¿Tienes pensado viajar a Panamá? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Al Viajar a Panamá, te darás cuenta que es uno de los países que han crecido económicamente durante los últimos años, debido a la inversión que ha llegado a este territorio, gracias a sus atractivos turísticos y que es un destino muy bueno para los negocios. La capital del país es moderna, alrededor tiene diversas zonas naturales que le dan un toque único. Es ideal para llevar a cabo el ecoturismo, sobre todo es un país donde no se requiere gastar cientos de dólares para pasar unas buenas vacaciones, todo lo contrario, es una de las más accesibles y económicas de la región de América central.

Panamá tiene un extensa vegetación y fauna, cuenta con playas de arena blancas donde se puede tener contacto con el mar caribe, así como ver e incluso visitar cientos de islas que se encuentran dentro de su límite litoral. Puedes disfrutar de unos ricos mariscos, conocer el tan popular Canal de Panamá o empaparte de la diversidad culturar que abunda en este país. Visitar Panamá es una verdadera delicia.

Gastos típicos

Este país suele tener todo tipo de transportes, alojamiento y comida, por su alta actividad de negocios, sus costos pueden estar un poco por encima del resto de los países de Centroamérica, pero la diferencia no es tanta. Toca el turno de conocer todo respecto a la economía para vacacionar en este país.

Alojamiento – Hospedarse en la Ciudad de Panamá puede llegar a alcanzar costos arriba de los 60 dólares, eso se debe a lo importante que se ha vuelto la ciudad, es el principal punto de reunión para los empresarios. Como en este caso no vas a hacer negocios, las opciones se reducen a los hostales y hoteles económicos, que no por lo regular no se encuentran en el centro de la ciudad, pero son cómodos y permiten ahorrar dinero. Se puede conseguir hospedaje entre los 15 a 30 dólares por noche y los servicios básicos, no esperes una suite ni nada de eso.

Comida – Todo depende del destino dentro de Panamá que hayas elegido para visitar, las ciudades, playas, centros ecoturísticos o selvas, en todos estos lugares siempre están disponibles restaurantes económicos. En ellos se sirve la comida local con precios que no superan los cinco dólares. No son las únicas opciones, debido a que también es posible comprar tus alimentos y prepararlos por tu cuenta, para ello deberás ir primero a un mercado en la ciudad o cerca de donde te has hospedado. Algunos súper mercados aceptan dólares y otros tienes que cambiar a la moneda local.

Transporte – Los autobuses son la forma más económica de viajar por Panamá, que no es la mejor. Siempre tienes que informarte de las tarifas y rutas, existe mucha variación y puede que termines en otro lugar, en caso que no elijas la correcta. En el caso de querer viajar a un archipiélago tienes que consultar los precios con los lancheros, siempre trata de regatear.

Actividades – Para recorrer la ciudad puedes hacerlo a pie o tomar un autobús, puedes ir a la Ciudad de Panamá o al Canal de Panamá, dos de los sitios más importantes del país y de todo Centroamérica.  Puedes ir a Bocas del Toro, disfrutar de la playa y hasta hospedarte en alguno de los hoteles de la zona, disfrutar el sol y comer unos ricos maricos, así como practicar algún deporte acuático como el surf. Puedes dar paseos por los parques naturales y todo tiene costo accesible, nada que vaya a afectar tu bolsillo.

Presupuesto diario sugerido: es un país que se presta para realizar turismo como mochilero, el costo de un viaje por este país no va a tomar más de unos 25 dólares por día. Una cantidad ideal, vas a poder encontrar muchas cosas baratas por este país, así que ha disfrutar de este paraíso centroamericano.

Tips para ahorrar dinero

Como ya lo he dicho antes, Panamá es un destino exótico y también es económico. Dos características que los turistas buscan en un país o para su próxima aventura. Panamá no decepciona a nadie, podemos decir que es uno de los países con más avances en temas de desarrollo social y económico.

  • Como es una ciudad muy frecuentada por personas que provienen de América del Sur y otros países más arriba, esta nos ofrece la posibilidad de usar Airbnb, con la cual conseguimos hospedarnos en casas de las personas que viven en Panamá.
  • No uses taxi, tiene una tarifa más alta hasta para los viajes cortos. Utiliza los autobuses para trasladarte a cualquier parte de Panamá.
  • Come en los restaurantes económicos, tendrás la posibilidad de conocer más de cerca la gastronomía y cultura panameña.
  • Procura siempre llevar cambio para dejar propinas, sin excederte.

Lo mejor para ver y hacer

Llega el momento de hablar sobre los lugares que se puede visitar en el país centroamericano, así como de las cosas que se pueden hacer. Entre las cuales las primeras son visitar las playas y luego recorrer sus ciudades. Un país que resulta una verdadera joya en cuanto a la cultura y tradiciones.

Cerro Ancón

La Ciudad de Panamá goza de una infraestructura moderna, eso lo podemos ver en toda la ciudad. Un ejemplo de ello es el puente construido sobre el canal de Panamá. Es a través de este que se puede llegar hasta el cerro Ancón, lugar desde el cual se tiene la mejor vista de la capital del país y del canal, dos de los sitios más importantes, incluso de todo Latinoamérica. La regla, es que tienes que llegar hasta la cima caminando, sino la experiencia no es la mejor.

Esclusas del Canal de Panamá

Ya de por sí el canal es sorpréndete, ahí encontramos distintos puntos que son atractivos para el turismo, otro de ellos es ver a los barcos a travesar las esclusas que son parte del canal desde hace años. Gracias a las esclusas, los barcos suben de 26 metros de altura y bajan al otro lado del istmo, una cosa verdaderamente maravillosa.

Parque Metropolitano

Si bien es una ciudad moderna, los gobernantes se han preocupado por mantener a la población y turistas en contacto con la naturaleza. Este es uno de los principales atractivos ecoturísticos del país, es un parque donde se puede ver tucanes, monos, perezosos y otras docenas de especies animales. Lo interesante, es que este parque está prácticamente rodeado por las calles donde a diario hay largas filas de automóviles y un ruido típico de la ciudad.

Parque Nacional Coiba

Fuera de la ciudad, se encuentra el parque Coiba, lugar donde se puede hacer una de las mejores actividades acuáticas, nadar con el pez ballena, es el pez más grande que habita estás aguas. Una experiencia que seguro no vas a olvidar, si es que la llegas a realizar.

Desove de las tortugas

Las playas de Panamá cada año se llenan de tortugas que buscan un lugar seguro para poner sus huevos, esta actividad la puedes ver, siempre y cuando no perturbes a las tortugas, ni intentes tomar sus huevos.

Videos de Panamá

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Panamá
Gentilicio: Panameño
Idiomas: Español
Población: 4 005 033​ hab.
Moneda: Balboa (oficial), Dólar estadounidense
Prefijo telefónico: +507

Cultura Viajera