¿TIENES PENSADO VIAJAR A ECUADOR? – LA MEJOR GUÍA DE VIAJES

Cultura Viajera

Es uno de los países que forman parte de América del Sur, sus fronteras coinciden con Colombia, Perú y el Océano Pacífico. Si quieres a viajar a Ecuador, debes ir a su ciudad principal, Quito, la cual funge como la capital del país, donde se centran todos sus poderes. Su población asciende a más de 16 millones de personas, considerado como el octavo país más poblado entre los países latinos. Una de los sectores donde han destacado son las energías ecosustentables, donde se han posicionado como una de las potencias energéticas. Cuenta con una biodiversidad muy extensa, uno de los más grandes de todo el mundo.

Destaca que en su constitución están establecidos los Derechos de la Naturaleza, así como que es el cuarto país más seguro de Latinoamérica. Este país vale la pena visitarlo, establecerlo como el siguiente destino de tus vacaciones. En verdad, que es un país muy rico en todos los sectores.

Gastos típicos

El país tiene una actividad económica y turística muy estable, por lo que las personas pueden andar libremente por cualquier parte de Ecuador. Es un país que conserva parte de su historia colonial y la combina a la perfección con la arquitectura moderna. Esto es grandioso.

Alojamiento – En Ecuador existen diferentes opciones para poder hospedarse, así son los hoteles, departamentos, castillos, islas y casas, los precios, realmente son muy variados. El tipo de alojamiento que encontraremos va a depender de la región a la cual vayas, los rangos de precios que se manejan van desde los 12 hasta los 100 dólares.

Comida – Por el país se pueden disfrutar de diversas opciones para comer, lo mejor es acudir a los restaurantes locales donde se puede probar los platos típicos de Ecuador. La cual está influenciada por la española. Un café puede costar hasta 2 dólares, una botella de agua de 600 mililitros cuesta menos de 50 centavos de dólar.  Mientras que comer en un restaurante a la carta podría costar hasta 25 dólares entre dos personas y hasta 3.5 dólares en restaurante económico.

Transporte – Una hora de trayecto en taxi te puede costar 8 dólares, por kilómetro te pueden cobrar hasta 1 dólar. La opción de usar el transporte público es mejor y económica, te da la oportunidad de ahorrar dinero y viajar a casi todas partes del país. El costo de un boleto puede ser desde los 25 centavos de dólar, dependerá de la distancia o la ruta que elijas.

Actividades – Lo mejor que puedes hacer es explorar las ciudades y pueblos que guardan gran parte de la cultura ecuatoriana, así como el estilo de la época colonial en todos sus edificios. Otra opción es practicar el senderismo o ir de excursión por las distintas reservas naturales que están por todo el país. Puedes visitar iglesias, museos, bares, monumentos o irte de excursión por las selvas de Ecuador, por tu cuenta no tienen costo, si prefieres alguna agencia tendrás que pagar hasta 50 dólares.

Presupuesto diario sugerido – La vida en Ecuador para un turista puede ser en verdad muy económica, porque se puede estar con un presupuesto de 25 hasta los 40 dólares. Algo que resulta muy económico para cualquiera. En especial para los que viajan como mochileros, es una oportunidad de disfrutar de mucho por tan poco.

Tips para ahorrar dinero

Simplemente, te daré un consejo que es básico en el país: tienes que regatear los precios. Esa es la cuestión, donde te vayas a hospedar, a donde vayas a comer, donde vayas a contratar un servicio y hasta si vas a usar taxi, usa tus mejores técnicas de regateo.

Lo mejor para ver y hacer

Un paseo en tren por Quito – Guayaquil

Es un tren con más de un siglo de historia, pero que tuvo una importante renovación de más de 250 millones de dólares para reacondicionarlo. El tren lleva un par de años en el abandono, ahora es una de las principales atracciones turísticas, te puede llevar desde Quito hasta Guayaquil en poco tiempo, considerando que es una distancia de más de 450 kilómetros. A través de este tren podrás ver diversos paisajes espectaculares, volcanes y mucho de lo que no puedes perderte.

A caballo por Cotopaxi

Si el tren no es lo tuyo. Entonces, tienes que ir hasta Cotopaxi, donde puedes tomar un caballo e ir por el parque, disfrutar del clima, del volcán que es espectacular y muchos altiplanos. Otra opción es subir la cumbre, para ello tendrás que hacerlo por tu cuenta, no con un caballo.

Termas de Papallacta

Las regiones volcánicas son muy abundantes en Ecuador, en esta ocasión podrías disfrutar de unas aguas termales en Papallacta. Son de las zonas más importantes para el turismo en Ecuador, puedes bañarte en el Nevado Antisana. Unas características particulares, es que son aguas cristalinas y sin olores a sulfuro.

Reserva Ecológica Cotacachi

Si vas a Quito, cerca de la capital se encuentra una zona natural protegida, la cual es conocida como Reserva Ecológica de Cotacacha-Cayapas. En este está el volcán Cuicocha y una laguna que lleva el mismo nombre. Puedes explorar, senderismo o hacer trekking. Puedes pasar todo el día en este lugar para no perder detalle, no te preocupes, porque a la orilla de la laguna hay un pequeño restaurante.

La vida nocturna de Quito

Una vez que has recorrido los puntos más importantes de Quito en el transcurso del día, el Centro Histórico queda prácticamente vacío. Sin embargo, la opción que debes tomar es la zona conocida como La Mariscal, donde vas a encontrar bares, restaurantes, terrazas, discotecas y más donde disfrutar de una buena noche llena de fiesta. Uno de los recomendados es el bar El Pobre Diablo y El Aguijón.

El Mercado Otavalo

Uno de los mercados más grandes de América del Sur, es como una pequeña china local, podrás encontrar cualquier cantidad de productos a precios muy baratos, podrás llevarte algo sin gastar demasiado. Esta tan solo a tres horas de la ciudad de Quito.

La Mitad del Mundo

Quizás, en alguna ocasión has escuchado de ello. Es la línea ecuatorial que divide al mundo en los hemisferios norte y sur, se encuentra a las afueras de Quito, es una de las zonas más visitadas por los turistas.

videos de ecuador

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Quito
Gentilicio: Ecuatoriano
Idiomas: Español
Población:16 298 217 9hab.
Moneda: Dólar estadounidense
Prefijo telefónico: +594

Cultura Viajera