TIPS PARA VIAJAR ▷ 31 CONSEJOS para que tu viaje sea mejor ✌

499

¿Estás pronto a viajar? ¿Es el primer viaje que vas a realizar? Necesitarás unos tips para viajar, que te van a ser de mucha utilidad, los dejaré a continuación todos descritos para que anotes los que te vayan a servir. Que creo serán más de uno e incluso puedo atreverme a decir que serán todos. Porque nunca están demás.

Tips para viajar #1: Haz que viajar sea una prioridad

tips para viajar

Viajar es uno de los placeres de la vida, que no todos pueden realizar en la vida, por falta de tiempo, dinero u otras razones, que evitaremos nombrar. El mayor de los problemas es el dinero, tienes que comenzar por darle la prioridad que se requiere a tu primer o próximo viaje. Para poder juntar no hace falta toda una vida para poder tener dinero, puedes realizar diferentes actividades como ventas de garaje, subastas, evitar gastos innecesarios, entre otros. Tienes que enfocar y canalizar tus finanzas, pensando en tu próximo viaje.

Tips para viajar #2: Ten paciencia, es importante

tips para viajar

A menos que no tengas problemas con gastar dinero, podrás darte el lujo de viajar cuando quieras y a donde quieras. No te enojes ni te frustres si en tus próximas vacaciones no vas a poder viajar, la vida es corta y hay que aprovecharla de la forma en que se pueda. No te enojes sino has reunido el dinero suficiente para tu viaje, si has perdido el vuelo, si no has encontrado hotel, si los cajeros automáticos no funcionan o cualquier otra situación que te esté pasando. Tienes que tener paciencia y buscar la forma de seguir adelante.

Tips para viajar #3Haz una lista de posibles destinos

tips para viajar

Tenemos muchos lugares que desearíamos conocer, pero por una u otra situación no solemos hacerlo. Lo interesante de organizar un viaje es hacer una lista sobre esos lugares que anhelamos conocer. Dando orden de acuerdo a la prioridad.

Es decir, puede que quieras visitar Hollywood, pero tu deseo más grande es ir a una de las paradisiacas playas del caribe. Es ahí donde deberás saber cuál quieres ir primero, pero no solo eso, sino también considerar los costos que tiene visitar determinado lugar. Muchos lugares como las playas, sitios arqueológicos, las 7 maravillas del mundo, las ciudades medievales de Europa, el cono sur de América, entre muchos más.

Tips para viajar #4: No esperes las cosas como en casa

tips para viajar

Esto es algo más que evidente, no se puede esperar que al visitar un nuevo lugar, todo sea como de donde provienes. Esto me suena hasta algo ridículo, porque al llegar a un ciudad desconocida para nosotros, tenemos la oportunidad de conocer una nueva cultura o forma de vivir. Porque puede que cambie el clima, el horario u otros factores, que propician una la vida social.

No es lo mismo ir a Estados Unidos que a Reino Unido o a España que a México, a pesar de que manejan el mismo idioma y puede que compartan algunas costumbres. Puede que la comida callejera no sea nada parecida a la de tu país o que la forma de comer cambie por completo. Tenemos que estar abiertos a nuevas experiencias de toda clase, no solamente gastronómicas.

Tips para viajar #5: Investiga sobre tu destino

tips para viajar

Llegar sin conocimiento sobre un lugar es algo que se hacía hace unas décadas atrás, hoy en día aprovechamos la tecnología para mejorar nuestra experiencia de viaje. Porque a través de internet podemos tener una perspectiva de lo que nos puede esperar en alguna ciudad que vamos a visitar por primera vez, así esta sea muy pequeña. En la web encontramos información de casi cada rincón del mundo.

En cuanto más investigues más querrás llegar pronto a tu destino o te ayudará a tomar una decisión si en verdad quieres ir. Son cosas que nos ofrece internet a unos cuentos clics. Plataformas como Wikipedia, Youtube, Google Maps y hasta las redes sociales nos sirven para este fin.

Tips para viajar #6: Familiarízate con las reglas

tips para viajar

Este es un punto importante para viajar, porque en algunos países existen reglas que tal vez en el tuyo no o viceversa. Dependiendo a donde vayas a viajar, tienes que investigar sobre las leyes, normas y reglas que el gobierno tiene establecido, tanto como para su población como para los turistas.

Una cosa muy importante es que tengas los documentos necesarios para poder acceder a un país, como es el caso de la visa o pasaporte. El cual tienes que solicitar antes de entrar a un país que lo requiera y con anticipación hacerlo en la embajada correspondiente. Y tienes que conocer sobre las vacunas necesarias que algunos países solicitan, principalmente cuando son destino exóticos.

