¿Tienes pensado viajar a Tailandia? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Viajar a Tailandia significa adentrarse en uno de los destinos turísticos más exóticos de la actualidad, es una entrada a la magia, misticismo, aventura y fiesta en el ambiente tropical que perdura en cada rincón de este país asiático. La puerta de entrada y conexión con el resto del mundo es Bangkok, una ciudad que ha adoptado todas las medidas necesarias para ser considerada una de las capitales más modernas y caóticas del mundo, de eso no tenemos dudas. Este país destaca por sus playas impresionantes, verdaderos paraísos ubicados del lado del océano Atlántico. Esta guía turística está diseñada para planificar tus próximas vacaciones.

Viajar a Tailandia | Información

Gastos típicos

Es un país que sigue creciendo económicamente y su turismo sigue aumentando. La oferta turística es muy amplia y los servicios son abundantes, es un destino que no nos exige mucho en cuanto a presupuesto, si es que vas de vacaciones, si vas por negocios o de compras, la situación es diferente.

Alojamiento: si bien hay hoteles muy lujosos, las opciones económicas también son muchas, se pueden conseguir hoteles desde 50 a 60 dólares en una calidad de tres estrellas y habitaciones dobles, que hasta pueden incluir el desayuno, así que ahorras. Sin embargo, hay otras opciones como cabañas en las playas o en la jungla y esas no pasan los 10 dólares. Aunque, en los últimos años los costos se han elevado hasta 30 a 40 dólares, debido a la expropiación.

Comida: la gastronomía de este país está influenciada por la comida oriental y japonesa, por lo que verás muchos platos con fideos y arroz. Aunque, es probable encontrar restaurantes de comida internacional como la italiana, española, francesa y hasta alguna mexicana, de todo. Si hablamos de los platos típicos están el Pad Thai (fideos con arroz, verduras, salsa de tamarindo, trocitos de cacahuate y carne o pescado), curris con verduras y salsa picante, hay muchas variedades y son muy ricos, arroz frito con pollo, cerdo o ternera. Puedes comer muy bien con 10 a 15 dólares, quedarás muy satisfecho.

Transporte: el país cuenta con rutas de avión, tren, autobús, barco y furgonetas, todas suelen ser vías económicas. Los vuelos para el interior del país los encuentras desde 50 dólares y son de alta calidad, el tren es lento e ideal si quieres ir viendo los paisajes por donde atraviesan las vías, ideal para viajes nocturnos y económico. El más barato termina siendo el transporte de autobuses públicos del gobierno, van parando a cada kilómetro (casi) y viajarás muy incómodo. En transporte puedes gastar de 10 a 20 dólares al día, dependiendo que tanto te muevas y a donde.

Actividades: visitar museos, rentar cabañas en la playa, ir de paseo por Bangkok o los zoológicos, la mayoría de las actividades tienen un costo, el cual es el derecho a entrar y vale en 1 a 10 dólares, dependiendo de la ciudad y el tipo de atracción.

Presupuesto diario sugerido: moderadamente una persona puede gastar entre 60 a 100 dólares, dependiendo de las elecciones que haga para alojarse, comer y las actividades. Así como las opciones para transportarse.

Tips para ahorrar dinero

  • No dejes propina, y esto no va por el camino de ahorrar dinero, sino que es una cuestión que esta vista como de mala educación. Con el aumento del turismo las propinas fueron más comunes, aunque no son obligatorias.
  • Una vez más, como sucede en los países de América del Sur, regatea el precio de todo, así podrás ahorrar dinero de verdad.
  • Protégete de los mosquitos, a menos que quieras dejar parte de tu presupuesto en un hospital.

Lo mejor para ver y hacer

Bangkok

Una de las metrópolis de Asia, es totalmente desorganizada, todos andan por donde quieran, caótica por todos lados. A pesar de ello, es la ciudad principal de este país, por lo tanto, funge como capital y se pueden visitar lugares como el Palacio Real o sus templos budistas, así como centros comerciales donde vas a encontrar de todo y hasta de firmas reconocidas mundialmente. Pasea por sus ríos y canales en barcos y mercados flotantes.

 

Krabi

Otro de los lugares importantes de Tailandia, este no es precisamente una ciudad, sino más bien una zona natural inundada por bosques que dan paisajes asombrosos, acantilados de piedra caliza, islas y playas, aquí están algunos de los mejores lugares para disfrutar de la vida en la playa, debes por lo menos ir a Railay Beach.

 

Islas del Golfo de Tailandia

Fondos marinos de impresionantes vistas, es una agrupación de islas muy espectaculares y que, por desgracia, la mayoría son inaccesibles. Por lo que te quedarás con las ganas de pisar estás costas, algunas de las playas son Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan.

 

Chiang Mai

Otro de los sitios importantes, este no es de playas, es una ciudad con muchos templos y uno de los sitios ideales para conseguir un masaje tailandés de primer nivel, quedarás fascinado con este lugar y sus servicios. Es la puerta de entrada para tus aventuras por la jungla da Tailandia.

 

Ruinas de Ayuttaya

Los años también han pasado por Tailandia dejando gratos monumentos y ruinas, todas dejando claro lo que eran capaces de hacer civilizaciones antiguas en esta parte del mundo. Las Ruinas de Ayuttaya son parte del Patrimonio de la Humanidad, son templos muy diferentes al resto de los que hay por todo Tailandia.

 

Bucear

Una de las principales actividades es el buceo, Tailandia cuenta con muchas partes de sus playas adecuadas para llevar a cabo esta actividad. Incluso, podrás adquirir tu título como buceador en alguna de su más de diez escuelas que existen.

 

Trecking

Si te gustan las aventuras, una de ellas es explorar la jungla, puedes adentrarte por la jungla 1 a 3 días y estar en contacto con la naturaleza. Por lo regular, esta actividad es posible con alguna agencia que se especializa en trecking.

 

Ir de compras

Es un país con una gran cantidad de lugares donde comprar a precios económicos, seguro que puedes llevarte algo de recuerdo de Tailandia.

Videos de Tailandia

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DbfOBapJdnHc%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DPHmf5B3xtSU%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DsnZA3S_eUq4%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dfd1ZAtBNzWE%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DxMnaof7gXg8%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DAOsm7Xuaq84%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital:Bangkok
Gentilicio:Tailandés
Idiomas: Tailandés
Población:65 493 298​ hab.
Moneda:Baht tailandés
Prefijo telefónico: +66

Cultura Viajera