¿Tienes pensado viajar a Vietnam? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

El turismo asiático es uno de los más explorados en las últimas dos décadas, sobre todo por las personas que deciden viajar a Vietnam, esto se debe principalmente a un tema de restricciones, en el cual los gobiernos no permitían actividades turísticas en sus países, entre ellos este. Es un país que no fue hasta la década de los años 90 cuando abrieron sus fronteras para que todo mundo conociera sus tesoros naturales, culturales y gastronómicos, es una opción maravillosa que se encuentra en una de las zonas de Asia más importantes.

Vietnam se encuentra como destino turístico ideal, ya que cuenta con más de 3.000 kilómetros que son costas de aguas limpias, playas y arena, una combinación que en verdad agrada a todos los turistas. Así, como también posee una oferta de ecoturismo con más de 30 parques y reservas naturales. Es un país que poco a poco va creciendo, así que es momento de conocer una guía turística de Vietnam.

Viajar a Vietnam | Información

Gastos típicos

Alojamiento: en cuanto a la oferta de turismo, el hospedaje es una de las cosas vitales para cualquiera que visite un nuevo país. En el caso de Vietnam, las condiciones de alojamiento son buenas, debido a que son económicos los hoteles, en promedio se puede conseguir una habitación privada con una suma de unos 10 hasta los 15 dólares. Si realizas el viaje con un grupo de amigos, los costos por habitaciones compartidas puede ser una mejor opción.

Comida: podrás disfrutar de la gastronomía típica de Vietnam por un precio realmente muy barato, entre 8 a 12 dólares podrás disfrutar de los platos como el Pho, el Cao Lau y muchos otros platos orientales. La mejor forma de disfrutar de la comida es en los restaurantes pequeños o en la comida callejera.

Transporte: otro de los puntos fuertes del país asiático, es que las redes de transporte son buenas y los costos son muy económicos. En autobús puedes recorrer el país en los llamados autobuses sleeper donde tienes una cama y no un asiento, para disfrutar de tu viaje, el costo es alrededor de entre 7 a 12 dólares, dependiendo de la distancia. Los minibuses pueden costar menos de 5 dólares.

Actividades: el país tampoco es muy caro en cuanto a las actividades, se pueden conseguir entradas a ciertos lugares o tours por entre 2 hasta 15 dólares, algo que resulta muy económico y podrás explorar lo mejor de Vietnam por tan poco.

Presupuesto diario sugerido: con un presupuesto entre 30 a 40 dólares es posible que un viajero pueda pasar un día en el país. Tomando medidas austeras y las más económicas, es un país que en verdad puede resultar económico para cualquier persona. Esto es una opción muy buena.

Tips para ahorrar dinero

  • No sufras por alojamiento, los hoteles son en verdad baratos.
  • Come en los mercados o restaurantes callejeros, la comida es rica y económica.
  • Disfruta de las excursiones que no suelen ser tan caras y las entradas a visitas en museos y más.
  • Camina por el interior de las ciudades, pero ten cuidado de los barrios a donde vayas.
  • Ve a los mercados para comprar.

Lo mejor para ver y hacer

Vietnam es un país que se privilegia de tener un clima que es un poco variado de acuerdo a la época del año, los inviernos suelen ser fríos, el verano y otoño caluroso. Por lo que, los mejores meses para hacer un viaje hacia Vietnam es durante los meses de marzo, abril, mayo, octubre y noviembre.

Hanoi: es la capital de una de las repúblicas soviéticas que existen en el mundo, la República Socialista de Vietnam (oficialmente), es el centro de todo en este país. Vas a tener la oportunidad de conocer a fondo la cultura de este país, disfrutar de sus hermosos jardines y zonas verdes, así como de bulevares, centros comerciales modernos, museos y parques. Dos lugares que debes visitar dentro de la ciudad son la Ciudad Ho Chi Minh y la Ciudad Imperial.

 

Bahía de Halong: también conocido como el milagro geológico de Vietnam, este lugar está situado sobre el golfo de Tonkín, a solo tres horas por carretera desde Hanoi. Es un sitio que destaca por tener grandes formaciones rocosas, islas e islotes, los cuales han creado una especie de laberinto. Es uno de los atractivos naturales más impresionantes que existen en Vietnam y es parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Sapa: se trata de un lugar muy tradicional de Vietnam, el cual data de la época colonial, es un paisaje único de la región y en el habitan varios grupos étnicos. Este sitio es un antiguo balneario de montaña, el cual es ideal para poder llevar a cabo actividades como el senderismo o conocer de cerca la forma de vivir los nativos de la región, a este lugar se accede mediante el tren nocturno.

 

Hoa Lu: es uno de los lugares más importantes e históricos del país, porque esta ciudad data de la época medieval, a tal punto de que en un tiempo fue considerada como la capital del país. Se encuentra ubicada a unos 100 kilómetros de Hanoi y en esta ciudad encontraremos mucha de la época medieval, así como tumbas, ruinas y la Halong Bay.

 

Hoy An: es una de las joyas del lejano oriente, es un pueblo muy tradicional, donde parece que la tecnología no va a llegar nunca, aunque sabemos que sí. Este destino turístico es uno de los mejores, donde podrás encontrar uno que otro mercado, fue en los siglos XV y XIVX cuando la actividad mercantil tuvo su mayor crecimiento. Hoy en día es un lugar histórico y con una buena arquitectura, por lo mismo es considerada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

Nha Trang: uno de los paraísos que existen en Vietnam, es una playa de las más mejores. Aunque, realmente es parte de un resort que se encuentra a solo 45 minutos desde Ho Chi Minh. Destaca por tener aguas turquesas, arena blanca y unos increíbles jardines de coral, así como su rica fauna subacuática, ideal para vacacionar.

Videos de Vietnam

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DMKGXDTaHRoM%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DZr9zGKiJWnY%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D1JrpXcuc8pg%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DFOcOhhpwc-0%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dt5sj-rf_Jx0%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D7jNSTXFSGCE%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital:Hanói
Gentilicio:Vietnamita
Idiomas:Vietnamita
Población:91 519 289 hab.
Moneda:Đồng vietnamita
Prefijo telefónico: +84

Cultura Viajera