Tips para viajar #7: Aprende expresiones básicas
tips para viajar

Existen más de un centenar de lenguas en todo el mundo, por lo que sería muy difícil aprenderlas cada una de ellas. El idioma universal es el inglés, aunque el español le sigue muy de cerca. Habrá lugares a los que vayas que probablemente no hablen el mismo idioma que tú. Aprender un nuevo idioma no es del todo necesario. Para romper las barreras del idioma tienes que hacerlo de forma respetuosa, es decir, aprendiendo los conceptos básicos, como son algunas frases o palabras como “Hola”, “Adios”, “Donde queda tal lugar”, entre otras.

Para solucionar esto, podemos adquirir un libro con frases de nuestro idioma al idioma del lugar que visitamos. Así como también las aplicaciones son útiles para traducir.

Tips para viajar #8: Mantén la conexión

tips para viajar

Uno de los tips para viajar esenciales son los cargadores y baterías extras para todos tus equipos electrónicos, de preferencia para tu smartphone. Que en estos tiempos es el que te puede ayudar a salir de alguna situación donde no sepas que hacer. Así como para mantenerte en contacto con tus amigos y familiares.

Tips para viajar #9: Los mapas en móviles no los descartes

tips para viajar

La tecnología ha sustituido a los tradicionales mapas en papel, basta con preguntarle a cualquier joven si en alguna ocasión los han usado para poder orientarse en alguna ciudad. La respuesta va a ser siempre que no. Pero los aplicaciones de geolocalización son indispensables ya, nos ayudan a orientarnos, encontrar y llegar a algún lugar. Basta con tan solo poner el nombre del lugar y el móvil nos llevará hasta el lugar de forma exacta, casi siempre. Porque en algunas ocasiones puede que te lleve un poco más lejos, por lo que tampoco hay que fiarse cien por ciento de ellas.

Tips para viajar #10: No ir a lugares inseguros

tips para viajar

Otro de los tips para viajar que no pueden faltar es planear viajes a lugares inseguros, a menos que seas periodista y vayas a hacer un reportaje es que podría ser inevitable. Pero si eres un turista como cualquier otro. Se debe evitar a toda costa ir a lugares inseguros, como son las zonas de Centroamérica, algunas zonas de México, el medio oriente, entre otros. Con el fin de poner en riesgo su vida, hay que hacer caso a las recomendaciones de las autoridades en cuanto al turismo.

Tips para viajar #11: Lleva tus documentos de identificación

tips para viajar

Importante es que cuando vayas a viajar lleves un par de identificaciones personales, porque nunca están demás. Ante cualquier situación que la amerite, así sea hasta para entrar a un museo, es que debemos llevarla. Además, también debemos de llevarlas escaneadas en el móvil o tener copias en el hotel por si las llegamos a perder. Siempre debemos tener el pasaporte o visa en un lugar seguro, no ir la llevando como si fuera la identificación del trabajo colgando en el cuello o sobre la camisa. Mucho cuidado, porque de perderla podrías tener un problema serio ya sea para entrar o salir de un lugar.

Tips para viajar #12: Despierta temprano

tips para viajar

Olvídate de la rutina que llevas en tu casa, en tu trabajo y en tu vida diaria. Recuerda que estas en un sitio nuevo, que desconoces y en el que estarás por poco tiempo. Por lo tanto, tienes que aprovechar al máximo las horas de luz para conocer todo lo que sea posible.

Por lo tanto, levantarse temprano, tomar café, jugo y un buen desayuno es cosa esencial para tener las energías necesarias para aventurarse a conocer lo desconocido. Además, que con las horas de luz de sol, podrás tomar mejores fotos, apreciar mejor los lugares que visites, hablar con los lugareños y mucho más. No duermas hasta tarde, el tiempo pasa rápido.

Tips para viajar #13: Guarda tu dinero

tips para viajar

Siempre que vayas a viajar, ten en cuenta que debes llevar una parte en efectivo y otra guardarla en una tarjeta, en casi todos los países existen cajeros. A menos que vayas a uno donde sea muy difícil. Cuando ya estés en tu destino, lo recomendable es solo cargar el dinero justo para las actividades que vayas a realizar, con el fin de que no pierdas nada y termines lamentándolo. Son tips para viajar, que aun básicos, son muy importantes y la mayoría no los toma mucho en cuenta. A sabiendas de que cometen un error.

