Cultura Viajera

Viajar a un paraíso. Son las palabras perfectas con las cuales podemos describir lo que es viajar a Bahamas, la cual se encuentra ubicada en el Mar Caribe, junto a otra docenas de islas. Es una isla que invaluable, que apenas pongas un pie sobre este territorio, vas a sentir como la felicidad se desborda por todo tu cuerpo, como no resistirás las ganas de poder ir a las playas paradisiacas.

Las Bahamas están ubicadas en el Océano Atlántico, más al norte de Cuba y al este cerca de Florida. En sí, Bahamas está formado por un total de 25 islas habitadas y una gran cantidad de islas, peñascos y escollos deshabitados. La ciudad principal es Nassau, la cual es la capital del país, el cual ofrece una enorme cantidad de actividades, restaurantes, atracciones, deportes acuáticos, etcétera.

Presupuesto para viajar a Bahamas

Para llegar hasta Bahamas es posible hacerlo desde Estados Unidos, Panamá y desde México. Por eso, no hay tanto problema en cómo llegar. Los gastos son elevados, muy similares a los de otros destinos de primer nivel en el caribe como son Cancún, Santo Domingo, Bocas del Toro, etcétera.

Alojamiento: puedes hospedarte en hoteles de cinco estrellas con costos muy altos o en pequeñas habitaciones muy coloridas y con precios más accesibles. La mejor opción es usar Airbnb para poder hospedarse en lugares cómodos y más que económico, de hecho, es la opción más barata que se puede usar en este país.

La opción para mochileros es alojarse en hostales con camas compartidas que rondan los 30 dolares por noche.

Comida: dependerá de la zona a la cual quieras ir, pero en verdad es que se requiere de unos 40 a 60 dólares para comer en la isla cada día. No es que sea un destino algo económico, ya lo he dicho, lo mejor será ir a los restaurantes económicos, nada de lujos, para poder abaratar los costos.

Transporte: se puede ir desde Nassau hasta cualquier otro lugar con un presupuesto para el transporte de unos 30 dólares.

Actividades: es donde más puedes llegar a gastar, ya que todo en esta isla tiene un costo, aunque sea mínimo. Es posible que gastes alrededor de 20 a 40 dólares, dependiendo de los lugares que desees visitar. Los cuales son muchos.

Presupuesto diario sugerido: si quieres viajar como tanto como mochilero o turista, el presupuesto que se va a requerir es alto, aproximadamente unos 50 dólares diarios por persona en casi cualquier lugar de las Bahamas al que vayas. Por eso, debes de ir preparado para ello. Si quieres algo más de lujo podrías llegar a gastarte por arriba de los 100 dólares diarios.

Tips para ahorrar dinero

  • Utiliza las aplicaciones y páginas webs para poder buscar hoteles, vuelos y restaurantes económicos.
  • El transporte es muy variado, para ir a las islas puedes usar los ferrys, es la mejor forma y más económica. A menos que algún local quiera llevar por menos dinero.
  • Si vas a los mercados, puedes comer barato, que no tanto, eso sí.
  • Usa el autostop para poder viajar de un lugar a otro, claro, mientras que sea posible hacerlo.

Lo mejor para ver y hacer

Bahamas goza de un buen clima la mayor parte del año, siendo el promedio 32°C desde el mes de marzo hasta noviembre. Mientras que el resto de los meses la temperatura suele descender hasta los 17°C. Sin embargo, durante los meses de diciembre a enero es cuando los precios disminuyen, son más accesibles para los turistas. La fecha en que decidas ir, dependerá de ti, pero te dejaré una lista de lugares y cosas por hacer en Bahamas.

Playas de las islas Bahamas

Lo primero y por lo que la mayoría de los turistas visitan las Bahamas, son su grandiosas playas, las cuales en su mayoría se encuentran cubiertas de arena blanca, las cuales lucen espectaculares. Tienen cientos de palmeras, cocos, frutas tropicales y un clima agradable para cualquier viajero. Entre las que puedes visitar son el Cable Beach, Cabbage Beach, Big Major Cay Island y Pig Island, son solo algunas, la verdad es que vas a poder encontrar docenas de playas por todas las islas de las Bahamas.

Cabbage Beach – Bahamas

Ecoturismo en las Bahamas

La siguiente actividad o parada es visitar las reservas naturales que se encuentran por todas las Bahamas, en verdad que vas a quedar sorprendido por toda la fauna y flora que rodea a esta nación. Los mejores destinos que puedes ver es Inagua National Park, una ciudad donde veras de cerca a cientos de flamencos. En la isla de Bimini puedes ver cuevas y cavernas, así como practicar el snorkel en cualquiera de las islas.

Inagua National Park – Bahamas

Una colonia inglesa

Esta nación formo parte de las colonias inglesas que estaban en el caribe, ahora tienes la oportunidad de conocer todo lo que dejo la colonización inglesa. Quedan fuertes y edificios de esa época. Es una buena oportunidad para conocer un poco de historia de las Bahamas, un lugar maravilloso por cualquier parte que quieras verlo.

Viaja a una isla privada

Existen mucha islas que son abiertas para todos los turistas, no obstante, existe la posibilidad de visitar una isla privada, la cual tienen una calidad de primer nivel en cuanto a los servicios. Una de las más concurridas es la Blue Lagoon que se encuentra solamente a 20 minutos de Nassau.

Ir de compras a las bahamas

Las islas que conforman las Bahamas tienen de todo, todo lo que un turista desearía ver en un paradisiaco lugar. Menos costos accesibles. Existen tiendas duty-free por todas las islas, donde vas a poder encontrar de todo un poco, las zonas que merecen la pena visitar son el Port Lucaya Marketplace en la ciudad de Grand Bahama  y la calle que conecta toda la bahía de la isla de Nueva Providencia, son lugares muy activos para el comercio.

Vida noctura en Bahamas

Otro de los puntos fuertes es la vida salvaje y nocturna de las islas, aunque los lugares más indicados para tomar una copa y bailar es en Cable Beach y Paradise Island. Así como el casino Atlantis. En realidad, en cada una de las islas vas a poder encontrar bares, restaurantes y hasta discotecas.

Videos de Bahamas

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Df32G9hFXMdI%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DBgIDQTYfzf4%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DRKPz1Rhm__8%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dg72uhyLibtg%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DlzFArRveK9k%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DjVVcSR8hK7Y%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

[gs-fb-comments]

Obtener la guía

Información

Capital: Nasaú
Gentilicio: Bahameño
Idiomas: Inglés
Población: 392 718 hab.
Moneda: Dolar bahameño
Prefijo telefónico: +1242

Cultura Viajera