diferentes destinos, es posible hacerlo con unos 1.200 rublos diarios, que vienen siendo alrededor de 18 a 20 dólares. Esto tomando en cuenta, que es una cantidad establecida para viajar al estilo mochilero.

Tips para ahorrar dinero

  • El couchsurfing es aceptable en este país, por lo que es una opción para poder ahorrar dinero en el hospedaje, podrás hacerlo en casi todas las ciudades de Rusia.
  • En cuanto al transporte, no tienes por qué gastar, a menos que quieras evitarte molestias. Debido a que el autostop es la opción recomendada para viajar por todo Rusia.
  • Sobre la comida, ya lo he dicho, sigue las recomendaciones de los rusos o come como uno más de ellos. SI vas a un restaurante de clase media, podría aumentar tu gasto diario, come en los puestos callejeros y cerca de universidades u oficinas.
  • Planea tu viaje, esto hará que tengas gastos imprevistos.

Lo mejor para ver y hacer

Plaza Roja: es un lugar que capta la atención de los turistas que visitan por primera vez el país, esta popular plaza concentra varios edificios históricos y arquitectónicamente bellos. En esta plaza se encuentra la Catedral de San Basilio, el Kremlin, el Museo de Lenin, Museo Estatal de Historia y Almacenes GUM. Es el centro de todo en Moscú, uno de los sitios imperdibles para cualquier turista, belleza, historia y unas memorables vistas.

Kremlin: es evidente que es uno de los complejos más importantes de Rusia, está ubicado al oeste de la Plaza Roja, se encuentra formada por los cuatro edificios gubernamentales y cuatro catedrales, como son la de la Dormición, del Arcángel Miguel, los Doce Apóstoles y la Anunciación. La historia del Kremlin se remonta hasta el siglo X, es uno de los más antiguos del país y ha sido sitio de batallas, incendios y otros conflictos. Pura historia rusa.

Moscow City: es una de las ciudades modernas, se encuentra en lo más alto de Sparrow Hills, es un trayecto de 40 minutos tomando el trolebús número 7. Es el distrito financiero o el centro de negocio internacional de Moscú, una ciudad vanguardista y moderna. Encontrarás muchos sitios de entretenimiento y hasta un centro comercial, fue un proyecto creado por el Gobierno de Moscú. Uno de los más importantes de Rusia y Europa.

Calle Arbat: estando en la Catedral del Cristo Salvador hasta la calle Arbat, es una pequeña ruta o paseo que se puede realizar a pie, durante unos 15 minutos. Se trata de una calle donde se pueden encontrar muchos comercios, restaurantes, cafés, bares y más. Una zona donde podrás probar incluso la comida de países ex soviéticos como Azerbaiyán y Uzbekistán.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Moscú
Gentilicio: Ruso
Idiomas: Ruso
Población: 146 804 372 hab.
Moneda: Rublo ruso
Prefijo telefónico: +7

Cultura Viajera