Tips para viajar #14: Siempre lleva dinero extra

tips para viajar

Sé que destinas un dinero para tu viaje, para los gastos que esto implica como vuelo, hospedaje, comida, transporte, etcétera. Pero es necesario que cuando viajes, siempre lleves contigo un poco de dinero extra, porque nunca estas exento de las emergencias, como una enfermedad o accidente leve, por lo que esto es un punto muy importante que todo turista debe tener en cuenta siempre. Además, que es algo que también se debe hacer en la vida diaria, nunca se sabe cuándo se necesitara.

Tips para viajar #15: Adquiere un seguro de viajero

tips para viajar

No es nada tonto pensar que durante un viaje podríamos pasar una situación de emergencia, como un accidente o enfermedad, por eso es que muchas aerolíneas, compañías de viajes y hasta las mismas compañías de seguro, ofrecen a los usuarios la posibilidad de adquirir un seguro de viajero.

Si no tienes el dinero suficiente para cubrir los gastos de un hospital, es probable que te enfrentes a un serio problema. Para ese tipo de situaciones es que se han creado los seguros de viajero. Opciones vas a tener muchas, siempre busca uno que cubra lo mayor posible.

Tips para viajar #16: Evita las drogas

tips para viajar

Empezaré diciendo que el transporte y consumo de drogas en muchos países se castiga con prisión, si vas a ir de visita, por favor, evita llevar contigo sustancias ilegales. En este caso no solamente a las drogas recreativas, sino que en el caso de medicamentos controlados, tienes que llevar la prescripción médica para evitar cualquier tipo de problema con las autoridades. Tampoco lleves alcohol, porque en algunos países está prohibido introducirlo, sino tienes los permisos necesarios.

Tips para viajar #17: Evita usar tus tarjetas de créditos en sitios públicos

tips para viajar

Llevar dinero en efectivo es una opción, cuando se agota lo ideal es ir a un cajero automático o al banco más cercano. Te recomiendo que en ningún momento trates de utilizar tus líneas de crédito con conexiones a internet públicas, debido a que corres el riesgo de sufrir una estafa. Esto depende del país o ciudad que visites. Nunca proporciones tu NIP ni contraseña a ninguna persona, es lo que te recomiendo que hagas para salvaguardar tu dinero.

Tips para viajar #18: Relaciónate con los lugareños

tips para viajar

Aprender sobre otras culturas es algo maravilloso, siempre nos vamos a sorprender de todo lo que desconocemos. Por eso es que resulta muy importante relacionarse con personas del lugar al cual vas como turista. Ya sea tratando de hablar su idioma o con el inglés, que es hablado en casi todo el mundo donde hay turistas. Si esto resulta complicado, también puedes usar el lenguaje corporal. Existen tantas culturas en el mundo, que una vida no nos alcanzaría para poder conocerlas todas a detalle.

Tips para viajar #19: Ropa adecuada

tips para viajar

Una de las cosas por la que los viajeros sufren, es por las condiciones climáticas, pues un día puede estar soleado y al otro lluvioso o un día caluroso y al otro frío. El clima en la actualidad es muy inestable. Consultar el pronóstico del clima es algo fundamental, sobre todo un par de días antes de salir de viaje. Para que no te sorprenda para nada.

Eso no es todo, sino que también cuando visitas otro país tienes que conocer las reglas de vestimenta, como es el caso de los países de medio oriente, donde las mujeres deben seguir una línea de vestimenta. De lo contrario se podría estar en problemas, aunque en los últimos años se ha ido disminuyendo las medidas exageradas.

Tips para viajar #20: Una cámara siempre te debe acompañar

tips para viajar

Si viajar es algo que haces muy a menudo, es posible que ya hasta tengas una cámara profesional, sino es así, entonces con tu smartphone se debe hacer esto. Capturar cada rincón al que vayas y las actividades, es algo que en verdad se debe siempre tener en cuenta. Serán un recuerdo que puede perdurar para siempre. Una forma más en la cual podemos aprovechar al máximo la tecnología. Y si tienes una cámara con rollo fotográfico, te aseguro que puede ser todavía mejor. Así que toma muchas fotos.

Tips para viajar #21: Se amigable

tips para viajar

Si tienes una actitud desagradable, seguramente que nadie va a querer ayudarte en caso de que lo necesites. Lo interesante de viajar, es conocer a nuevas personas, para lo que necesitas tener una actitd amigable o amable. Que te va a servir, ya sea para poder hablar con los lugareños o con otros turistas que se encuentren en la misma situación que tú. Sino hablas el mismo idioma, es cuando vas a poner en práctica el lenguaje corporal o cualquier forma que ingenies para poder comunicarte, tu smartphone es una opción.

