Viajes de fin de semana a Europa

Aunque no estoy vinculado a un lugar de trabajo, debido a un contrato laboral, de lunes a viernes tengo negocios. Por lo tanto, los fines de semana para mí eran una pérdida de tiempo. Para que el tiempo libre tuviera algún beneficio, decidí dedicarme a realizar viajes de fin de semana a Europa.

Te daré un ejemplo del algoritmo de uno: el viaje más cercano a Bélgica: Amberes – Brujas – Gante. Una vez decidida la dirección del viaje, lo primero que debemos hacer es buscar y comprar boletos de avión.

Boletos de avión a Bélgica para Viajes de fin de semana a Europa:

Viajes de fin de semana a EuropaEl precio de los vuelos a Bruselas no me satisfizo, 400 euros para volar directo a Europa por Bélgica, es caro. Así que empecé a buscar en Internet, alguna alternativa en las ciudades más cercanas como Ámsterdam, Colonia, Dusseldorf… Y ¡sí! Encontré un vuelo directo a Dusseldorf por solo 120 euros. Este es un buen precio para un vuelo directo a Europa occidental.

Cómo llegar a Bélgica

Viajar en coche es la manera más simple para mí de pasar del punto A al punto B en Europa. Alquilar un automóvil es la clave que abre una Europa unida, una Europa sin fronteras.

Así que nuevamente a Internet a buscar un sitio que rente automóviles de clase económica y además buenos. Lo bueno que muchas de estas compañías incluyen un seguro completo gratis. El costo de alquilar por 2 días es de 50 euros. Siempre uso Google Mapas para definir mis rutas, así que tracé mi ruta desde Dusseldorf hasta Brujas.

Noté que una de las variantes propuestas de la ruta pasa por Amberes, y allí, según recuerdo, sirven sabrosos mejillones.

El tiempo de viaje a Brujas es 3 horas, a Amberes 2 horas. El avión llega a Dusseldorf a las 16:20. Mientras paso por el control de pasaportes y llego a la recepción del auto, se oscurece. Entonces, todo empieza realmente pasadas las 18:00. Por lo tanto, la primera parada debe hacerse en Amberes.

Segundo día de los  Viajes de fin de semana a Europa

Viajes de fin de semana a EuropaEl día siguiente (sábado) toca un sabroso desayuno en Amberes y luego emprender el viaje hasta Brujas. El almuerzo en Brujas es con una vista de los canales o la torre. Bueno, a quién no le gusta sentirse como en las películas.

Después del almuerzo, toca conducir 50 km al este en Gante, allí pasaré la noche y comeré la cena.

Día 3, retorno a casa

Viajes de fin de semana a EuropaDebo tomar el avión a las 15:10. Por lo tanto, debo llegar al aeropuerto de Dusseldorf a las 13:00. Así tendré tiempo de entregar el automóvil, registrarme para el vuelo, sentarme tranquilamente en el pasillo y esperar un poco.

El viaje de Gante a Dusseldorf dura un aproximado de 2.5 horas. Un desayuno ligero, una carrera por el centro de la ciudad y a las 10:00 viajar de Bélgica a Alemania.

Reservar hoteles para los Viajes de fin de semana a Europa

Suelo reservar hoteles para el fin de semana faltando dos días para partir. Pero haciéndolo con una o dos semanas de anticipación puedes encontrar una mayor selección de hoteles. Sin embargo, me parece que elegí buenas opciones con estacionamiento, Wifi y en el centro de las ciudades.

Cuando quiero saber que ver o qué visitar en las ciudades me preparo con anticipación. Para orientarme en la ciudad y en las rutas de senderismo, tengo un mapa sin conexión en el teléfono.

Viajes de fin de semana a Europa:

Itinerarios. Qué hacer en un viaje de fin de semana por Europa

Esto, no es en absoluto un problema en la era de Internet y cuando se puede encontrar información buscando. Bueno, menos a quién le gusta y quiere hacerlo. Si deseas tener información al alcance de tu mano en un solo lugar, consulta las secciones de experiencias y lugares de interés en los foros de viaje.

Parte de la información se puede encontrar en las guías, pero en la última década no he encontrado buenas guías. Tal vez por el hecho de que comenzaron a producir una gran cantidad de basura.

Una de mis maneras de descubrir rápidamente qué hacer en un lugar nuevo es preguntar en la recepción del hotel. A menudo adivinan y sugieren buenos restaurantes, lugares de vista panorámica o rincones de película.

Muy a menudo en los hoteles europeos tienen mapas en la recepción, con todos los lugares importantes marcados y descritos. Así que ahora debes coger tu teléfono y empezar a trazar tus próximos viajes de fin de semana por Europa.

 

 

 

También te puede gustar...