Visitar Los Ángeles – Los mejores lugares para ver de esta increíble ciudad

Los Ángeles es la ciudad al Sur de California en Estados Unidos que es el centro de la industria cinematográfica y televisiva. Un lugar que has visto porque sí en alguna serie o película porque ha sido escenario de muchísimas producciones. Sin ir muy lejos, es aquí donde encuentras el famoso letrero “Hollywood” y el icónico Paseo de la Fama. Visitar los Ángeles es imprescindible si estás conociendo la Costa Oeste de USA.

Los Ángeles es una ciudad con muchos sitios interesantes y que de seguro siempre has querido conocer. Cuando este por sus calles sentirás una notable familiaridad, esa sensación de deja vu. Algunos viajeros se sienten defraudados al conocerla porque esperan ver “algo más”. Pero al final contemplan los mismos escenarios que ya han visto en la pantalla. En cualquiera de los casos, Los Ángeles sigue teniendo una gran variedad de atractivos para quienes la visitan, te mostramos los más destacados.

Cómo trasladarse al visitar Los Ángeles

La manera más práctica para trasladarse en Los Ángeles es usando el transporte público. Esta ciudad tiene mucho tráfico y resulta complicado para el viajero moverse entre el mar de autos que hay en la ciudad si no se conoce bien las vías. Como es una ciudad grande, el servicio público de transporte es muy bueno y permite ir a cualquiera de los lugares de interés.

La red de buses cubre toda la urbe y permite recorrerla por completo. Por otro lado, el metro no abarca toda la ciudad, Pero es la mejor opción si deseas moverte distancias grandes. Finalmente, hay varias estaciones de tren cuyo recurrido cubre ciudades cercanas. El mas común que lleva a los viajeros por California es el Pacific Surfliner. Este llega a ciudades como San Diego, San Francisco o San Luís.

Diez lugares que ver al visitar Los Ángeles

#1: Parques temáticos

LA 1Entre las cosas que más se disfruta al visitar Los Ángeles es conocer alguno de los parques temáticos. Disneyland se inauguró en 1995 y fue el único que fue supervisado por Walt Disney. Adéntrate en un mundo lleno de fantasía y personajes animados. Otro de los parques visitados en Los Ángeles es Universal Studios, aquí puedes disfrutar de un gran número de atracciones que tienen relación con el mundo cinematográfico y hacer tours a través de escenarios usados en algunas películas.

#2: Observatorio Griffith

LA 2El mejor mirador de Los Ángeles es Observatorio Griffith, desde donde puedes contemplar una hermosa vista de toda la ciudad. También conocerás datos de interés sobre astronomía. Este es un lugar gratuito que te ofrece un agradable momento y los mejores atardeceres, sin gastar absolutamente nada.

#3: Hollywood y el Paseo de la Fama

LA 3Entre las cosas que debes ver si visitas Los Ángeles es el Hollywood Boulevard. De seguro ya has ido hablar de esta famosa avenida. Es una de las principales y también se conoce como Paseo de las Estrellas. Este espacio fue construido en 1958 con el fin de darle un aire diferente y mejorado a esta zona de la ciudad. Consta de un poco más de 2 Km en los que hayas unas 2500 estrellas que contienen el nombre de alguna celebridad en cada una.

#4: Teatro Chino/Grauman’s Chinese Theatre

LA 4Con una fachada imponente que tiene forma de pagoda y decorada con un dragón. Este teatro es uno de los lugares más llamativos de Los Ángeles. Si bajas la mirada te encuentras en el suelo con las huellas de los pies y las manos de distintos artistas. Entre ellos Marilyn Monroe, Sophia Loren o Groucho Marx. Cerca de aquí te encuentras también con el Dolby Theater, donde se celebra el mundialmente conocido premios Óscar.

#5: Muelle de Santa Mónica

LA 5Una de las cosas más peliculeras pero imprescindibles si pasas por Los Ángeles, es pasearse por el muelle de Santa Mónica. Encontrarás buena comida en los restaurantes del lugar. Uno de los más destacados es Bubba Gump, cadena de comida muy conocida. En este muelle está el símbolo que indica el final de la Ruta 66, muchos anhelan tocar este cartel. También hay un parque de atracciones, el Pacific Park, con unas vistas exquisitas desde las norias. La entrada es gratis, subir a las atracciones puede costar entre 5 a 8 $.

La gran mayoría conoce la playa Santa Mónica y las casetas de los salvavidas por la famosa serie “Vigilantes de la Playa”. Así que no dudes en colocarte tu bañador rojo y tomarte una foto como un salvavidas de la serie.

Muchas cosas más que ver y hacer al visitar Los Ángeles

Se han mencionado solo 5 de los lugares que puedes visitar en Los Ángeles. Pero son solo la punta del Iceberg.Entre otras actividades se pueden mencionar:

  • Tomarte una foto con el cartel de Hollywood en el fondo.
  • Pasea por las calles de Beverly Hills y alucina viendo las vitrinas de las tiendas en Rodeo Drive.
  • Visita el Farmers Market, cerca de la torre del reloj.
  • Asistri a un partido de la NBA en Staples Center o asistir a un evento en Hollywood Bowl.

También te puede gustar...