Tips para viajar #22: Viajar de forma económica

tips para viajar

En los últimos años se ha puesto de moda viajar como mochilero, porque resulta una opción que permite ahorrar al máximo en todos los gastos, desde la comida, transporte, hospedaje y las actividades que se realizan. Es una opción, solamente que se necesita estar preparado para afrontar los retos que supone viajar como mochilero.

Tips para viajar #23: Couchsurfing y Airbnb

tips para viajar

Conseguir hospedaje en una ciudad ha ido evolucionando, reservas en un hotel y pagar al llegar, es la opción común. En la actualidad se cuentan con otras opciones que han hecho que viajar resulte un poco más económico. Es el caso del couchsurfing y Airbnb, la primera es una opción que los mismos viajeros han implementado en todo el mundo, dando hospedaje a otros viajeros de forma gratuita y la segunda funciona a través de una aplicación o sitio web, en el cual se puede conseguir hospedaje con los lugareños a precios muy económicos y otorgando la calidez de un hogar, cosa que los hoteles no ofrecen.

Tips para viajar #24: Prueba la comida local

tips para viajar

Una de las experiencias que sin lugar a dudas no debes evitar, es probar la comida local, pero ten cuidado de los lugares a los que vas a comer. Así como también que es lo que vas a comer, porque si de platos exóticos estamos hablando, existen un sinfín en todo el mundo. Sobre todo en el Asia, así que mucho cuidado o podrías terminar en el hospital, si es que tu sistema digestivo no está preparado para ello.

Tips para viajar #25: Menos países más ciudades

tips para viajar

 Esto es fundamental, la mayoría de los viajeros solamente permanecen en un país por un par de días y asentarse en una sola ciudad, suele ser algo de lo que luego muchos se arrepienten. Por eso es que se necesita de tener una guía o itinerario que podrá ser esencial para que puedas ir a varias ciudades en un mismo viaje, así conocerás mucho más.

Tips para viajar #26: Busca lo que te gusta, no lo que le gusta a los demás

tips para viajar

Con esto me refiero a que no necesariamente tienes que visitar cada lugar popular de una ciudad, sino que tienes que ir a los sitios que a ti te llamen la atención, que sean de tu total agrado. Porque no tiene mucho sentido ir a ver cosas que no te gustan.

Tips para viajar #27: Aprovecha los descuentos

tips para viajar

Cuando viajas, una de las cosas que debes hacer es ahorrar dinero, por lo tanto, tienes que aprovechar cuando se presenta la oportunidad de comer un poco más económico, viajar más barato y seguro, entre otras opciones que irás encontrando a lo largo de tu viaje. Es un tip para viajar que nunca lo debes de olvidar.

Tips para viajar #28: Mente abierta

tips para viajar

Emprender un viaje es porque estás dispuesto a conocer todo, sin juzgar, es algo que se debe tener en cuenta. Porque en ningún caso debes de criticar, porque se supone que estás conociendo y en algunos casos estás de invitado. Sobre todo cuando vas a países o ciudades donde sabes que las cosas que cambian de forma drástica, no es lo mismo ir de Alemania a Holanda, que de Argentina a China. La cultura y forma de vida cambia de forma considerable en todos los aspectos.

Tips para viajar #29: Busca vuelos con anticipación

tips para viajar

No esperes a comprar los boletos a última hora, esto podría arruinar tu presupuesto, porque el costo del boleto no sería nada económico. Si es un viaje planeado, lo ideal es comprar tus boletos de transporte o vuelo por lo menos con un mes de anticipación. Veras que el precio será más accesible que si lo compras pocas horas antes. Esto incluso te salva de no encontrar boletos disponibles, sobre todo si es que vas a viajar a un destino muy popular.

Tips para viajar #30: Lleva tus artículos de higiene personal

tips para viajar

Son fundamentales para cualquier viajero, no querrás tener que comprar, porque puede que ahí se vaya gran parte de tu presupuesto. Por eso es mejor llevarlos desde casa o comprarlos con anticipación.

Tips para viajar #31: Mantén contacto tus familiares

tips para viajar

Nunca se sabe cuándo una accidente puede ocurrir, por lo que siempre estar en comunicación con tus seres queridos es fundamental. No digo que lo hagas a cada minuto, pero si cada día o determinado tiempo. Tampoco es como quieras mandarles todo lo que haces, porque ni para ti ni para ellos sería nada agradable.

Con todos los tips para viajar que te he dado, espero que tu próximo viaje sea el mejor, y el siguiente el mejor, así sucesivamente. Viajar es parte de la vida.

¿Que te parecieron estos tips para viajar y los consejos?

¿Tienes algunos otros para recomendarnos?

Comenta debajo

Califica este artículo!

También te puede gustar...
Cargando...